Facebook Me gusta

domingo, 5 de agosto de 2012

Cómo sanar un trauma


Como se sanan los traumas
El cambio de Baby Echecopar



Baby Echecopar era una persona por radio, y que según mi percepción, hablaba con la gente con una actitud crítica, irónica, burlando  o prepoteando, era una persona que me molestaba escuchar, que la evitaba.

Sufrió, en este último tiempo, un robo en su casa, mató a uno de los asaltantes, fue herido, lo mismo que su hijo y supuse que esto lo iba a volver peor (mi propio prejuicio, en general uno siempre critica lo mismo que hace).

El otro día lo escuché en un reportaje, estaba por cambiar de programa como hacía siempre que lo veía, pero sentí algo totalmente distinto, tuve ganas de escucharlo, sentí suavidad en sus palabras…y escuché frases que me conmovieron….(no encontré la entrevista en internet, por eso tengan en cuenta que es lo que me acuerdo, lo que deduje)…"hay que ayudar a esos chicos, hay que sacarlos de la droga"…".estoy más feliz, en la vida hay que reír, divertirse",... no culpó a nadie, ni al gobierno, ni a los policías, ni a los chicos que lo asaltaron… estaba más relajado, más risueño, más amoroso…hablaba con sabiduría y comprensión.

Por eso traje este tema a cuento, porque claramente muestra a alguien que está rindiéndose a la vida, que está permitiendo que una situación super dolorosa lo transforme, que no está luchando, ni quejándose, sino abriéndose a lo nuevo que esto le trae….un crecimiento profundo en el estado de Amor.

Por eso está más alegre, por eso está disfrutando más…no se quedó enganchado en el problema, en el dolor, sino que se dio cuenta de para qué le sirvió y se abrió a lo que cura y resuelve cualquier problema, AMAR MÁS y abrirse a todo el amor que recibió en ese momento y que seguramente ahora percibe y recibe todo el tiempo, porque cambió su conexión con la vida, ahora la aprecia, la valora, la disfruta!.

Esto es aprender, es fluir, es descubrir que todo lo que nos pasa son empujoncitos que nos llevan a ser lo que realmente somos, PURO AMOR.

Cuando uno se queda con miedo, bronca, resentimiento, cuando constantemente está pensando en eso, es porque el trauma todavía no se resolvió, cuando aparece el amor y la comprensión, ese desafio que apareció en nuestras vidas, ya cumplió su cometido y ese malestar puede desaparecer, ya aprendimos lo que teníamos que aprender!!


 Lic Claudia M.Pennisi

 www.autoterapia.neositios.com
 www.reikiparaamar.blogspot.com
 www.metafisica-hoy.blogspot.com
 www.radionica-hoy.blogspot.com

No hay comentarios: