Facebook Me gusta

lunes, 30 de abril de 2012

Cómo saber cuales son las capacidades naturales?
Qué son los dones?





Los DONES son aptitudes que uno tiene, que son naturales, que fluyen sin esfuerzo. Algo que para uno es fácil y divertido y para otros no lo son.

A veces son capacidades que uno no las valoriza pero que en general llaman la atención, los demás nos las señalan, o nos piden algo relacionado con eso o se acercan a nosotros por eso.

A veces es algo muy simple, en mi caso, por ejemplo tengo el don de sonreír, de reírme de todo, no hay persona que no me diga algo de mi sonrisa…o que no haga un comentario de que me rio siempre!! 

Cuando estudiaba, en la facultad, no era algo muy bien visto, cuando hacíamos prácticas como terapeutas, como psicoanalistas,  lo ideal era no mostrar emociones, ser como una pantalla para que la persona se vea a si misma.  Yo no podía evitar sonreírme y dar algún que otro chiste o comentario risueño, en verdad era algo que me nacía de adentro, algo muy natural y espontáneo!!...por supuesto era algo muy criticado por mis profesores y por lo tanto algo que intenté inhibir o al menos frenar…pero como era algo inevitable, apenas pude disimularlo y recibirme.

Cuando me recibí seguí mi búsqueda para encontrar mi forma de ser terapeuta, que indudablemente no era el psicoanálisis…asique me dediqué a los niños y a jugar, reírme, cantar y bailar con ellos a gusto…

Con el tiempo descubrí que quienes necesitaban más terapia que los niños eran los padres, asique empecé a trabajar con adultos…pero siempre sonriendo…y soñando (otra de mis pasiones, otro don, la imaginación, el soñar despierto)…

Durante un tiempo trabajé en otras cosas, como vendedora, como empleada administrativa además de terapeuta…y siempre la sonrisa llamaba la atención…hasta que logré trabajar como psicóloga y vivir exclusivamente de eso, de lo que era fácil y divertido para mi, sonreír, imaginar y divertirme ayudando y amando a los demás!!

Se dan cuenta que gano dinero??, que vivo únicamente de “ser yo misma”??, de ser espontánea, soñadora experta y SONREIR!!

Así son los dones, y cuando uno los tiene en cuenta y les da la vuelta…para encontrar la forma de hacer eso que a uno le da placer, eso que a uno le hace feliz, eso que de alguna forma es atractivo para los demás….y hacerlo todo el tiempo…sabiendo que hay una forma de vivir a través de ello, de generar dinero, de trabajar y desarrollarse a través de ellos.

Ahora pensá: 
Qué dice la gente de vos?  Qué te señalan?  Que perciben como algo que les llama la atención? 
Qué te resulta fácil?  Qué te divierte?   Qué te da placer?
En qué actividad te perdés, es decir, haciendo qué te olvidás del tiempo, de todo?
Qué querés cambiar en el mundo?
Qué te preocupa?  Qué te gustaría mejorar en el mundo?
Si no tuvieses miedo a fracasar, qué harías?




Lic Claudia M.Pennisi
www.autoterapia.neositios.com
www.reikiparaamar.blogspot.com

Cómo deshacer críticas limitantes?


Cómo deshacerse de las críticas limitantes?


Muchas críticas reales,  o simplemente el miedo a las críticas o la reprobación, nos limitan, a veces hasta el punto de anularnos, bloquearnos o quitarnos las ganas de avanzar.

A veces se transforma en autotortura,  Al no creer en nosotros, nos decimos cosas horribles, vemos y sentimos nuestra incapacidad o que nuestras ideas no son buenas, y perdemos toda motivación, no tenemos fuerzas para realizar nuestros sueños, para desarrollar nuestros proyectos ,los consideramos imposibles….e incluso dejamos de soñar, de crear.

Las críticas más fuertes generalmente vienen de las personas más cercanas, de las que más amamos, pero especialmente de nosotros mismos.

La opción más simple es no hacer nada, absolutamente nada, dormir mucho, perder tiempo, actuar como irresponsables, como perdidos, como que uno no sabe lo que quiere, a veces drogándose, alcoholizándose…

Otra forma es tener una vida mediocre, como autómata, trabajar 8 horas o más en algo que a uno no le gusta, vivir para cumplir obligaciones, mostrar que en apariencia todo está bien, aunque por dentro uno está apenas “sobreviviendo”.

Qué puede pasar tan grave si uno se deja llevar por sus sueños y lo intenta?  Qúe pasa si uno lo intenta y fracasa?  Y si triunfa?  Y si uno logra vivir disfrutando y haciendo lo que le gusta, lo que resulta fácil para uno?

TODAS LAS PERSONAS NACEMOS CON DONES Y CUALIDADES ESPECIALES….todas!!!,
Es un derecho divino, no hay excepciones!! 

Presten mucha atención a esta fórmula mágica!! 

Siempre que uno recibe muchas críticas cuando hace algo que a uno le gusta es porque está haciendo algo IMPORTANTE, algo VALIOSO, algo que no pasa desapercibido, e indica que uno va por buen camino…quizás tenga que perfeccionar algo, en alguna crítica puede haber algo que resuena dentro y puede ayudarnos u orientarnos para lograrlo mejor todavía.

Cuando uno recibe muchas críticas cuando hacemos algo que NO nos gusta,  indica que no estamos en el lugar indicado, y a veces son ayuditas que nos dan, para que nos animemos y hagamos lo que realmente nos interesa.

Y que pasa si no se lo que me gusta?
Si creo que no tengo ningún don?

Aquí el problema es el MIEDO, seguramente se la pasan criticando  a medio mundo, a los papás, a los hermanos, a la sociedad, a los ricos, a los pobres, gastan mucha energía culpando, protestando, oponiéndose, dopándose….y muy poca para dedicarse a si mismo y resolver este dilema:

PARA QUE NACÍ?   Cuáles son mis dones?  Tengo alguna cualidad especial? Puedo vivir de lo que me gusta?   Cómo puedo ser rico y feliz?

Cómo hacerlo?  La forma más simple!! Super simple!! 
Escribir estas preguntas en un papel, antes de acostarse….leerlas antes de dormir y acostarse, pidiendo al inconsciente que durante la noche le de las respuestas…y a la mañana, apenas uno se levanta, anotar lo que a uno se le ocurre.

Hacerlo varios días, verán la claridad con la que va a aparecer la información.
(continuará, en:   




Lic Claudia M.Pennisi
www.autoterapia.neositios.com
www.reikiparaamar.blogspot.com

Como evitar Robos, Asaltos?



Cómo liberarnos de robos y asaltos?



La mejor forma de hacerlo es estar en otro nivel de energía, y  hacer desaparecer los miedos que atraen este tipo de problemas.

Siempre  que uno atrae una situación así, es porque en su interior uno está muy concentrado en este tipo de situaciones, quizás hable mucho sobre el tema, o vea muchos noticieros, o sienta internamente el dolor que sienten quienes pasaron esas situaciones como si lo hubiese vivido.

Cómo cambiar radicalmente la situación?...la  mejor forma, la más rápida…es a través del AMOR.

El AMOR, es la energía más potente, la que a uno lo inmuniza contra todo mal, contra todo disturbio.

Cómo hacerlo?  Cómo podemos cambiar nuestra energía de miedo?
Es necesario protegernos?
Hay varias formas:

1)       Despertarse cada mañana y llenarse de la energía del Sol, viéndolo, sintiéndolo o imaginándolo…el Sol, es la energía divina, cuando uno permite que entre…crece en nuestro interior…y crece nuestra conexión con nuestra luz, con nuestro poder interior….NOS CONCENTRAMOS  en lo Divino, en lo verdadero, en la Luz.

Donde hay LUZ, no hay Oscuridad, no pueden existir a la vez.

El sol siempre está, pero si uno no tomamos consciencia de su poder, ese poder no actúa. Si no lo reconozco, si no lo invoco, si no lo siento, es simplemente calor y una luz común.

Tampoco la luz puede penetrar si no lo permito, es lo que comúnmente se llama libre albedrío, lo que yo pido obtengo, “pide y se te dará”.

Y además, por lo que dicen las leyes espirituales, en lo que me concentro, eso creo, eso atraigo.

Si me concentro en la Luz, activo mi luz, despierto mi parte espiritual y cuanta más luz tengo o cuanta más luz accedo, más cosas bellas atraigo a mi vida!!!

2)       Es difícil, pero es un método muy sanador.
Imagino que me pongo en contacto con un asaltante, con un violador/a, un asesino/a……lo miro a los ojos…sin miedo, con compasión, tratando de entenderlo, no de juzgarlo.
Le digo que no lo entiendo, que no sé porque hace lo que hace…pero le pido perdón en nombre de todos porque seguramente debe haber sufrido mucho…seguramente debe haber sido ignorado o lastimado y por eso está tan enojado…  si puedo escucho lo que me cuenta (lo que aparece instantáneamente)….a lo mejor no dice nada, pero puedo intuir sus emociones, su turbulencia, su dolor….

Y ahora le pido que busque en su interior una chispita de luz, que la busque (espero a que la encuentre)  ….ahora le pido que la haga crecer…que permita que lo llene, que lo inunde, incluso que vaya más allá de él….

Es imposible no sentirse alegre igual que él/ ella….disfruten de este momento, aquí desaparecen las fachadas, los roles que cada uno eligió en esta vida y hay un nivel de unión y de igualdad, nos abrazamos y le decimos que no está solo, que lo amamos, que todo está resuelto y perdonado, que sea feliz!!

Recuerden que lo que aparece externamente también son creaciones nuestras y que nuestra meta, nuestro aprendizaje es amar y aceptar todas nuestras partes.

Podrán comprobar que el mundo de los robos, asaltos, dolor deja de ser tan importante en sus vidas… y a medida que amen a cada uno de esos” ladrones” el tema desaparecerá de sus vidas




Lic Claudia M.Pennisi
www.autoterapia.neositios.com
www.reikiparaamar.blogspot.com

lunes, 23 de abril de 2012

Mantram para periodos de cambio



OM ASATOMA SAD GAMAYA 

TAMASOMA JYOTIR GAMAYA 

MRITYORMA ANRITAM GAMAYA
.


Este mantra ayuda al alma en las transiciones más importantes: pasar de esta vida a la otra, dar la bienvenida a un niño, empezar una nueva etapa en la vida. 

Significa: condúcenos desde la falsedad hacia la verdad, desde la oscuridad hacia la luz, desde la muerte hacia la inmortalidad.

OM


OM se compone de las tres letras A-U-M. La sílaba sagrada OM ó AUM en el sentido de la verdad, expresado en el interior, y es además una llamada a lo más alto, una bendición para todo ser viviente, una afirmación de la verdad eterna y un juramento de pureza. Significa el reconocimiento de lo eterno, de la propia inmortalidad. Tagore dijo: “OM es la sílaba perfecta, que refleja la totalidad de todas las cosas y la palabra simbólica de lo infinito, de la perfección, lo eterno. Todas nuestras observaciones religiosas comienzan con OM y terminan con ella. Se pretende con ello llenar la mente para que presienta la eterna perfección y la libere del mundo del propio egoísmo”.

Asatoma
Asatoma Satgamaya
Tamasoma Jyotir Gamaya
Mrityorma Amritam Gamaya


Significado:

Llévanos desde la ilusión a la verdad,De la oscuridad a la luz
Y de la muerte a la vida eterna.
“Asatoma” es uno de los mantras más antiguos y fuertes de la cultura védica. Un mantra que puede ser cantado en fases tradicionales de la vida y especialmente en la preparación hacia la transformación última, la muerte misma.

Lic Claudia M.Pennisi
www.autoterapia.neositios.com
www.reikiparaamar.blogspot.com

domingo, 15 de abril de 2012

el arte de hacerse preguntas

El arte de saber hacer preguntas


Es muy importante saber hacerse la pregunta correcta, porque el inconsciente va a buscar la respuesta instantáneamente.

El inconsciente es como un niño muy obediente, acepta todas nuestras órdenes, todos nuestros pedidos y siempre los cumple.

Una de la formas de poner a trabajar al inconsciente es creándole preguntas, situaciones para resolver.

Si uno no reflexiona sobre lo que le pasa, si se mantiene pasivo, el inconsciente se aburre y repite o trae información del pasado, trae una y otra vez los misos conflictos.

En cambio si uno se la pasa preguntando:  porque me pasa esto a mi? Porque siempre me pasan desgracias? Siempre me va mal. El inconsciente va a buscar la respuesta y va a generar nuevas situaciones similares, porque es lo que le estamos pidiendo, es en lo que nos estamos concentrados.

