Facebook Me gusta

lunes, 13 de junio de 2011

Visualización para Sanar la Tierra de Volcanes, incendios!!



                     
                        Visualización para Sanar a la Tierra:

Es indudable que la tierra está reflejando aspectos nuestros en desequilibrio, la ira, violencia, irritabilidad, negatividad, toxicidad, que aparece través de la erupción de los distintos volcanes, e incendios…en distintas partes del mundo.
Propongo hacer una visualización para sanar esos aspectos en nosotros y en ella. 
                          

1)     Respiramos profundo, inspiramos paz y exhalamos tensiones, lo hacemos 2 o 3 veces para relajarnos
2)     Pedimos al inconsciente que se conecte con nuestro cuerpo y con todas nuestra partes, que salga de nuestra columna vertebral una raíz hacia la tierra y de nuestra cabeza salgan como antenas, hilos de luz hacia el Sol
3)     Ahora llamamos a la Madre Tierra y la vemos delante nuestro como un ser, como una hermosa Madre
4)     La Saludamos y le preguntamos que le pasa?
5)     Escuchamos lo que nos dice, puede hablar con palabras, telepáticamente, con imágenes…
6)     Le pedimos perdón, le decimos que hasta ahora no nos dábamos cuenta de lo que estábamos haciendo y que eso la perjudicaba y nos perjudicaba a todos
7)     Escuchamos sus palabras de amor y comprensión
8)     Le preguntamos que podemos hacer para ayudarla y pedimos directamente a Dios, a la energía creadora que la ilumine y que aspire y lleve hacia arriba todas las cenizas, y el fuego excesivo…todo lo desequilibrado, le pedimos que lo eleve, que lo vuelva al origen, a la Luz y lo haga desmaterializar, lo haga desaparecer, que vuelva la paz y la tranquilidad a la tierra y a nuestro interior.
9)     Escuchamos el agradecimiento de la Madre Tierra y nos abrazamos con ella
10) Nos despedimos de ella y sentimos que está en paz y a la vez sentimos la paz dentro nuestro.
11) Y ahora le pedimos al inconsciente que asimile e integre estos cambios que los incorpore en todo el planeta Tierra y dentro nuestro, que lo haga de una forma armoniosa y equilibrada para nuestro bien y el de todos. Le agradecemos a la energía creadora y sabemos que ya está hecho, ya está hecho, ya está hecho.

Ojalá entre todos podamos demostrarle a la tierra cuanto la Amamos!!

                                                 Besos Claudia
                                           www.autoterapia.neositios.com
                                           www.reikiparaamar.blogspot.com

martes, 7 de junio de 2011

Radónica- Hacer esencias florales



Radiónica, cómo hacer esencias.
Lic Claudia M.Pennisi
www.autoterapia.neositios.com
www.reikiparaamar.blogspot.com

Radionica- Incorporar cualidades


Radiónica es una ciencia que permite enviar energía de sanación a distancia, crear remedios energéticos, incorporar cualidades, energías de cromoterapia, incluso sanarse  uno mismo.
Lic Claudia M.Pennisi
www.autoterapia.neositios.com 
www.reikiparaamar.blogspot.com

Radiónica Lo básico



Lic Claudia M.Pennisi
www.autoterapia.neositios.com
www.reikiparaamar.blogspot.com

Todos vivimos en Shock de Dra Sthephanie Mines

Todos Vivimos en Shock
de Dra Stephanie Mines (Ed Gaia)

Es un libro muy interesante que ayuda a través de ejercicios físicos, movimientos, respiración, resolver traumas.
Se basa en los meridianos de medicina china

Les doy un ejemplo:
El cuerpo utiliza el lenguaje de los síntomas y de las sensaciones para articular todo lo que sabe. Estrella había observado como su madre y sus abuelas ignoraban el dictado de sus propios cuerpos, incluso cuando atendían a los demás. Ahora ella deseaba cambiar el rumbo de esta herencia y no transferirla a sus propios hijos.

Estrella notó que sentía cierta opresión en el pecho. Esa zona del cuerpo, donde se reconoce el chackra del corazón, se conoce como el punto 13, en el Jin Shin Tara, “la madre”. Teniendo entonces la claridad de querer cambiar esta aputa heredada, concentró su consciencia y su tacto en el punto 13. Esta región comprende el corazón, el pulmón, el diafragma y el timo.
Estrella sentía dolor en el pecho cada vez que estaba estresada, como si su corazón estuviera a punto de estallar. Fue a visitar al médico y éste le dijo que su corazón estaba bien, su corazón le estaba hablando, le estaba llamando la atención.

El punto 13, es el lugar donde se inicia la respiración, es el lugar al que acudimos para ordenar las cosas y adquirir una perspectiva, cuando esta zona está sobrecargada protesta.
A través del contacto de la zona del punto 13, estrella fue capaz de separar las capas del shock que existía en su vida, y que se habían aferrado unas a otras, y empezaron a aparecer imágenes relacionadas cuando tocó el punto 13 a la izquierda y a la derecha de su cuerpo.

Eso le permitió diferenciar la primera vez que vio a su padre golpear a su madre del día e que descubrió que su marido le era infiel. Separó el día en que dejó a su pueblo, del día que fue madre por primera vez sin el apoyo de ningún conocido, permitío que las lágrimas fluyeran por su rostro y cuando fue capaz de separar entre sí esos acontecimientos y de reconocer cuales eran sus necesidades, la opresión del pecho empezó a disminuir, incluso advirtió que también cambió su postura. 

Hablamos de todo lo que le había pasado, su bronca, sus miedos, su dolor y como cada momento encontró su lugar, como todos fueron reconocidos, aceptados, Estrella consiguió entrar en el presente y entró con pie forme en su propia vida. Ahora se siente orgullosa de su piel morena, de su acento, de sus maravillosos hijos y de su indomable decisión de cambiar y evolucionar.

Tocar el punto 13 (a la izq y la der del chackra del pecho), todos los días un ratito, respirar en él, escucharlo o percibir los recuerdos o imágenes que surgen, ayuda a limpiar la zona, conecta con lo afectivo y activa la calma después de la tormenta.

Para eliminar el miedo:

1) Sujeta el dedo índice rodeándolo con todos los dedos de la otra mano, sigue sujetándolo hasta que tu respiración se profundice y te sientas relajado. Puede que sientas un pulso fuerte en el dedo.
Ahora sujeta el dedo índice de la otra mano rodeándolos con los dedos de la mano opuesta.

2) Otra forma es poner la mano izquierda sobre la frente y otra sobre la parte superior de la cabeza.

3) Junta la palma de las manos, tocando la punta de los dedos, como en posición de rezo.

4) Apoya una mano en el centro del pecho y la otra en la base del cráneo

Siempre respirando tranquilo, tomando consciencia de la zona y manteniendo la posición hasta que sientas calma.

Para equilibrar la IRA:

1)   sujeta el dedo corazón con todos los dedos de la otra mano, y después toma el dedo corazón de la otra mano de la misma forma.

2)   Otro, sujeta la base del esternón, colocando las palmas de las manos suavemente por debajo de la larga línea de costillas que se extiende en esa zona. Mantén la posición hasta que la respiración se haga profunda.

3)   Sujeta la base del cráneo, colocando la yema de los dedos sobre la parte exterior de los puentes occipital derecho e izquierdo.

El proceso de resolución de un shock según el método Tara requiere que primero se lo reconozca e identifique, lo que estimula la reorganización neurológica tanto del cerebro reptileano (instinto) como del cerebro límbico (emocional). 


Lic Claudia M.Pennisi
www.autoterapia.neositios.com
www.reikiparaamar.blogspot.com

lunes, 6 de junio de 2011

Movimiento Consciente de Ant Baniel

Movimiento consciente de Anat Baniel (Ed Urano)

Cambiar con el movimiento:
Extraído del libro: Movimiento consciente. De Anat Baniel (Ed Urano)

Prestar atención a nuestros movimientos. Para qué sirve? Qué beneficio nos trae? 

