Facebook Me gusta

sábado, 28 de agosto de 2010

Lámparas de Sal



Las Lámparas de Sal y el proceso de ionización


Es un tema que me parece muy interesante, de hecho tengo lámparas de sal y realmente producen un efecto relajante.


A mi me la regalaron, no sabía muy bien su finalidad, me comentaron lo de los oines negativos, pero en verdad no comprendía mucho que significaba ni creí mucho en su efecto, pero si me encantaba tenerla, ver su color suave, su luz que parece como un fueguito encendido…me parecía hermosísima…sin darme cuenta creo que la lámpara me hipnotizaba…creo que relaja más de lo que uno cree…pero algo que me pasó muy llamativo fue que yo tengo 3 perros y muchas veces empezaban a pelearse…yo encendía la lámpara y como por arte de magia se calmaban. Pensé, es casualidad, pero lo hece varias veces y los perros siempre respondían calmándose…posiblemente también capten más rapidamente los iones positivos en exceso y por eso se peleaban!…


Lo nuevo y por lo que les comento todo esto es que un cuñado mio ahora se dedica a hacer lámparas de sal, uno más entre tantos otros, pero lo diferente es que lo conozco y que percibo el amor que pone en cada una de ellas, el respeto y atención con que trabaja…el es un amante de la naturaleza…es enfermero, pero además trabaja con shiatzu, terapia del sonido con cuencos tibetanos y piedras…


También hace lámparas con piedra de cuarzo y onix, bellísimas.


Se los recomiendo!!


Y aquí va la explicación científica!


LOS IONES ¿QUE SON?


La energía eléctrica está compuesta de iones positivos (+) y negativos (-). El término negativo no significa que sean "malos", sino que poseen esa polaridad.


Un ion negativo es una molécula electrónicamente cargada compuesta de oxígeno.


Un ion positivo en el aire es una molécula que ha perdido sus electrones con el proceso de la contaminación atmosférica. Está demostrado mediante estudios que los iones negativos son muy importantes y beneficiosos para nuestra salud.


El exceso de iones positivos, producido por la contaminación química y electromagnética, es causa de estrés, al estimular la serotonina y noradrenalina, y puede producir insomnio, migrañas, agotamiento, hipertensión, puede ser causa de depresión y agravar el asma y las alergias respiratorias.


El aire sano y equilibrado eléctricamente contiene entre 1.500 – 2.000 iones/cm3, con una proporción de 4 iones negativos y 5 positivos. Sin embargo una mayor cantidad de iones negativos mejora la calidad ambiental, elimina las partículas en suspensión del aire (polen, polvo, ácaros, bacterias) y tiene efectos neurobiológicos muy positivos, induce el relax, y favorece la secreción de melatonina (sueño-regeneración celular).


Una alta concentración de iones (20.000 – 400.000 iones/cm3) tiene usos terapéuticos y clínicos (quirófanos, UCI, UVI, neonatos), la ionización negativa en el entorno de trabajo reduce el absentismo e incrementa el confort ambiental y el rendimiento laboral.


EQUILIBRIO IÓNICO:


Nuestra salud física y mental esta influenciada entre otras cosas, por la correcta ionización del ambiente en que vivimos. Hoy existen más fuentes de iones positivos que en el pasado, creando un desequilibrio eléctrico.


Para comprender esto, basta con pensar en cuánto cambian nuestros sentimientos en un clima de montaña o en medio de un pinar, lugares donde se concentra una gran cantidad de iones negativos.


Las variadas actividades humanas y las aplicaciones eléctricas producen los iones positivos que son la razón del deterioro de nuestro bienestar físico y emocional, como por ejemplo:


Descarga de voltaje en redes, la calefacción y los sistemas de enfriamiento, TV, radios, transmisores, sistemas del radar, computadoras, extractores, teléfonos celulares y
humo de cigarrillo.


Los iones negativos son ventajosos y tienen las siguientes cualidades:


• producen mejorías en alergias, dolores de cabeza y jaqueca,


• reducen la severidad de los ataques de asma,


• pueden realzar el sistema inmune,


• aumentar la productividad en el trabajo, fortalecer la concentración,


• aumentar la capacidad pulmonar, y reducir la susceptibilidad a la gripe


• reducen el stress, relajan, ayuda a descontracturar


• desaceleran, y al entrar en un estado de mayor paz, aumentan la capacidad del cuerpo de autocurarse a si mismo


• permiten que el tiempo rinda más, cuando uno está tranquilo, relajado el tiempo se expande


• la contemplación de la luz y el reflejo rosado, como todo tono rosa, naranja, aumenta la capacidad de amar, abre el corazón, hace sonreír,


• Como todo elemento bello, además de su color, su luz, aumenta la creatividad, inspira, eleva la consciencia


Es ideal para ubicarlo en lugares donde hay mucha gente o


• Donde hay mucha actividad o


• En lugares donde hay elementos que emiten ondas electromagnéticas, computadoras, televisores, microondas, etc.


• En la habitación (si se sufre de insomnio)


El tamaño de las lámpara aumenta su campo de acción:


Tipo de lámpara (peso) Tamaño de la habitación (estimado)


Mini, huevo y redonda, 2-4,5 Kg. Hasta 10 m2


Pequeñas, 3-6, 5 Kg. Hasta 15 m2


Medianas, 7 - 12 Kg. Hasta 20 m2


EL AIRE, NUESTRO PRINCIPAL ALIMENTO:


La calidad del aire que respiramos es esencial para nuestra salud y bienestar.


No solo nos mantiene vivos, sino que también nos permite pensar más claramente, aprovechar mejor las horas de sueño y mejorar nuestra salud. Los estudios demuestran que recibimos el 56% de nuestra energía del aire que respiramos, esto es más que la energía del agua y del alimento combinadas.


La intoxicación debida al excesivo número de iones positivos en el aire puede considerarse como causa de debilidad, ansiedad, depresión, insomnio y enfermedades del sistema respiratorio que muchos sufrimos.


LOS IONES EN LA NATURALEZA:


Estudios científicos demuestran que las lámparas de cristal de sal pueden aumentar la cuenta de iones negativos hasta en un 300%.


En la naturaleza, los iones negativos se crean por medio del viento, de la luz solar, de la resaca de las cascadas, de las tempestades y de la lluvia.


En el aire fresco encontramos hasta 4.000 iones negativos por centímetro cúbico (el tamaño de un cubo de azúcar),


Mientras que cerca de una cascada pueden ser encontrados hasta 10.000 iones negativos.


Como contraparte, está calculado que el numero de iones negativos en ciudades capitales importantes no alcanza los 100 por centímetro cúbico.
          Si les interesa recibir información o comprar sus lámparas:
          Walter Rios:  riosmanterola@yahoo.com.ar

No hay comentarios: