Facebook Me gusta

martes, 31 de mayo de 2011

Psiconeuroendocrinoinmunología Muy Interesante!!

PSICONEUROENDOCRINOINMUNOLOGÍA :



Entrevista a: Stella Maris Maruso, terapeuta que aplica la psiconeuroendocrinoinmunología:

Tengo 55 años. Nací en Buenos Aires, donde vivo. Educo a personas que atraviesan crisis severas. Estoy casada y he criado cuatro hijos. ¿Política? Ayudar a los demás a vivir, hasta el último instante. ¿Dios? No soy religiosa, soy espiritual: experimentar la trascendencia, me sana.

¿Cuántos pacientes?
Casi 30.000 en los últimos 30 años, con enfermedades de todo tipo, cánceres...

¿Cómo los ayuda?
No tratando de no morir, sino de vivir hasta morir. De morir bien.
¿Qué es morir bien?
Vivir hasta el último instante con plenitud, intensamente. Vivir más no es más tiempo, sino sentirte alegre por estar aquí y ahora.

¿Acaso no vivían antes de enfermarse?
¡Muchos agradecen que su cáncer les haya enseñado a ser felices, a vivir! La enfermedad es una oportunidad de enriquecerse.

Mejor que no llegue.
¡Pero llega! El dolor entra en todas las casas. ¡Y esto hay que saberlo! Deberíamos aprender desde niños que morir es parte de la vida, y a fortalecernos en cada contrariedad.

No nos lo enseñan, es verdad.
Al no aprender a dominar la mente, vivimos arrastrados por ella. Eso es malvivir. ¡La mente es demasiado loca para confiarle tu vida! Confíale tus negocios, ¡pero no tu vida!

¿Por qué no?
La mente va de excitación en excitación, te impide gozar la vida. Los médicos dicen que padecemos "síndrome de déficit de deleite": ¡no sabemos gozar de lo que nos da la vida!
Yo lo procuro.
Un 10% es lo que te pasa y un 90% es lo que haces con lo que te pasa.
Cuestión de actitud. ¿Cuál es la mejor?
Sentir pasión ante la incertidumbre de la vida, ante lo que sea que vaya a traerte.

¿Sea lo que sea?
Sí. Los psiquiatras detectan que hoy padecemos de neurosis noógena: falta de responsabilidad y sentido de la propia existencia.

Pues sí que andamos mal.
Sí, pero la ciencia vanguardista trae buenas noticias: acudiendo a tu interior puedes obtener todo lo que necesites, producir endógenamente todas las drogas analgésicas, euforizantes... ¡Puedes aprender a sanarte!

¿Y prescindir de la medicina?
Hablo de la tercera revolución de la medicina: después de la cirugía y los antibióticos, llega la psiconeuroendocrinoinmunología.

A ver si me cabe la palabra en una línea.
Es la disciplina que integra psiquismo y biología, tras treinta años de investigaciones de sabios como Carl Simonson, Robert Ader, Stanley Krippner...

¿Qué postulan?
La interconexión del sistema nervioso central, el nervioso periférico, el endocrino y el inmunológico. Te lo resumo: ¡las emociones modifican tu capacidad inmunológica!

¿O sea que una emoción puede enfermarme?
La angustia ante lo incierto, el miedo, la desesperanza, el remordimiento, la rabia... ¡Cada una tiene su bioquímica! Y es venenosa, es depresora del sistema inmunológico.

¿De un día para otro?
La salud no es un estado: es un proceso, y muy dinámico. ¡Por tanto, siempre puedes reforzar tu salud si trabajas tus emociones!

¿Las trabaja usted con sus pacientes?
Sí. Hay pacientes ordinarios, sumisos a creencias establecidas, y pacientes extraordinarios, que generan creencias sanadoras.

Creer que puedes curarte... ¿puede curarte?
Hay un viejo experimento famoso: a cuarenta mujeres con cáncer de mama, el médico les contó que la quimioterapia las dejaría calvas. Luego, sólo suministró quimioterapia a veinte mujeres y dejó que las otra veinte creyesen recibirla...

Y no me diga que...
Sí, sí: el 60% de las segundas quedaron tan calvas como las tratadas con quimioterapia. ¿Qué modificó la bioquímica interna de esas mujeres? ¡Sus propias creencias!

Inducidas por el médico.
Lo que demuestra el enorme poder del médico. ¡El médico puede estimular con su actitud la capacidad autocurativa del paciente! Un hijo mío es médico: a él y a todos los médicos les ruego que jamás le digan a un paciente que su condición biológica es irreversible. Ese es el único pecado médico.

Pues hay diagnósticos que desahucian.
Son condenas: matan más que el tumor. Acepta el diagnóstico que sea, ¡pero jamás aceptes un pronóstico! Jamás: si abandonas la esperanza de mejorar, de luchar por tu propia salud..., activas el suicidio endógeno.

Pero sembrar falsas esperanzas...
¿Falsas? A mi padre le pronosticó el médico tres meses de vida por un diagnóstico de cáncer de próstata diseminado al hígado. Trabajamos juntos con amor, relajación, meditación, nutrición... y al año no tenía células cancerosas. Vivió 18 años más.

¿Qué dijo su médico?
"Milagro", dijo. Remisión espontánea. Desde ese día cerré mi empresa y me volqué a ayudar a otros como a mi padre. Y yo hoy vivo en la frontera del milagro: la remisión es un efecto colateral en enfermos que han abrazado las fuerzas de la salud, la vida.

¿Cómo han dado ese abrazo?
Sintiendo que la enfermedad enriquece su vida y que morir no es un castigo, ampliando el círculo de lo que les importa y poniéndose al servicio con amor por la vida que nos traspasa, escapando de su cabeza y empezando a sentir: a reír, a llorar... Se han permitido asombrarse y han experimentado estados de trascendencia.

¿Qué entiende por trascendencia?
Liberarte de tu historia pasada y del temor por la futura. La meditación ayuda mucho. Y eso cambia tu bioquímica: estás sano, ¡vives! Por el tiempo que sea, estás vivo.
-----------

El cáncer de su padre le enseñó cómo ayudar a miles de pacientes desde su Fundación Salud (www.fundacionsalud.org.ar), en Argentina, avalada por científicos de primera fila que la invitan a la facultad de Medicina de la Universidad de Harvard a participar en seminarios de curación espiritual (sic): por aquí aún no nos suena, pero ella me asegura que será el nuevo paradigma médico, en el que el paciente dejará de ser visto como una máquina estropeada que tenga que ser reparada o desahuciada. Esta señora entusiasta me enseña que todo lo que como, pienso y siento va tejiendo mi salud, y que puedo aprender a tejer.









Lic Claudia M.Pennisi 
www.autoterapia.neositios.com
www.reikiparaamar.blogspot.com

Velas, colores y días

CADA VEZ QUE PRENDAS UNA VELA PRENDE EL INCIENSO AL LADO.
ORACIONES POR CADA ARCÁNGEL
DOMINGO: VELA AZUL.
Amado Arcángel Miguel príncipe de las milicias celestiales, yo te invoco y pido protección, voluntad para mi, mi familia y para todos los seres que habitan en el universo, cúbrenos con tu luz Divina. Gracias Dios Mío porque esto ya esta realizado.
LUNES: VELA AMARILLA
Amado Arcángel Jofiel cúbrenos con tu luz divina, bríndanos la iluminación, el discernimiento y la sabiduría divina para mi y todos los seres humanos. Gracias padre porque esto ya es un hecho.
MARTES: VELA ROSADA
Amado Arcángel Chamuel ilumina nuestros corazones, nuestros mundos asuntos e intereses con tu manto de amor y prosperidad, bríndanos la armonía, dinero, belleza, abundancia opulencia para mi y para todo el mundo. Gracias Padre porque siempre me escuchas.
MIERCOLES: VELA BLANCA
Amado Arcángel Gabriel Luz amada del universo bendito seas hoy en escuchar mis plegarias, te pido protección y la luz para los seres que han ascendido a otros planos que ya no están en la tierra con nosotros, que nos proteja iluminándonos de todo ataque psíquico, te pido pureza y resurrección, para mi y para todo el mundo, gracias Padre que siempre me escuchas.
JUEVES: VELA ANARANJADA
Amado Arcángel Uriel y Jesús el cristo cúbrenos con un manto de paz a todos nosotros que vivimos en la tierra otórganos el suministro divino, actúa en cada uno de nosotros con tu bendita presencia. Gracias Padre que siempre me escuchas.
VIERNES: VELA VERDE
Amado arcángel Rafael, medico del cielo te pido que intercedas ante Dios para que sane todas las enfermedades mías y de todo el mundo. Gracias Padre que siempre me escuchas.
SABADO: VELA VIOLETA
Amado Arcángel Zadquiel te pido transmutación de toda cosa negativa y conviértelas en positivas, para mi vida, la de mis seres queridos y para todo el mundo. Gracias Padre que siempre me escuchas.
Recuerda el ritual se empieza el día 8 de Diciembre y se termina el día 24 de Diciembre. Se enciende una vela del color del día , con el Arcángel correspondiente, junto con la vela paloma y la vela espíritu santo.

Si tiene que salir y apagar las velas, apáguela con un apaga vela o con un vasito de cristal. y prenderlas con fósforos de madera.
Los integrantes de la familia pueden escribir sus deseos más importantes en las casitas de cartulinas verde.
El día 31 de Diciembre se escribirá en una hoja de papel blanco todo lo que no deseamos para nuestras vidas. Se enciende una vela violeta y se pide la transmutación de todo lo negativo en positivo y todo se lo pedimos a nuestro Amado Arcángel Zadquiel.
El día 6 de Enero desarmaremos el arbolito, las monedas de chocolates junto con los sobres de los pedidos se guardaran donde guardaremos todas las cosas del arbolito hasta el próximo año. Esperamos abrir el sobre hasta el 8 de Diciembre del próximo año, entonces veremos cuantos deseos se han cumplido.
Las casita las puedes colocar cerca de árboles que conectados al elemento tierra están en mayor concordancia con la firmeza y enraizamiento.



Lic Claudia M.Pennisi
www.autoterapia.neositios.com
www.reikiparaamar.blogspot.com

Como hacer afirmaciones EFECTIVAS

Como hacer afirmaciones EFECTIVAS:



En las afirmaciones es importante usar  palabras como  “Elijo, o disfruto, o Acepto o Se, Tengo, soy, Estoy”

No utilices  la palabra “quiero o deseo, necesito” porque el inconsciente es muy literal y va a producir que constantemente desees eso, no que lo tengas.

Tampoco utilices la palabra aprender, porque el inconsciente va a crear situaciones para que aprendas. Por ejemplo: Quiero aprender a estar en paz, va a crear muchas situaciones conflictivas para que aprendas a estar en paz pase lo que pase.

Con las afirmaciones
Para incorporarlas, decís la frase, respiras 2 veces profundamente.

Puede aparecer una vocesita que te diga que eso es imposible, que ni lo sueñes, que sos una ilusa…sólo escuchás lo que dice y le decís a esta parte que se resiste o que no cree en el cambio que ya la escuchaste, que se quede tranquila…

Volvés a decir la afirmación, preferiblemente en voz alta

Hacés 2 respiraciones profundas

Volvés a decir la afirmación….y repirás profundo escuchando tu parloteo mental si aparece…y así varias veces….durante 5 o 10 minutos.

Ejemplo de afirmación:
“Se que es posible amar y ser amada, 
Se como es amar, y 
Se como es ser amado, 
Se que ser amada es algo bueno y seguro para mi, 
Disfruto de amar y ser amada, 
Se que amar es algo natural 
Se que mi vida está llena de amor”

Pueden leerlo o recitarlo por partes o todo completo.




Lic Claudia M.Pennisi 
www.autoterapia.neositios.com

Atrévase a dar el GRAN SALTO



Del libro; 



Atrévase a dar el GRAN SALTO de Gay Hendricks (Ed Norma)

Qué es vivir en la zona de Genialidad?  Qué es dar el Gran Salto?
Es descubrir que es posible vivir en plenitud, que es natural trabajar en algo que nos de felicidad y nos permita desarrollarnos, que es bueno tener éxito, que es muy beneficioso dejarse llevar por las pasiones y arriesgarse, salir de la zona de comodidad.

Parece extraño, pero muchas veces, pasa que cuando uno alcanza eso que tanto esperaba, el amor, el éxito, ese logro, eso que deseamos tanto…ocurre algo extraño, miedos, sentimientos negativos, “no lo puedo creer”, “Esto es demasiado”…”yo no lo merezco, es mucho para mi”….”tengo el presentimiento que algo mal va a pasar”…”esto es demasiado bueno para ser verdad”… le suena?
De eso trata este libro, de todas esas sensaciones negativas que aparecen cuando algo positivo ha llegado a su vida, a eso llama Hendricks, “alcanzar el límite superior”, quedarse con lo conocido, con una vida aburrida, conformarse, resignarse.

Ud tiene grabado un patrón de dañar las cosas cuando todo está bien, ese patrón se activa y vuelve atrás, vuelve a lo malo conocido, a bloquearse y limitarse, a criticarse y abandonar todos sus sueños.

El problema del límite superior es nuestra tendencia humana universal a sabotearnos cuando superamos el límite superior que nos hemos impuesto artificialmente.
Ese límite lo tenemos calibrado a un nivel muy bajo. Esa calibración se hace en los primeros años de vida y cuando hacemos cosas para elevarnos, yendo más allá de lo que consideramos nuestros límites nos estrellamos contra ese tope interno basado en decisiones incorrectas e inconsciente de la infancia. Estas decisiones se convierten en barreras que nos impiden alcanzar nuestras metas, obligándonos a retroceder.

Descubra los 4 miedos que no le han permitido alcanzar el éxito definitivo!

Descubra como revertir sus resistencias!

Utilice un mantram para poder vivir en su zona de genialidad, para conectarse con su potencial y dejar de boicotearse.

Haga esta meditación que ayudará a desbloquearlo y a concentrarlo en lo que quiere.

“Elijo crecer en amor, abundancia y éxito todos los días de mi vida y a la vez disfrutar de inspirar a otros a hacer lo mismo”

-Repítalo mentalmente varias veces, sienta lo que significa, permita que resuene en todos los rincones de su conciencia.
-Ahora descubra los tonos, su sonoridad, cómo resuena
-Ahora repítalo varias veces en voz alta …

El mantram lo que hace es enviar una orden clara a la mente consciente e inconsciente. Le dice que debe crecer en vez de contraerse o permanecer estancado, y se lo pide en 3 aspectos básicos, amor, abundancia y éxito.
Este mantram es un antídoto para los años de condicionamiento, de una programación antigua que había convencido a su mente que ud no merecía ser plenamente feliz.

Cómo usar el mantram:

1)   hágalo en un sitio tranquilo, susurre mentalmente el mantram
2)   Haga una pausa, descanse 2 respiraciones lentas)
3)   Susurre mentalmente el mantram otra vez
4)   Haga una pausa  
5)   Continúe el proceso durante 5 o 10 minutos
6)   Descanse 2 minutos

Las pausas son tan importantes como la repetición, a veces en esas pausas aparece el parloteo de fondo de su vieja programación, es bueno dar espacio para que aparezcan las resistencias, a medida que siga repitiendo la frase, dejando una pausa para escuchar su parloteo, diciendo nuevamente la frase, una pausa, etc varias veces,  notará que el parloteo irá desapareciendo y el mantram habrá entrado en su mente consciente e inconscientemente.

También puede usar la frase informalmente,  de vez en cuando recuerde el mantram o repítalo en voz alta mientras hace alguna otra tarea, escríbalo en tarjetas y péguelo en lugares distintos para que se lo recuerden.

Lic Claudia M Pennisi