Facebook Me gusta

lunes, 8 de agosto de 2011

Antahkaranas de colores

Los antahkaranas de color :
Se pueden colocar sobre el cuerpo, en la zona de los chackras, o en ambientes y lugares de la casa que necesitan equilibrio.
En los chackras actúa tanto a nivel físico, como emocional y mentalmente.





Rojo para chackra base, donde termina la columna vertebral, o para activar zonas depresivas, débiles, de inseguridad y miedo, conecta con la tierra, ayuda a eliminar miedos, carencias, problemas con el dinero, con lo laboral, a concretar metas, a poner los pies en la tierra, concretar los sueños, hacer, moverse.

Naranja: en 2° chackra, 4 dedos debajo del ombligo, para mejorar las relaciones, para establecer vínculos de pareja sanos, equilibra la sexualidad, para traer alegría, juego, diversión, tomarse la vida y los problemas con más despreocupación.

Amarillo: en el 3° chackra, a la altura del estómago, para equilibrar miedos, broncas, trabas, incluso problemas pendientes de vidas pasadas, para sentirse seguro, fuerte, con poder, Aclara la mente, ayuda para concentrarse y estudiar, fortalece la energía masculina, la relación con la figura paterna o figuras de autoridad. Ayuda a que uno se inserte en el mundo, que se anime a tener éxito a través de lo que le gusta hacer.

Verde: en el 4° chackra, en el medio del pecho, para equilibrar emociones, para aumentar la confianza y la capacidad de dar y recibir amor, aumenta la comprensión y la compasión, ayuda a perdonar y perdonarse, a dejar de juzgar. Equilibra los ambientes, trae tranquilidad, salud, bienestar, equilibrio general.

Turquesa o Azul cielo: en el 5° chackra, en la garganta, ayuda a la comunicación, para la creatividad, para poder expresar cosas que están atragantadas, para decir la verdad, lo que viene del corazón, para escribir, pintar, cantar, todo lo creativo. Equilibra la realación con la energía femenina, la madre, las mujeres. Aumenta la creatividad en los ambientes, cambia la rutina, lo estancado.

Azul violáceo, índigo: en el 6° chackra, aumenta la intuición, aclara y calma la mente, inspira, nos abre a ideas y soluciones nuevas. En un ambiente trae paz, cordialidad, apertura.

Violeta o Blanco: en el 7° chackra, en el corona, la parte superior de la cabeza, abre el canal de luz, permite que nos entre más luz, más conexión con nuestras partes divinas y sabias, más guía, más orientación, más salud, más bienestar…que nos abramos a lo nuevo y a lo bueno.

Negro: En la planta de los pies, nos conecta fuertemente con la tierra, nos arraiga, nos permite aceptar que la madre tierra nos contiene y nos ayuda constantemente. Al dejarla actuar ella nos equilibra y nos limpia de toda nuestra energía discordante.



El negro es el antahkarana más utilizado para poner en los ambientes, debajo de la cama, de las sillas, en muebles antiguos o regalados para desimpregnarlos, para traerles luz, para cambiarles la energía.






Lic Claudia M.Pennisi
www.autoterapia.neositios.com 
www.reikiparaamar.blogspot.com
www.viajesdelalma.neositios.com