Energía Femenina y Masculina
La forma de pensar, de actuar y de sentir es totalmente distinta en hombre y mujeres, lo bueno es que debido a eso naturalmente se atraen y se complementan.
Ninguno es superior ni mejor que el otro, solo diferentes...
Porqué es tan difícil encontrar una pareja? o que perdure el amor..? Porque hay tantas separaciones, infidelidades? Porqué hay tanta insatisfacción?
Siempre hay algo que criticar, algo que falta, algo que crea conflictos.
No hay aceptación del otro como es... eso que admiré y me atrajo, después busco que lo cambie, busco compartirlo todo, que piense, sienta y actúe como yo.
Y que pasa si lo logro? Porque algunos hombres y mujeres para complacer a su pareja hacer todo lo que les pide, se dedican con exclusividad, con esmero.
Si hace todo lo que le pido dejo de sentir interés, me desenamoro, me aburro, porque deja de ser quien es.
Los hombres, la energía masculina, son naturalmente guerreros, cazadores, luchadores, competitivos, prácticos, activos..es la energía que busca el sustento, la que sale al mundo. por eso les encanta sentirse valorados, respetados..que se reconozca todo lo que hicieron por nosotros.....además están siempre listos para cuidar y proteger cuando se los pide...para resolver fácilmente cualquier imprevisto (no para prever situaciones futuras) ellos resuelven fácilmente lo que pasa ahora.
A ningún hombre se le va a ocurrir ayudar en la casa naturalmente, pero si lo hace si se lo piden amablemente, para colaborar...en cambio, naturalmente se les va a ocurrir llegar a la casa, poner la tele y ver algún deporte o competencia...y esperan que cuando llegue se le agradezca por todo lo que" luchó" en el mundo, durante ese día, para traer dinero a casa.
A ningún hombre se le va a ocurrir naturalmente hacer arreglos en la casa, o limpiarla u ordenarla o cuidar a los chicos...porque son tareas femeninas.
La energía femenina naturalmente se ocupa de todo lo que tiene que ver dentro de la casa, la comida, la decoración, el cuidado maternal de los niños, el escuchar, el comprender...es una energía más pasiva, es más intuitiva, más creativa.
La mente femenina usa ambos hemisferios cerebrales a la vez, tiene un porcentaje del cerebro más activo que el hombre, por eso puede hacer varias cosas a la vez, puede prever situaciones, puede captar fácilmente problemas complicados, no necesita que le expliquen todo paso por paso. También puede comprender lo que le dicen porque capta no solo las palabras sino también las emociones, los gestos, el tono de voz.
Las mujeres tiene una mayor fluidez para comunicarse, para expresar lo que les pasa, lo que necesitan...y tienen necesidad de hablarlo, que se entienda, que quede claro.
La mente masculina usa un hemisferio cerebral por vez, o entiende racionalmente, o siente y capta intuitivamente, por eso no puede hacer 2 cosas a la vez, si está con la computadora, está la con la computadora....si decidió hacer el trabajo de la oficina en casa, hace ese trabajo y nada más...no puede ocuparse de la comida que se está quemando o de que los chicos no se peleen...en ese momento, eso no es importante.
El elige algo, decide que es prioritario y a eso se dedica,,,cuando acepta que va a cuidar a los chicos, lo hace, pero a su modo...no al nuestro... a lo mejor no le molesta que se peleen o que no tomen toda la leche, o que por un día no se bañen...no es algo grave...su modo de ver las cosas es distinto...algo grave es otra cosa para ellos.
La mujer en cambio tiene la capacidad de resolver estos problemitas cotidianos constantemente...aunque a lo mejor se siente insegura para tomar decisiones más importantes como mudarse o comprar o no un auto.
En cuanto a la comunicación, el hombre es menos expresivo, en general, no necesita contar con lujo de detalles lo que le pasó en el día, es más, le aburre tener que contarlo, ya pasó, etapa superada! Cuando se le pregunta y se le pregunta, se siente acosado y molesto y contesta con monosílabos, no es porque tengan problemas de pareja, ni porque oculta cosas, sino porque no le parece interesante...si a lo mejor puede quedarse hablando horas de los nuevos modelos de autos que salieron o de sus proyectos laborales...pero no del día a día.
La mujeres a veces creen que algo anda mal, y preguntan y preguntan que les pasa, que necesitan, que sienten, imagínense lo difícil que es para aun hombre contestar todo eso, tan rápidamente!! Sencillamente no puede, si en verdad no le pasa nada...
Lo bueno que tienen los hombres es que cuando algo anda mal en serio lo plantean con total franqueza y sin dar ninguna vuelta.
www.autoterapia.neositios.com
www.reikiparaamar.blogspot.com
1 comentario:
Muchas gracias por esta reflexión. Llegó a mí en un momento en que justamente me re-encuentro conmigo.
Mucha Luz
Publicar un comentario