Facebook Me gusta

martes, 7 de junio de 2011

Todos vivimos en Shock de Dra Sthephanie Mines

Todos Vivimos en Shock
de Dra Stephanie Mines (Ed Gaia)

Es un libro muy interesante que ayuda a través de ejercicios físicos, movimientos, respiración, resolver traumas.
Se basa en los meridianos de medicina china

Les doy un ejemplo:
El cuerpo utiliza el lenguaje de los síntomas y de las sensaciones para articular todo lo que sabe. Estrella había observado como su madre y sus abuelas ignoraban el dictado de sus propios cuerpos, incluso cuando atendían a los demás. Ahora ella deseaba cambiar el rumbo de esta herencia y no transferirla a sus propios hijos.

Estrella notó que sentía cierta opresión en el pecho. Esa zona del cuerpo, donde se reconoce el chackra del corazón, se conoce como el punto 13, en el Jin Shin Tara, “la madre”. Teniendo entonces la claridad de querer cambiar esta aputa heredada, concentró su consciencia y su tacto en el punto 13. Esta región comprende el corazón, el pulmón, el diafragma y el timo.
Estrella sentía dolor en el pecho cada vez que estaba estresada, como si su corazón estuviera a punto de estallar. Fue a visitar al médico y éste le dijo que su corazón estaba bien, su corazón le estaba hablando, le estaba llamando la atención.

El punto 13, es el lugar donde se inicia la respiración, es el lugar al que acudimos para ordenar las cosas y adquirir una perspectiva, cuando esta zona está sobrecargada protesta.
A través del contacto de la zona del punto 13, estrella fue capaz de separar las capas del shock que existía en su vida, y que se habían aferrado unas a otras, y empezaron a aparecer imágenes relacionadas cuando tocó el punto 13 a la izquierda y a la derecha de su cuerpo.

Eso le permitió diferenciar la primera vez que vio a su padre golpear a su madre del día e que descubrió que su marido le era infiel. Separó el día en que dejó a su pueblo, del día que fue madre por primera vez sin el apoyo de ningún conocido, permitío que las lágrimas fluyeran por su rostro y cuando fue capaz de separar entre sí esos acontecimientos y de reconocer cuales eran sus necesidades, la opresión del pecho empezó a disminuir, incluso advirtió que también cambió su postura. 

Hablamos de todo lo que le había pasado, su bronca, sus miedos, su dolor y como cada momento encontró su lugar, como todos fueron reconocidos, aceptados, Estrella consiguió entrar en el presente y entró con pie forme en su propia vida. Ahora se siente orgullosa de su piel morena, de su acento, de sus maravillosos hijos y de su indomable decisión de cambiar y evolucionar.

Tocar el punto 13 (a la izq y la der del chackra del pecho), todos los días un ratito, respirar en él, escucharlo o percibir los recuerdos o imágenes que surgen, ayuda a limpiar la zona, conecta con lo afectivo y activa la calma después de la tormenta.

Para eliminar el miedo:

1) Sujeta el dedo índice rodeándolo con todos los dedos de la otra mano, sigue sujetándolo hasta que tu respiración se profundice y te sientas relajado. Puede que sientas un pulso fuerte en el dedo.
Ahora sujeta el dedo índice de la otra mano rodeándolos con los dedos de la mano opuesta.

2) Otra forma es poner la mano izquierda sobre la frente y otra sobre la parte superior de la cabeza.

3) Junta la palma de las manos, tocando la punta de los dedos, como en posición de rezo.

4) Apoya una mano en el centro del pecho y la otra en la base del cráneo

Siempre respirando tranquilo, tomando consciencia de la zona y manteniendo la posición hasta que sientas calma.

Para equilibrar la IRA:

1)   sujeta el dedo corazón con todos los dedos de la otra mano, y después toma el dedo corazón de la otra mano de la misma forma.

2)   Otro, sujeta la base del esternón, colocando las palmas de las manos suavemente por debajo de la larga línea de costillas que se extiende en esa zona. Mantén la posición hasta que la respiración se haga profunda.

3)   Sujeta la base del cráneo, colocando la yema de los dedos sobre la parte exterior de los puentes occipital derecho e izquierdo.

El proceso de resolución de un shock según el método Tara requiere que primero se lo reconozca e identifique, lo que estimula la reorganización neurológica tanto del cerebro reptileano (instinto) como del cerebro límbico (emocional). 


Lic Claudia M.Pennisi
www.autoterapia.neositios.com
www.reikiparaamar.blogspot.com

No hay comentarios: