Facebook Me gusta

domingo, 20 de mayo de 2012

Las 9 revelaciones


Los conflictos, las crisis, el caos reinante en este mundo nos están cambiando, nos están despertando de la inopia y el engaño en el que la gran mayoría de la humanidad vive sumida y que harán que concibamos todo de forma diferente. Esto es un hecho imparable que está sucediendo ya, mira a tu alrededor.
LAS NUEVE REVELACIONES
habla de un antiguo manuscrito confinado en la selva tropical peruana, y escondido del mundo, que guarda unas pautas vitales para comprender el tiempo que nos ha tocado vivir y el futuro que nos llega. Buscar estas revelaciones supone un alto riesgo, pero la tenaz búsqueda de un grupo de personas hará que sus secretos lleguen hasta nosotros, enseñándonos un tipo de vida más espiritual y menos material.
Sinopsis
Las nueve revelaciones
es una película realizada en 2006 basada en la novela del mismo título escrita por James Redfield en 1993. Relata la historia de un hombre al que el azar o el destino dirigen a la selva tropical de Perú en busca de ciertos pergaminos recientemente descubiertos que poseen valiosas ideas de índole espiritual. Unos investigadores acaban de descubrir estos escritos ancestrales que anuncian la llegada de una nueva etapa para la humanidad que cambiará la percepción sobre todo lo que le envuelve y le proveerá de una nueva realidad de cara al futuro. Por su parte, la iglesia intentará por todos los medios evitar que dichos manuscritos sean encontrados por las repercusiones de su descubrimiento para esta organización criminal.

El siguiente es un resumen de los Nueve Pasos descritos por Redfield en su libro "Las nueve revelaciones".
1. Una masa crítica : Tomando concienci
Las nueve revelaciones:
a de las coincidencias en nuestra vida
¿Te sientes inquieto? No estás solo: Todos están empezando a buscar más significado en su vida. Pon atención a esas "Coincidencias" – que parecen ser eventos destinados a suceder. Son realmente eventos sincrónicos, y siguiéndolos, entrarás en tu camino de verdad espiritual.
2. Una nueva manera de mirar el mundo
Observa nuestra cultura dentro de su contexto histórico. La primera mitad del pasado milenio se malgastó bajo el pulgar de la iglesia; en la segunda mitad sólo nos preocupamos del bienestar material. Ahora, al fin del Siglo XX, eso ya no nos importa. Estamos listos para descubrir el principal propósito de la vida.
3. Un Universo de energía dinámica
Empieza a conectarte con la energía que envuelve a las cosas. Con práctica, aprenderás a ver el aura alrededor de los seres vivos y aprenderás a proyectar tu propia energía para entregar fuerza.
4. La lucha por el poder : Competencias por la energía humana
Una competencia inconsciente por energía es la base de todos los conflictos. Dominando o manipulando a otros, nos da energía extra que pensamos necesitar. Seguro que se siente bien, pero ambas partes resultan dañadas en el conflicto.
5. Conectándose con la energía divina que llevas dentro
La clave para sobreponerse al conflicto en el mundo es la experiencia mística, que es alcanzable para cualquiera. Para nutrir lo místico y construir tu energía, déjate llenar por un sentimiento de amor.
6. Aclarando el camino : Descubriendo tu ruta en la vida
Los traumas de la niñez bloquean nuestra habilidad para experimentar lo místico. Los humanos, a causa de sus cargas, desembocan en uno de cuatro "dramas de control" : Los Intimidadores roban energía del resto con amenazas. Los Interrogadores la roban juzgando y cuestionando. Los reservados atraen atención (y energía) coqueteando. Y las Víctimas nos hacen sentir culpables y responsables por ellos. Date cuenta de la dinámica familiar que ha creado tu drama de control y concéntrate en la pregunta principal, que es cómo poder hacer de tu vida una vida de un mayor nivel a la que tuvieron tus padres.
7. Conociendo tu misión personal : Fluir
Una vez que hayas aclarado tus traumas, puedes construir energía a través de la contemplación y meditación, concentrándote en el cuestionamiento básico de tu vida, y empezando a hacer caso a las intuiciones, sueños, coincidencias sincrónicas, para llevarte a la dirección de tu propia evolución y transformación.
8. La Etica Interpersonal : Animando a otros
No puedes realizar esa evolución sólo, así es que empieza a practicar la nueva "Etica Interpersonal" animando a quienes crucen tu camino. Habla con gente que espontáneamente haga contacto visual contigo. Evita las relaciones de interdependencia. Pon atención a los dramas de control de otras personas. Cuando estés en grupos, habla cuando el espíritu – en vez del ego – te motiven.
9. Evolucionando a estados superiores
El propósito es evolucionar más allá de este plano. Menos gente y más bosques nos ayudarán a mantener nuestra energía y a acelerar nuestra evolución. La tecnología hará la mayor parte del trabajo por nosotros. A medida que valoramos la espiritualidad más y más, eventualmente reemplazaremos la economía de mercado y nuestra necesidad de un empleo remunerado. Podemos conectarnos con la energía de Dios de una manera que tal, que eventualmente lleguemos a ser seres de luz, que caminen directamente al cielo".
Fuente: teatrevesadespertar.wordpress.com

Lic Claudia M.Pennisi
www.autoterapia.neositios.com
www.reikiparaamar.blogspot.com

martes, 1 de mayo de 2012

Energia Femenina y masculina-Porque pele

Energía Femenina y Masculina



La forma de pensar, de actuar y de sentir es totalmente distinta en hombre y mujeres, lo bueno es que debido a eso naturalmente se atraen y se complementan.
Ninguno es superior ni mejor que el otro, solo diferentes...

Porqué es tan difícil encontrar una pareja? o que perdure el amor..? Porque hay tantas separaciones, infidelidades? Porqué hay tanta insatisfacción?

Siempre hay algo que criticar, algo que falta, algo que crea conflictos.
No hay aceptación del otro como es... eso que admiré y me atrajo, después busco que lo cambie, busco compartirlo todo, que piense, sienta y actúe como yo.

Y que pasa si lo logro? Porque algunos hombres y mujeres para complacer a su pareja hacer todo lo que les pide, se dedican con exclusividad, con esmero.
Si hace todo lo que le pido dejo de sentir interés, me desenamoro, me aburro, porque deja de ser quien es.

Los hombres, la energía masculina, son naturalmente  guerreros, cazadores, luchadores, competitivos, prácticos, activos..es la energía que busca el sustento, la que sale al mundo. por eso les encanta sentirse valorados, respetados..que se reconozca todo lo que hicieron por nosotros.....además están siempre listos para cuidar y proteger cuando se los pide...para resolver fácilmente cualquier imprevisto (no para prever situaciones futuras) ellos resuelven fácilmente lo que pasa ahora.

A ningún hombre se le va a ocurrir ayudar en la casa naturalmente, pero si lo hace si se lo piden amablemente, para colaborar...en cambio, naturalmente se les va a ocurrir llegar  a la casa, poner la tele y ver algún deporte o competencia...y esperan que cuando llegue se le agradezca por todo lo que" luchó" en el mundo, durante ese día, para traer dinero a casa. 

A ningún hombre se le va a ocurrir naturalmente hacer arreglos en la casa, o limpiarla u ordenarla o cuidar a los chicos...porque son tareas femeninas.

La energía femenina naturalmente se ocupa de todo lo que tiene que ver dentro de la casa, la comida, la decoración, el cuidado maternal de los niños, el escuchar, el comprender...es una energía más pasiva, es más intuitiva,  más creativa.

La mente femenina usa ambos hemisferios cerebrales a la vez, tiene un porcentaje del cerebro más activo que el hombre, por eso puede hacer varias cosas a la vez, puede prever situaciones, puede captar fácilmente problemas complicados, no necesita que le expliquen todo paso por paso. También puede comprender lo que le dicen porque capta no solo las palabras sino también las emociones, los gestos, el tono de voz.

Las mujeres tiene una mayor fluidez para comunicarse, para expresar lo que les pasa, lo que necesitan...y tienen necesidad de hablarlo, que se entienda, que quede claro.

La mente masculina usa un hemisferio cerebral por vez, o entiende racionalmente, o siente y capta intuitivamente, por eso no puede hacer 2 cosas a la vez, si está con la computadora, está la con la computadora....si decidió hacer el trabajo de la oficina en casa, hace ese trabajo y nada más...no puede ocuparse de la comida que se está quemando o de que los chicos no se peleen...en ese momento, eso no es importante.

El elige algo, decide que es prioritario y a eso se dedica,,,cuando acepta que va a cuidar a los chicos, lo hace, pero a su modo...no al nuestro... a lo mejor no le molesta que se peleen o que no tomen toda la leche, o que por un día no se bañen...no es algo grave...su modo de ver las cosas es distinto...algo grave es otra cosa para ellos.

La mujer en cambio tiene la capacidad de resolver estos problemitas cotidianos constantemente...aunque a lo mejor se siente insegura para tomar decisiones más importantes como mudarse o comprar o no un auto.

En cuanto a la comunicación, el hombre es menos expresivo, en general, no necesita contar con lujo de detalles lo que le pasó en el día, es más, le aburre tener que contarlo, ya pasó, etapa superada!  Cuando se le pregunta y se le pregunta, se siente acosado y molesto y contesta con monosílabos, no es porque tengan problemas de pareja, ni porque oculta cosas, sino porque no le parece interesante...si a lo mejor puede quedarse hablando horas de los nuevos modelos de autos que salieron o de sus proyectos laborales...pero no del día a día.

La mujeres a veces creen que algo anda mal, y preguntan y preguntan que les pasa, que necesitan, que sienten, imagínense lo difícil que es para aun hombre contestar todo eso, tan rápidamente!! Sencillamente no puede, si en verdad no le pasa nada...

Lo bueno que tienen los hombres es que cuando algo anda mal en serio lo plantean con total franqueza y sin dar ninguna vuelta. 



Lic Claudia M.Pennisi
www.autoterapia.neositios.com
www.reikiparaamar.blogspot.com

Porque sufrimos por Amor?



Porque sufrimos por Amor? 

Qué es el amor?:



Amar es algo muy difícil,  a medida que uno va aprendiendo, experimentando, viviendo, va descubriendo lo que es el Amor.

El Amor a la vez es algo simple, natural…

Estoy un poco complicada, no?   Amar es un estado de Ser, no es una emoción como se cree. Además es un estado natural del ser, es algo propio, es algo que uno Es, no es algo que se tiene,…es esencial…es algo que no cambia, eterno!!

Entonces por qué dije que es muy difícil?  Porque  nos confundimos, porque creemos que amor son muchas emociones distintas… y las emociones son inestables, aprendidas, son incorporadas…cambiantes...

Entonces qué es amor?   Es algo que fluye siempre, cuando no lo frenamos, cuando lo dejamos ser….como cuando vemos un bebé y lo tomamos en brazos, aunque no sea nuestro hijo….o cuando vemos un gatito de la calle, chiquito jugando o maullándonos y mirándonos con esos ojitos preciosos!!  Algo fluye de adentro, algo que nos da ganas de abrazar, cuidar, besar….que nos da ternura, alegría…

Y cuando nos confundimos?  Cuando creemos que amamos, pero no lo hacemos?
Cuando no fluimos, cuando pensamos, cuando dudamos, cuando medimos o controlamos lo que damos, o cuando damos algo, atención, cuidado, etc  y esperamos que se nos reconozca, o que se nos agradezca….o cuando deducimos que a esta persona la queremos poquito, y a esta más porque es de la familia,o a esta no porque no nos ayudó cuando se lo pedimos….esto es un estado de amor bloqueado, chiquito, inmaduro, con condiciones, que no fluye...

El Amor no es algo que depende del estado de ánimo, o los traumas que uno tiene, o si el otro se lo merece o no….

El Amor tampoco es calentura, atracción, deseo…(lo amo porque me encanta, tiene un cuerpo bárbaro) o cuando creo que estoy super-enamorado porque”no puedo vivir sin él/ella”….estoy todo el tiempo pensando en él/ella, me da celos… me obsesiona….

El Amor no tiene nada que ver con el sufrimiento,ni  con el deseo de cambiar o ayudar al otro, ni con el sacrificarse o anularse por el otro….

Amar está muy relacionado con la paz. Amar calma, equilibra, llena de energía, de Luz.

Vinimos a la tierra para aprender a Amar, para Amar todas nuestras partes y saber que Todo está bien en nuestro mundo!!

Amar es trascender las diferencias, es saber que estamos unidos, que somos Uno, que todo es perfecto, que todos son perfectos así como son.

Y  a qué se debe que uno tenga problemas en el amor? Por qué uno sufre por Amor?
Qué es Amar demasiado?

Amar demasiado es estar demasiado pendiente del otro, es olvidarse de uno, es descuidarse....uno cree que está amando…pero lo que siente tiene algo que ver con el Amor,  siente paz?   está contento?...siente equilibrio?

No, porque cuando uno está buscando que el otro le de amor, que le preste atención, que no lo rechace…cuando busca hacer todo lo que el otro quiere para que él/ella esté feliz…uno está inquieto, alerta, uno sufre…en el fondo es uno el que no se ama, el que no se acepta, el que no se presta atención, uno es quién se rechaza (lo de afuera refleja lo que pasa adentro).

El Amor es equilibrio, yendo muy profundo, en verdad ni siquiera hay otro, y cuando uno se descuida, se posterga, deja de amarse….y Amarse es lo único que uno puede hacer y cuando no lo hace, sufre, lo que le demuestra que hay algo que no está en equilibrio, hay algo que tiene que dejar de hacer....

Cuando uno Ama al otro y no a si mismo, o cuando uno se Ama excesivamente a si mismo y se olvida del otro, no hay equilibrio, no hay verdadero Amor.

Y cómo se puede amar con equilibrio?
Parece reiterativo, pero comienza por  Amarse a uno mismo, dedicar tiempo a estar en paz, meditar, llenarse de Luz, acceder a ese estado natural de Amor, … hacer cosas que uno ama,….o  hacer las cosas con Amor …

Y eso que genera?
Amor, ese amor interno, esa paz atrae naturalmente lo mismo, uno es amado, el Amor  aparece todo el tiempo, como pareja, como amigos,  como trabajos agradables, como alegría, como abundancia,como armonía, como creatividad…la vida aparece como un lugar que da confianza, que provee de todo o que uno necesita...

Amar es estar tranquilo, pase lo que pase, es amar cada una de las situaciones y personas que aparezcan en nuestra vida….es reconocer que todos son aspectos nuestros y puedo amarlos así como son, disfrutando a cada momento.

Amar es complicado cuando uno deja se ser como es, y vuelve a ser muy simple cuando uno fluye, es espontáneo y se acepta como es.

  


Lic Claudia M.Pennisi
www.autoterapia.neositios.com
www.reikiparaamar.blogspot.com