El movimiento por si solo, sin prestarle atención, no le aporta información nueva al cerebro. Por el contrario, tiende a estancarnos, a aburrirnos, a vivir amargados, con la sensación de que en nuestra vida nunca pasa nada, perdemos fuerza, vitalidad y flexibilidad física y mental, nos volvemos rígidos, porque nos estancamos en patrones cerebrales existentes.
Pensamos que es porque nos estamos volviendo viejos, porque nuestra vida es aburrida, porque tenemos muchas obligaciones…

Pero en cuanto volvemos a tomar consciencia de nuestros movimientos, de cualquiera de ellos, algo cambia en nosotros, es como si nuestro cerebro se despertara de su eterno letargo, de los automatismos de siempre…y se empiezan a generar nuevas conexiones neuronales, nuevas posibilidades…nos volvemos más alegres, más creativos.

Al prestar atención…le permitimos al cerebro que encuentre la mejor forma de hacer tal o cuál movimiento…esto lo activa, le da una tarea nueva…el cerebro busca de esta forma hacer ese movimiento de la forma más simple y efectiva …en vez de hacerlo como lo hace siempre.

Al prestar atención a tus movimientos, brazos, piernas, torso, ojos, forma de respirar…todo cambia, el cansancio se transforma en vibración, curiosidad, interés…los hombros rígidos se sueltan, tu forma de respirar cambia, se liberan emociones reprimidas y sentís una mayor conexión con la vida, con la posibilidad de cambiar.

Ejemplo: en un seminario sobre “Vitalidad y Sexualidad” observé a David, un hombre atractivo, de unos 30 años, con buen estado físico, era profesor de fitness. Empecé a dirigir algunos ejercicios simples y él empezó a enfadarse. Lo hacía todo de prisa, con facilidad y con  movimientos automáticos. Comentó que estos ejercicios eran tan sencillos que sentía que estaba perdiendo el tiempo.
Le pedí que se concentrara en los movimientos, que los realice más despacio…como si fuese la primera vez que se mueve de esa forma…Noté como cambió su expresión, cuanto más interesado estaba en lo que hacía…luego se acercó a mi con una mirada de curiosidad y vitalidad al mismo tiempo y me dijo que quería tomar clases particulares conmigo.
Cuando vino a su clase le pregunté que es lo que buscaba conseguir y me explicó muy avergonzado lo que había sentido en el seminario, me explicó que, por primera vez en su vida, se había sentido bien consigo mismo y esto lo intrigó. Observó muchos sentimiento que nunca había experimentado, le gustó lo que sentía, le gustó sentir placer al moverse. Antes solo se preocupaba por crear masa muscular, por fortalecer su cuerpo o tener más fuerza…ahora sentía placer y además mejores resultados. Centrarse en el movimiento, en el ahora, era algo desconocido para él. Había vuelto a su casa con mucha energía y todo le resultaba fácil y agradable. Esa noche estaba distinto con su novia, tuvieron mejor diálogo, pasó más tiempo con ella, la pudo escuchar. Me contó que se había dado cuenta que vivía con el piloto automático, su vida estaba llena de obligaciones y estaba siempre con dolores, ahora sentía que podía elegir, que era libre.
Cuando llevamos es piloto automático durante muchos años, se crean hábitos en nuestra forma de pensar, de movernos, de sentir, nos sentimos menos vitales, con dolores, molestias, se nos bloquea la mente, la vida sexual también se va apagando, se forma un surco a nivel neuronal, nos volvemos predecibles y mediocres.
Tras repetir durante años los mismos movimientos, las mismas rutinas, los movimientos que se realizan se van restringiendo, dejan de evolucionar. Esto conduce inevitablemente a dolores articulares y musculares.
Cuando prestamos atención a nuestros movimientos-cuerpo, mente y emociones, el cerebro puede utilizar la nueva información que proporciona la atención conciente para transformar aquello para transformar aquello qe no nos gusta. Con la concentración , introducimos movimientos mejor organizados, desaparece el malestar, y experimentamos bienestar y vitalidad.
Conviene observarse, no?
Les recomiendo que lo lean, es muy interesante y trae ejercicios simples para realizar.


Lic Claudia M.Pennisi
www.autoterapia.neositios.com
www.reikiparaamar.blogspot.com

10-10-10 de Susy Welch

10-10-10 
de Susy Welch (Ed Norma)

Susy Welch explica en su libro un método muy simple y eficaz para tomar decisiones….evaluando la consecuencia de las  elecciones y actos que uno realiza en el presente inmediato, a mediano plazo y a largo plazo.

1) El 10-10-10 comienza con una pregunta,
Debo mudarme?
Debo aceptar éste nuevo trabajo?
Debo seguir con intentando con Mariano o debo separarme?

2) La segunda etapa, es la “Recopilación de Datos”
Cuales son las consecuencias de cada una de mis opciones en 10 minutos?, el “ahora”
Y en 10 meses? El futuro previsible…
Y en 10 años? Es el futuro tan lejano que aparece con detalles completamente vagos…

3) El último paso es el “Análisis”
Aquí es donde se observa todo lo que se analizó y se lo contrarresta  con sus valores más profundos, sus creencias, metas, sueños…y necesidades.
Cuál es la decisión que más me ayudará a decidir mi propia vida?
Ahí recibe una decisión 10-10-10

Susy da muchos ejemplos del uso del método, incluso muestra la variedad de temas que se pueden tratar de esta forma, sólo voy a mencionar un ejemplo:
El 10-10-10 sirve para salvar una amistad.

Debo intentar salvar mi amistad con Sara o debo dejar que termine?
Si ella y Sara no comparten ningún valor, podría haber una relación auténtica en cualquier marco del tiempo?

Para explorar las respuestas a esta pregunta Isabel invitó a Sara a u casa. La charla fue dolorosa y sincera.

En cuanto al futuro inmediato, las dos estuvieron de acuerdo en que no podían ignorar la creciente brecha entre sus valores, A Isabel le desagradaba el novio de Sara y Sara dijo que el novio de Isabel era un vago. Isabel le dijo a Sara que su trabajo la había vuelto insensible, a lo que Sara respondió tan bien remunerado le permitía contribuir a más obras de caridad de las que Isabel hará en toda su vida…
La cena podría haber terminado ahí, si no hubiesen tenido el deseo de resolver el tema y la guía 
del 10-10-10.

Contemplaron el escenario a 10 meses, Las 2 reconocieron que si la amistad terminara se eliminaría una causa vigente de molestia en la vida de ambas. Sara reconoció que había mentido en las fechas e Isabel mencionó que ella se había dado cuenta.

Sara recordó que pronto iban a haber una reunión en la Universidad, cómo aparecerían, se ignorarían?, se saludarían?

Hubo un largo silencio…”Seamos realistas…en 10 años estarás viviendo en las afueras de la ciudad, manejando un BMW y yo seguiré viviendo aquí, luchando por sobrevivir…” dice Isabel.

Sara solo pudo asentir, ya estaba buscando una nueva casa y mudarse…
Y que tal esto? Qué tal si continuamos un par de años y vemos que pasa?
Tal vez podamos ser amigas a pesar de ser tan distintas…

Sara aceptó ella sabía que a largo plazo, la relación tenía un futuro incierto, pero acabarla en un mediano plazo le parecía prematuro.

Al final de la cena las 2 decidieron respetar sus gustos e intereses distintos, pensaron en verse 1 vez por año, o más seguido, pero sin sus parejas…ambas se sintieron esperanzadas, renovadas y abiertas a comunicarse de una forma nueva.


Lic Claudia M.Pennisi
www.autoterapia.neositios.com
www.reikiparaamar.blogspot.com