 Y cuál sería una buena pregunta?
Por qué ya sabemos que no, que solo nos mantiene en el papel de víctima, podría preguntar:
Como debe ser sentirse en paz? 
Cómo puedo resolver este problema de una forma divertida?
Cómo actuaría si no tuviese miedo?
Cómo pensará una persona rica?
Y si pudiera vivir de la música? Cómo puedo lograrlo?
Cómo puedo generar 7000$ por mes?

Todas estas preguntas llevan a que el inconsciente tenga que acceder a información nueva, a partes de nuestro cerebro que no están en uso, activa nuevas áreas. Y como el inconsciente no se puede quedar con la intriga va a buscar y buscar hasta encontrar la respuesta.

Algo que todavía hace más poderoso el trabajo con el inconsciente, es hacerte estas preguntas antes de ir a dormir, y dormir tranquilo y contento de saber que el inconsciente ya está trabajando para uno y pronto le va a dar la respuesta.

Mucha suerte!! Y que sueñen con los angelitos!!



Lic Claudia M.Pennisi
 www.autoterapia.neositios.com
 www.reikiparaamar.blogspot.com

Los 7 Rayos

Los 7 Rayos,
Frases breves para conectarse con cada uno de ellos

Dios se manifiesta a través de todos los rayos que la Divinidad contiene. Dios es Luz, cada uno de los rayos que componen esa luz es un aspecto de Él, y como existen Siete Rayos, podemos invocar la Cualidad Divina del color de la llama que cada Arcángel representa. Cada día de la semana recibe la influencia del color del rayo correspondiente:




Domingo
RAYO AZUL (Arcángel Miguel)

Virtud: Voluntad , Fé, Poder, invocar este rayo para estimular la fé, para pedir protección, para lograr fortaleza.

Decreto:

YO SOY RAYO AZUL.
YO SOY VOLUNTAD DE DIOS. YO SOY VOLUNTAD. YO SOY FUERZA DE VOLUNTAD PARA HACER TODO LO QUE ME PROPONGO.
YO SOY FE. YO SOY ... DESARROLLANDO LA FE.
YO SOY PROTECCION. INVOCO AL AMADISIMO ARCANGEL MIGUEL, PARA QUE CON SU ESPADA FLAMIGERA DE FUEGO AZUL, CORTE Y LIBERE, CORTE Y LIBERE, CORTE Y LIBERE, CUALQUIER APARIENCIA DE APEGO, CUALQUIER APARIENCIA DE ATADURA, CUALQUIER APARIENCIA DE PENSAMIENTO NEGATIVO, CUALQUIER APARIENCIA DE MIEDO, CUALQUIER APARIENCIA DE DUDA, Y ME PROTEJA A MI Y A MIS SERES QUERIDOS.
YO SOY PROTECCION PARA ( nombra a tus seres queridos y a todo ser a quien quieras enviarle proteccion).
GRACIAS RAYO AZUL. GRACIAS ARCANGEL MIGUEL.


Lunes
RAYO DORADO (Arcángel Jofiel)

Virtud: Inteligencia, Iluminación, Sabiduría, invocarlo para desarrollar la Intuición y despertar el Cristo Interno, para el despertar de la Conciencia.

Decreto:

YO SOY RAYO DORADO.
YO SOY INTELIGENCIA DE DIOS. YO SOY PENSANDO Y ACTUANDO INTELIGENTEMENTE CON LA INTELIGENCIA DE DIOS MISMO.
YO SOY INTUICION, YO SOY DESARROLLANDO LA INTUICION, LA RECONOZCO Y ACTUO EN BASE A ELLA.
YO SOY ILUMINACION. YO SOY SABIDURIA.
GRACIAS RAYO DORADO.


Martes
RAYO ROSA (Arcángel Chamuel)

Virtud: Amor Divino, Cohesión Magnética.
Lo invocamos para desarrollar el amor compasivo, para perdonar, para atraer por cohesión magnética lo que nos corresponde por derecho de conciencia .Para encontrar cosas perdidas y para ayudar a los animales.

Decreto:

YO SOY RAYO ROSA.
YO SOY ... DESARROLLANDO EL AMOR DIVINO. YO SOY AMOR DIVINO.
YO SOY AMOR COMPASIVO.
YO SOY RAYO ROSA PARA TODOS LOS ANIMALITOS DEL PLANETA.
YO SOY COHESION MAGNETICA PARA ATRAER ( tal o cual cosa ) EN ARMONIA PERFECTA Y DE ACUERDO AL PLAN DE DIOS, EN FELICIDAD Y ALEGRIA.
YO SOY FELICIDAD. YO SOY ALEGRIA. YO SOY PLENA EN AMOR.
GRACIAS RAYO ROSA.

Miercoles
RAYO BLANCO (Arcángel Gabriel)

Virtud: Ascensión en la Luz, Pureza, Paz. Para elevar tu conciencia por encima del plano denso, para ascender al Corazón Central de Dios todo lo que antes transmutaste y liberaste.

Decreto:

YO SOY RAYO BLANCO.
YO SOY ASCENCION EN LA LUZ.
YO SOY ... ASCENDIENDO, ASCENDIENDO, ASCENDIENDO AL CORAZON CENTRAL DE DIOS, TODO LO TRANSMUTADO Y LO LIBERADO.
YO SOY ... ELEVANDO MI CONCIENCIA POR ENCIMA DEL PLANO DENSO.
YO SOY ... ELEVANDO MI CONCIENCIA POR ENCIMA DE LAS DIFICULTADES.
YO SOY PUREZA. YO SOY BONDAD.
GRACIAS RAYO BLANCO.


Jueves
RAYO VERDE (Arcángel Rafael)

Virtud: Verdad, Salud, Vida. Invócalo cuando necesites salud y vida; para ver la Verdad en todo y para manifestar la Verdad y la Vida.

Decreto:

YO SOY RAYO VERDE.
YO SOY VIENDO LA VERDAD EN TODO MOMENTO. YO SOY VERDAD.
YO SOY VIDA. YO SOY LA RESURRECCION Y LA VIDA. YO SOY TRABAJANDO POR LA VIDA. YO SOY VIDA.
YO SOY SALUD. YO SOY EN PERFECTA SALUD FISICA, MENTAL Y ESPIRITUAL.
GRACIAS RAYO VERDE.

Viernes
RAYO ORO-RUBI (Arcángel Uriel)

Virtud: Prosperidad, Suministro, Tranquilidad, Paz. Invócalo siempre que necesites prosperidad en cualquier ámbito de tu vida y también para tranquilizarte a ti o a otros.

Decreto:

YO SOY RAYO ORO-RUBI.
YO SOY PROSPERIDAD. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY LAS RIQUEZAS DE DIOS.
LA NATURALEZA LO CONTIENE TODO, YO LO CONTENGO TODO PORQUE SOY HIJA DE LA NATURALEZA.
YO SOY ME SOSTIENE.
YO SOY ME SUMINISTRA.
YO SOY ME PROVEE DE TODO LO QUE NECESITO PARA VIVIR FELIZ.
YO SOY PAZ. YO SOY TRANQUILIDAD.
GRACIAS RAYO ORO-RUBI.

Sabado
RAYO VIOLETA (Arcángel Zadkiel)

Virtud: Transmutación, Libertad, Perdón. Para disolver y transmutar cualquier energía mal calificada; para liberarse de ataduras de cualquier clase, para desapegarse.

Decreto:

YO SOY LLAMA VIOLETA.
YO SOY TRANSMUTACION
YO SOY LIBERTAD EN LA LUZ. YO SOY LIBRE. YO SOY LIBERTAD.
YO SOY ... TRANSMUTANDO Y DISOLVIENDO AL INSTANTE CUALQUIER APARIENCIA DE NEGATIVIDAD, CUALQUIER COSA QUE NO SEA IGUAL A LA VERDAD DE DIOS.
YO SOY PERDON. YO PERDONO Y ME PERDONO.
GRACIAS LLAMA VIOLETA.

Para armonizarnos con la radiación de cada día podemos utilizar el color del rayo correspondiente.

Siempre encontraremos un aspecto de Dios que se adapte a suplir nuestras necesidades, y al invocar la Cualidad Divina podrás visualizar con tus ojos espirituales el color de la llama de la virtud de Dios que invocas.

Recuerda lo que dice el Salmo 39: "En mi meditación se encendió Fuego".







Lic Claudia M.Pennisi

www.autoterapia.neositios.com

www.reikiparaamar.blogspot.com