Facebook Me gusta

sábado, 7 de agosto de 2010

Como hacer desaparecer los dolores

Como hacer desaparecer los dolores?
           Se centran en el dolor, ubican y lo codifican usando todos los sentidos, con los ojos  cerrados:           
         Donde está?
         Qué tamaño tiene?
         De qué color es?
         Qué forma tiene?
         Se mueve o está quieto?
         Qué temperatura tiene?
         Si lo tocás, que te produce, es blando, duro, pegajoso, rugoso?
         Si tuviese un olor, cuál sería?
         Si tuviese gusto, cuál sería?
         Abrí los ojos….ponete a hablar de otro tema o a hacer algo distinto, solo por unos minutos, para desconectarte de a situación
Volvé a ver el dolor
Cómo está ahora? Cambió algo? Qué color es ahora?  Qué tamaño tiene? Qué forma?Se mueve…está quieto? Qué temperatura…?  Qué te produce si lo tocás?   Es blando, duro, suave, rugoso, pegajoso?   Qué olor tiene?   Qué gusto?          Abrí los ojos, volvé a concentrarte en otra cosa…por un  ratito      Volvé a ver el dolor?     Como está ahora? Qué cambió? 
Seguís haciendo las mismas preguntas y viendo que va cambiando, podés sugerirle un cambio para acelerar el proceso…pero simplemente haciendo las mismas preguntas varias veces va a ir cambiando solo.
Podés proponerle que cambie de color, o que sea más líquido, o más brillante o más suave, intensificando los cambios que se viene dando.


Ejemplo;
-Tengo un dolor en el cuello, hace mucho y no se me va..
-Qué intensidad tiene el dolor, 10 es mucho 0 es nada…
-8 , no puedo mover el cuello para la derecha
-Cómo es el dolor? De qué color? Que tamaño tiene? Que forma?
-Es como un punto negro con un halo gris, está en el cuello pero cuando lo veo está como fuera de mi cuerpo a la derecha…
-Como es si lo tocás?
-Es del tamaño de un huevo, si lo toco me da impresión es como blando, como barro
-Se mueve? No, se mueve si lo toco, es blando, suave
-Qué temperatura tiene? Qué olor? Que sabor?
-Es tibio…cuando lo toco queda en mis dedos, es como chocolate, es rico
-Ahora abrí los ojos, la entretengo hablando de otra cosa por unos minutos


-Volvé a cerrar los ojos y mirá el dolor, cómo está ahora?  
-Es más suave y siento como que se desparramó por el hombro también…
-Qué tamaño tiene? 
-Es distinto está como más alargado, parece más superficial, antes parecía que venía de adentro…
-De qué color lo ves? 
-Marrón oscuro brillante (se rie) parece como si estuviera n un spa dándome esas terapias de chocolate o fangoterapia….
-Cómo es si lo tocás? Se mueve? 
-Es como una crema, me da ganas como de masajear mis hombros y mi cuello 
-Imaginá que lo hacés, qué produce eso? 
-Ahora lo siento como la tierra y que al masajear me da sus nutrientes, me calma, como que me dice que todo está bien…me hace bajar las revoluciones…
-Qué olor tiene? 
-A tierra, a pasto fresco
-Qué sabor?
-A tierra, medio amargo, raro
-Abrí los ojos, vuelvo a distraerla..
         -Volve a ver el dolor, cómo lo ves ahora?
         -Lo vuelvo a ver… no ahora lo veo en el cuello, en las cervicales, antes lo veía como afuera te      acordás? Ahora es un punto redondo luminoso naranja 
         -Se mueve? Qué pasa si lo tocás? 
         -Gira en sentido de las agujas del reloj, si lo tocás se para..
         -Y qué te produce tocarlo?  Nada, me gusta más que gire, como que quiere sacar algo, pero no veo que saque nada 
         -Qué olor tiene?  
         -Nada 
         -Que gusto? 
         -Como a caramelo de mandarina 
         -Abrí los ojos….la distraigo 


         -Qué intensidad tiene el dolor ahora, mové el cuello. 
         -Mucho menos…4 o 3 es como una suave molestia y puedo mover el cuello para la derecha 
         -Ok sigamos volvé a cerrar los ojos 
         -Cómo está el dolor ahora? De qué color? 
         -Está en ese mismo lugar pero de un color blanco celeste suave, es casi invisible
         -Se mueve?
         -No lo veo, pero siento la molestia suave
         -Podés tocarlo? 
         -Toco la zona.. siento que se formó como una luz azul alrededor del cuello como un aura
         -Qué gusto te parece que tiene? Qué perfume? 
         -No tiene perfume y gusto como metálico, me apareció el color plata 
         -Abrí los ojos, la distraigo
         -Cerra los ojos y volvé a ver el dolor, cómo lo ves, como lo sentís?
         -No lo siento, si toco la zona me duele
         -Bueno entonces tratá de ver ese dolor que aparece cuando te tocás el cuello, como es?
         -Qué color, qué forma tiene? 
         -Es bordó como una alfiler, una aguja grande bordó profunda, entra muy adentro 
         -Se mueve? Que temperatura tiene? 
         -No puede ir más adentro, es como si me hubiese tirado un dardo una flecha, pero quedó ahí 
         -No pude entrar más hay algo que se lo impide
         -Qué gusto tiene?
         -A sangre 
         -Qué olor?
         -A sangre, medio metálico


         -Abrí los ojos
         -Volvé a conectarte con el dolor y tocalo para ver si continúa  
         -Está como más chiquito pero hay un punto que es muy doloroso, muy agudo 
         -De qué color lo ves? Qué forma? 
         -Es raro lo toco y a veces está y a veces no hay dolor, no me doy cuenta que color tiene…
         -Si lo tocás que te produce ahora? 
         -Cuanto más lo toco menos me duele, al revés que antes      
         -Qué gusto tiene? Qué olor? 
         -Como a vino tinto, y gusto a vino tinto 
         -Se mueve? 
         -Si es como líquido azul se va para adentro, como si fuese un lugar de montañas, sube y baja 
         -Cuando lo toco me duele al principio y después el dolor se va.. 
         -Abri los ojos 
-Volvé a cerrar los ojos y buscá el dolor…cómo es ahora?
-Hace mov con su cabeza puede girar a la izq, a la derecha, para arriba para abajo….y dice puedo mover todo el cuello, para todos lados, ya no siento dolor, siento una molestia pero por tocarme tan fuerte en la zona para ver si estaba el dolor
-Tocate de nuevo y comprobá si está o no 
-Yo quería que no esté pero hay un punto que todavía me duele 
-Qué color es? Qué forma tiene? 
-Negro o gris, medio deforme 
-Ahora quiero que lo saludes, que le digas que lo ves y que querés que se vaya de allí que ya no lo necesitás más… que en algún momento lo llamaste pero que ahora decidís que vaya a la luz…pedile que observe que en su centro hay una chispita de luz permití que esa luz se encienda, que crezca…ahora que se desprenda de tu cuerpo, de tus células, en todos los niveles de tu ser, en todos tus cuerpos….permití que la luz divina te atraiga, te eleve…subís, subís, subís, hasta llegar al sol….ese espacio que quedó vacio se llena con tu energía, con tus células, con tus tejidos…y se cierra y se sella al exterior…como si se reestableciera y fortaleciera toda tu aura, la energía que te rodea…

-Volvé a tocarte

-Ya no está mas ese dolor agudo, hay como una pequeña molestia como si fuese un moretón…pero es como si fuese un dolor lindo suave, el otro era horrible…

-Pedile a tu inconsciente que limpie toda la zona con luz violeta como si fuese un remolino que viene de los pies a la cabeza….respirá profundo y pedile al inconsciente que asimile e integre estos cambios, que incorpore las sensaciones agradables de esta limpieza y liberación de una forma armoniosa y equilibrada, que ya sienta estos cambios a partir de este instante, y ahora volvé a reintegrarte aquí y abrí los ojos…
-Mueve la cabeza por todos lados… no me duele nada!! Gracias!









































No hay comentarios: