Facebook Me gusta

sábado, 28 de agosto de 2010

Chackras, para qué sirven?


Chackras:
Nociones Básicas sobre los chackras:


1° Chackra:
Color: Rojo
Sonido: Do
Elemento: Tierra
Ubicación: En la base de la columna vertebral, coxis


Nos muestra como es nuestra conexión con la tierra, Como estamos parados en el mundo, si nos sentimos seguros o inseguros, arraigados o soñadores que nunca concretamos nada, aquí aparecen los miedos, también la tristeza, la falta de sentido por la vida. Se reflejan en este chackra los problemas con la madre. También muestra si estamos viviendo o sobreviviendo. Nuestra relación con el pasado, con el dinero, carencias o traumas en éste aspecto. Muestra si nuestras necesidades básicas de vivienda, afecto, comida, dinero, cuidado fueron satisfechas o dejaron traumas en nuestra vida. Muestra el manejo de nuestra energía, del tiempo.


Tiene que ver con nuestra raíces, , incluyendo valores, creencias, herencia, genética, ancestros.


A nivel físico se conecta con problemas con la sangre, la circulación, la piel.


Los problemas relacionados con abuso sexual, disfunciones genitales, problemas rectales y urinarios, intestina grueso y vértebras sacro y coxis.


Fatiga crónica, desgano, falta de motivación, depresión, falta de confianza.


Huesos, y músculos, lo que sostiene, lo que nos mantiene erectos.



2° Chackra:
Color: naranja
Sonido: Re
Elemento: Agua
Ubicación: 4 dedos debajo del ombligo


También se llama Tan tien, en medicina china, es el lugar para ellos en el que se encuentra el 2° cerebro, el intuitivo.


Investiga como son nuestras relaciones, nuestra comunicación, nuestra relación de pareja. Nuestra capacidad de gozo, de disfrute, de juego.


Se relaciona con la energía femenina, la creatividad, la intuición, la relación con las mujeres, la genitalidad femenina, la sensación de poder o debilidad que significa ser mujer, la emocionalidad. Como expresamos nuestra emociones, la empatía, la capacidad de comprender al otro.


A nivel físico está relacionado con el aparato genital, con los riñones, intestinos, órganos abdominales, divertículos, colitis, apendicitis, problemas renales, problemas para quedar embarazada, trastornos en los ovarios, cistitis, hongos vaginales recurrentes, codependencia, sometimiento, bloqueos creativos.
3° Chakra:
Color: Amarillo
Sonido: Mi
Elemento: Fuego
Ubicación: En el plexo solar, arriba del ombligo
Es conocido como el “centro de poder”, muestra nuestra sensación de valía, nuestra conexión con nuestros recursos y habilidades naturales, nuestra inserción en el mundo, como nos desarrollamos a nivel vocacional, laboral. Si damos al mundo nuestra individualidad o nos sometemos, nos sentimos insignificantes, débiles.


Tiene que ver con el padre, con la energía masculina, la agresión y el manejo que hacemos de ella, reprimiéndola o llevándola contra nosotros mismos, criticándonos , reprochándonos o si la usamos en exceso, actuando por impulso, sin autocontrol, abusando de nuestro poder, sometiendo o mandando a otros.


Tiene que ver con la figura del padre, y nuestra relación con la autoridad.


También aparece información de vidas pasadas


Tiene que ver con el poder de la voluntad y con el uso que hacemos de nuestra mente, nuestras creencias, pensamientos, nuestra capacidad de concentración, de aprender.


A nivel físico: tiene que ver con la ansiedad, problemas estomacales, del hígado, del páncreas, problemas de peso, trastorno obsesivo compulsivo, paranoia, sentir que todo el mundo está contra nuestro, culpar y atacar constantemente a los demás, estar siempre enojado, irritado, crítico, ira, egoismo.


4° Chackra:
Color: Verde esmeralda, Rosa, Dorado
Sonido: Fa
Elemento: Aire
Ubicación: en el medio del pecho
Centro de las relaciones, del amor y de la compasión. Es el centro del cuerpo, si está equilibrado uno logra establecer vínculos sanos y maduros.


Predomina el verde en la primera etapa de vínculos naturales y espontáneos, al nacer el corazón es verde y muestra la capacidad innata que tiene de curación. El verde es el color de la salud, del bienestar, del equilibrio. A medida que maduramos en nuestros vínculo aparece el rosa, que indica la integración entre el 1° chackra, sexualidad, pasión y el corono, 7° chackra, blanco, propósito, hay un equilibrio entre el dar y el recibir. Y al seguir evolucionando uno irradia dorado que es el color del amor universal, el amor incondicional, la compasión.


Tiene que ver con nuestros sueños, nuestros deseos más profundos, nuestra energía curativa, nuestra capacidad de estar sanos, vitales, en armonía conectados con el mundo, dando lo mejor de nosotros y abiertos a recibir lo que el mundo tiene para darnos.


Tiene que ver con la alegría, con la unión, la solidaridad, el acompañar, el lograr cosas que parecen imposibles. Tiene que ver con la fuerza más potente, la capacidad de amar, la capacidad de curar (está conectado con el chackra secundario de la palma de las manos), es el chackra que se activa al dar Reiki, en las técnicas de sanación.


Conecta con el mundo astral, sueños, guías, telepatía, canalizaciones. Promueve el vivir haciendo lo que a uno le gusta, el trabajar en lo que realmente uno desea.


Conecta con la abundancia, con la capacidad de perdón, con la paz, la armonía, con la felicidad que produce amar y se amado.


Problemas relacionados: Problemas del sistema respiratorio, asma, alergia, bronquitis neumonía, problemas de relación, competencia, celos, envidia, egoísmo, posesividad, control excesivo del otro, o dependencia excesiva, sobreprotección, indiferencia, frialdad, apatía, aislamiento, crueldad, odio, Problemas circulatorios, cardíacos, tensión arterial, hipocondría, cáncer, problemas de relación, dificultades para escuchar, para ayudar, para cooperar, para socializar y participar en grupos, resentimientos, culpa, autorreproche, sentirse solo, separado ignorado, no merecedor de amor.


5° Chackra:
Color: Celeste cielo o turquesa
Sonido: Sol
Elemento: éter, 5° elemento el que baja del cielo, el espíritu
Ubicación: en la garganta


Tiene que ver con la comunicación, con el poder de la palabra, con la capacidad que uno tiene de crear, manifestar a través de la palabra.


Tiene que ver con todo lo expresivo y creativo, con todo lo que viene de adentro, del corazón.


Con la capacidad de leer, de escuchar, de prestar atención.


Desarrolla la telepatía, mediumnidad, clariaudiencia, conecta con los guías, con el Ser Superior


Es el sitio del alma y es el que transmite los deseos de parte del alma, lo que uno necesita para crear las circunstancias que le permitan alcanzar su propósito, su misión en esta vida. Es por donde entran los fragmentos del alma en el ejercicio recuperación del alma.


Tiene que ver con la verdad, el lenguaje, el canto, en sonido, la entonación o cualquier otro medio verbal de comunicación.


Problemas relacionados: Problemas en la garganta, mandíbula, boca, tiroides, laringe, faringe, amigdalas, timo y en los oídos. Impotencia y tristeza por lo que pasa en el mundo. Sensación de soledad, de abandono o abandonar. No poder establecer compromisos, vínculos estables, actos con responsabilidad, o exceso de responsabilidad y rigidez. Incapacidad de decir “no” o decirlo todo el tiempo, sensación de víctima, de inestabilidad, de destino marcado, de escepticismo.


6° Chackra:
Color: Indigo (azul violáceo)
Sonido: La
Elemento: Alcance de niveles superiores del ser
Ubicación: 3° Ojo, en la frente, entre las cejas
Tiene que ver con la capacidad de imaginar, de crear, de planificar, de establecer el futuro que uno quiere. La capacidad de ver, atraer o proyectar imágenes para manifestar lo que desea.


Desarrolla la clarividencia, y la capacidad de enviar mensajes a través de la mente, de discernir, de viajar a través del tiempo.


Problemas relacionados:
Activa el sistema endócrino, todas las glándulas, especialmente la glándula pituitaria, la que nos conecta con la sabiduría, la inspiración, la inventiva. Problemas hormonales, problemas de desarrollo, de crecimiento, dificultades para planificar el futuro, problemas oculares, misticismo, delirio alucinaciones, deseos de morir, problemas para integrar lo espiritual con lo cotidiano. Dificultades para ver, percibir la realidad tal como es, percibir la ilusión y tomarla como verdadera, visión negativa del mundo o verse a si mismo negativamente, con una percepción errónea.


7° Chakra:
Color: Púrpura, violeta
Sonido: Si
Elemento: Esencias espirituales, Ángeles, Rayos, Poderes
Ubicación: Corona, en la parte superior de la cabeza
Nos conecta con la glándula pineal, la que nos inspira, nos conecta con información superior, la que nos permite elevarnos.


Es el centro psíquico del conocimiento superior, recibe las energías y guía espiritual necesarias para lograr nuestro propósito. Si está en equilibrio, nos permite saber con certeza que nunca estamos solos, que siempre estamos guiádos y protegidos, siempre aparecen soluciones para nuestros problemas, siempre tenemos todo lo que necesitamos, sentimos el amor que nos rodea y confiamos en Dios, lo escuchamos, recibimos su ayuda, nos maravillamos del mundo en que vivimos. Sensación de libertad para elegir, para ser lo que uno es.


Es el centro de nuestra divinidad, el lugar a través del cuál conocemos nuestra unidad con la fuente, con todos los seres divinos y la interconexión con todo lo que nos rodea.


Problemas relacionados: Problemas en el sistema inmunológico, cánceres, desórdenes óseos, desórdenes del sistema nervioso, desórdenes o dificultades de aprendizaje, esquizofrenia, personalidades múltiples, neurosis o psicosis, jaquecas, atolondramiento, vértigo, confusión, disociación, autismo, desconexión de la tierra, falta de comprensión de uno mismo, falta de dirección, estar perdido, desorientado, estar a la deriva, religiosidad o mismismo excesivo, ritualista, sin libertad.
El aplicar el color propio del chackra, escucha su sonido, ubicarse en la zona y dialogar con ella, ayuda a equilibrarlo y a normalizar todo lo que ese chackra implica.


Por ejemplo, tengo problemas para quedar embarazada


Es un tema propio del 2° chackra, su color es el naranja, su sonido el Re, su ubicación 4 dedos debajo del ombligo


Puedo activarlo y sanarlo, dialogando con él, preguntarle si está bloqueado?, o


Desequilibrado en exceso?


Desequilibrado por falta de energía?


Eso lo puedo averiguar con un péndulo o simplemente preguntándole y aceptando la primera respuesta que llega.
Si está bloqueado o desequilibrado por falta de energía puedo estimularlo usando ropa color naranja, comiendo zanahorias, naranjas y sintiendo como absorbo el color, la esencia naranja que necesito. Puedo visualizar que invoco al Rayo naranja en el cielo y el baja con su lus y llena todas mis células de naranja en la cantidad e intensidad que necesito.
Puedo cantar el sonido Reeeee como un mantram, mejor si lo hago en tono del re.


Puedo pintar mandalas o cuadros en los que predomine el naranja y ponérmelos a la vista para que mi inconsciente lo absorba.


Puedo utiliza piedras color naranja, ágata naranja, jaspe naranja


Comprar flores naranja o plantas con flores naranja…


Si tengo exceso puedo preguntara mi inconsciente que color ayuda a equilibrarlo, generalmente es el complementario
Amarillo-violeta
Rojo-verde
Azul-naranja
Celeste (turquesa)- Rosa (salmón)


Hago lo mismo utilizando ese color, en este caso el azul, o el tono La…



Para equilibrar todos los chackras:

A veces también sirve tocar a la vez 2 chackras, para que se equilibren entre si,


• Poner la mano sobre el 1° y 7° chackra (como se hace en Reiki, poner una mano en el pubis y en corona, parte sup de la cabeza por 3 a 5 minutos)


después en


• el 2° y 6° chackra otros 3 a 5 minutos


• en el 3° y 5° chackra otros 3 a 5 minutos


Y terminar con ambas manos en el


• 4° chackra y un poquito más arriba, debajo de la clavícula que es donde está el timo, 3 o 5 minutos más.









































No hay comentarios: