Facebook Me gusta

lunes, 30 de abril de 2012

Cómo saber cuales son las capacidades naturales?
Qué son los dones?





Los DONES son aptitudes que uno tiene, que son naturales, que fluyen sin esfuerzo. Algo que para uno es fácil y divertido y para otros no lo son.

A veces son capacidades que uno no las valoriza pero que en general llaman la atención, los demás nos las señalan, o nos piden algo relacionado con eso o se acercan a nosotros por eso.

A veces es algo muy simple, en mi caso, por ejemplo tengo el don de sonreír, de reírme de todo, no hay persona que no me diga algo de mi sonrisa…o que no haga un comentario de que me rio siempre!! 

Cuando estudiaba, en la facultad, no era algo muy bien visto, cuando hacíamos prácticas como terapeutas, como psicoanalistas,  lo ideal era no mostrar emociones, ser como una pantalla para que la persona se vea a si misma.  Yo no podía evitar sonreírme y dar algún que otro chiste o comentario risueño, en verdad era algo que me nacía de adentro, algo muy natural y espontáneo!!...por supuesto era algo muy criticado por mis profesores y por lo tanto algo que intenté inhibir o al menos frenar…pero como era algo inevitable, apenas pude disimularlo y recibirme.

Cuando me recibí seguí mi búsqueda para encontrar mi forma de ser terapeuta, que indudablemente no era el psicoanálisis…asique me dediqué a los niños y a jugar, reírme, cantar y bailar con ellos a gusto…

Con el tiempo descubrí que quienes necesitaban más terapia que los niños eran los padres, asique empecé a trabajar con adultos…pero siempre sonriendo…y soñando (otra de mis pasiones, otro don, la imaginación, el soñar despierto)…

Durante un tiempo trabajé en otras cosas, como vendedora, como empleada administrativa además de terapeuta…y siempre la sonrisa llamaba la atención…hasta que logré trabajar como psicóloga y vivir exclusivamente de eso, de lo que era fácil y divertido para mi, sonreír, imaginar y divertirme ayudando y amando a los demás!!

Se dan cuenta que gano dinero??, que vivo únicamente de “ser yo misma”??, de ser espontánea, soñadora experta y SONREIR!!

Así son los dones, y cuando uno los tiene en cuenta y les da la vuelta…para encontrar la forma de hacer eso que a uno le da placer, eso que a uno le hace feliz, eso que de alguna forma es atractivo para los demás….y hacerlo todo el tiempo…sabiendo que hay una forma de vivir a través de ello, de generar dinero, de trabajar y desarrollarse a través de ellos.

Ahora pensá: 
Qué dice la gente de vos?  Qué te señalan?  Que perciben como algo que les llama la atención? 
Qué te resulta fácil?  Qué te divierte?   Qué te da placer?
En qué actividad te perdés, es decir, haciendo qué te olvidás del tiempo, de todo?
Qué querés cambiar en el mundo?
Qué te preocupa?  Qué te gustaría mejorar en el mundo?
Si no tuvieses miedo a fracasar, qué harías?




Lic Claudia M.Pennisi
www.autoterapia.neositios.com
www.reikiparaamar.blogspot.com

No hay comentarios: