Facebook Me gusta

sábado, 25 de abril de 2015

Como fluir con la vida... como relajarse





Lic Claudia M Pennisi

www.autoterapia.neositios.com

www.reikiparaamar.blogspot.com

www.metafisica-hoy.blogspot.com

www.radionica-hoy.blogspot.com

Como fluir con la vida....como relajarse





Lic Claudia M Pennisi

www.autoterapia.neositios.com

www.radionica-hoy.blogspot.com

www.reikiparaamar.blogspot.com

miércoles, 1 de abril de 2015

EL PODER DE LA APRECIACIÓN




La apreciación es la clave para disfrutar verdaderamente lo que tenemos en la vida.

Pasamos nuestros días haciendo casi siempre lo mismo y la mayor parte del tiempo andamos en automático, sin prestar mucha atención a lo que nos rodea. 


No notamos que para que haya un cambio en nuestra realidad nos hace falta agregar un ingrediente muy importante, el observar, el apreciar.

Cuando apreciamos, nos unimos a lo que vemos, a lo que le prestamos atención.

La apreciación es un sentimiento que parte desde nosotros, sale de nuestro interior y nos llena de amor, de admiración, nos asombra, nos conecta.

Apreciar tiene el mismo valor que ser agradecido, y automáticamente nos da paz y la alegría. 

Apreciar es un estado del ser. Cuando apreciamos algo o a alguien, al igual que cuando estamos agradecidos, nuestra energía vibratoria cambia y se eleva, nos volvemos, livianosy confiados. 

Los pensamientos oscuros, las preocupaciones y la ansiedad se desvanecen y transmutan cuando nuestro foco de atención se traslada a aquello que nos hace sentir amor, afecto, aprecio, agradecimiento y aceptación. Las contrariedades quedan disueltas y nuestro estado interno cambia, volvemos a estar centrados, equilibrados...y descubrimos que el mundo que nos rodea es maravilloso.

Hay muchas situaciones que nos provocan ira, tristeza, temor, pero está en nuestras manos hacer el click, (cambio) y mirarlas con nuevos ojos y en el caso de que esto resulte difícil, evitar que ese sea el foco de nuestra atención y ocuparnos de algo realmente importante.

Si quieres mejorar tu realidad no debes de enfocarte en lo que está mal, céntrate en lo que puedas apreciar.

Como ya sabes, tú creas tu realidad a partir de tus pensamientos, entonces ¿te imaginas como sería tu realidad si aprecias, si agradeces, si sonries, si disfrutas?

Apreciar es aceptar las cosas tal como son. Es darle valor a lo que aparece en tu vida y eso es lo que genera el cambio.

La apreciación abre la puerta de nuestra consciencia y nos permite ver más allá, porque la mente que piensa, la mente que opina y juzga queda por fuera.

La energía de la apreciación es benevolente y mientras más apreciemos, más generosa y más alegre se tornará nuestra vida. 

Nos volvemos como niños...admirando, disfrutando, fascinándonos por todo, desaparecen los juicios y aparece la belleza, la perfección.

Una vez hice una visualización, contándome con una flor (un ejercicio de chamanismo)...y percibí su belleza, su paz...recibí su inmenso AMOR, y me dio el mensaje que nunca olvidé,

...que ella, cómo todo lo que nos rodea, animales, plantas, minerales, objetos

...que todo está a nuestro servicio...que son felices cuando los vemos, cuando los apreciamos, cuando los valoramos...que ellos realmente cumplen su función cuando reciben nuestro agradecimiento...

...que si no nos damos cuenta de su tarea, de lo que vienen a darnos, no pueden evolucionar...

...que su mayor meta es brindarnos lo mejor de si...

...que cuando uno come una zanahoria, un pedazo de pan o incluso carne...siente que realmente logrò hacer su trabajo, brindarnos lo mejor, cuando logra conectarse con nosotros...cuando lo agradecemos, o cuando vemos su belleza o reconocemos lo rico o lo nutritivo que es..es como que su vida tiene sentido, es importante.

 Y si una fruta, un trozo de comida necesita que lo observemos, que reconezcamos su valor, que le agradezcamos...cuanto màs lo debe necesitar un niño de la calle, un abuelo, un perro abandonado...

Mi marido me enseñò algo muy valioso...él no le da propina a ningún chico de la calle..pero los mira a los ojos, los saluda, les pregunta como están...LOS MIRA...LES HABLA...LOS RECONOCE como seres importantes...y todos lo esperan, le sonríen, le cuentan sus cosas, le cuidan el auto...algo mejora en sus vidas cuando alguien les presta atenciòn. 

La persona más felices en el mundo son aquella que aprecian constantemente, porque siempre estàn acompañadas y mimadas por todo lo que la rodea. Viven en otro mundo...

Seamos como niños, miremos con ojos de niños...con ojos de admiraciòn, para ellos es tan hermosa una cucaracha como una flor...y seguramente las cucarachas (que también reflejan algo nuestro cuando aparecen) si las apreciamos y valoramos...puedan seguir su camino sin molestarnos y evolucionar en algo mejor...

El Universo está empecinado en que volvamos al paraíso...que volvamos a sentir amor por todo y por todos,...que volvamos a aceptar e integrar todas nuestras partes...que seamos uno, que estemos en paz.