Facebook Me gusta

jueves, 28 de octubre de 2010

Cómo materializar? Cómo obtener lo que deseo?

Como materializar?

En primer lugar, es indispensable saber bien que quiero, si es un objeto, verlo con lujo de detalles, saber el modelo, el precio, ir a verlo, tocarlo, sentirlo como propío.

Si es un estado, tener claro lo que quiero sentir, tenr una referencia o asociarlo con algo que conozco.
Por ejemplo:
Deseo cambiar de trabajo:
Necesito hacer cosas para que mi inconsciente tenga claro lo que quiero, si mando 50 curriculums, o hablo con medio mundo y me ofrezco para hacer trabajos, el inconsciente va a tener claro que quiero cambiar.


Si pienso en el sueldo que quiero ganar, o el tipo de trabajo que quiero hacer, o hago cursos o leo sobre ese tema, concentro la atención de mi inconsciente concretamente en lo que quiero y más claridad va a tener.

Si en cambio, hoy pienso que sería bueno cambiar de trabajo, pero mañana pienso, que no está tan mal donde estoy y pasado hago un curriculum pero no lo mando, o empiezo a pensar que no se nada, que quien me va a llamar...y al día siguiente me vuelvo a poner las pilas y digo, este trabajo es una porquería, no me gusta, que mal que me siento...lloro y me pongo triste, pero no me animo a mandar el curriculum ...qué creen que entiende el inconsciente con todo ésto?? Se bloquea, no entiende nada, empieza y se traba, no es claro el deseo ni la intensidad de que realmente quiero cambiar de trabajo.
Siempre que algo que deseo no aparece en mi vida, es porque no hay claridad, hay mensajes confusos, contradictorios, o no hay fuerza ni intensidad en el deseo, aparece como un sueño, sería lindo si pudiese....pero realmente no hay pasión, fuerza en el deseo, perseverancia. para lograrlo, actos que ayudan a mis pensamientos.
 Deseo un auto, una casa, pero no tengo ni un peso...empiezo por imaginarlo, pero mucho y muy seguido, no tengo claridad de como lo voy a conseguir pero cada vez que lo visualizo tengo más claro lo que quiero...se cada vez más detalles.


Sigo imaginando, porque por ahora es lo único que puedo hacer, no tengo plata, ni posibilidades de ganar más dinero...pero al seguir imaginando aumenta mi deseo, tengo cada vez más claridad, más pasión por conseguirlo y empiezana aparecer ideas nuevas de cosas que puedo ir haciendo...
Sigo visualizando todos los días, varias veces en el día, siento lo hermoso que es tener ese auto, o esa casa, siento lo que es tenerlo...ya no aguanto más, algo me dice que lo voy lograr, empiezo a ver casas todos los fines de semana, lo hago como un juego, pero a medida que las miro siento que es más posible...estoy re loco, todo sigue igual, pero creo que lo voy a lograr.
Sigo visualizando....empiezan a aparecer personas que me puden alquilar son garantía... o accedo a sacar un crédito en un Bco que me da muchas facilidades...aparecen opciones inimaginables....y cada vez me parece más fácil....
Sigo visualizando, hablo con mis ángeles les pido ayuda, orientación....


Sigo visualizando la casa, le pido ayuda para encontrarla, ella siente mi amor y yo el de ella, siento que pronto nos vamos a encontrar...
Se abren puertas...cada vez es más fácil...casi magicamente compro la casa de mis sueños.


Claves: visualizar, perseverar, dar pequeños pasos como si pudiera, pedir ayuda al cielo, hablar con el objeto del deseo y establecer un lazo con él, ser feliz como si ya lo hubiese logrado...

Lic Claudia M.Pennisi
www.autoterapia.neositios.com

Como cambiar la historia personal? como cambiar el pasado?

Como Cambiar la historia personal:
Este es un ejercicio muy profundo y que produce cambios radicales.
Es un ejercicio para cambiar el pasado, para sentir distinto con respecto a la historia de vida de cada uno.


Uds me dirán, es imposible! El pasado es inamovible!
Pues les aseguro que no existe tal cosa. Habrán escuchado muchas veces, quizás sin entender demasiado, que el pasado no existe, que sólo existe el presente, el instante presente. Lo que yo recuerdo como mi pasado nunca es algo real, es mi interpretación de lo que viví, son mis conclusiones, lo que recuerdo o lo que invento para llenar los huecos de mi falta de memoria, de mi falta de certeza sobre los hechos concretos.
El pasado no está, es una creación mía en éste presente, algo que creo, que traigo a mi vida. Por lo tanto, puedo cambiarlo, puedo crear el pasado que quiero, puedo cambiar mi interpretación de los hechos y eso cambia mi presente, mi situación actual.
1) -El ejercicio consiste en escribir con lujo de detalles algún acontecimiento traumático de mi vida.
2) -Leerlo al día siguiente como si se tratase de otra persona y sacar conclusiones sobre cómo va a ser la vida de esa persona una vez que sufrió ese trauma, qué cosas van a ser simples o complicadas en su vida…qué conflictos van a generar, que visión del mundo, qué conclusiones sacó…
3) -Al día siguiente plantearse cómo quiero que sea mi vida, qué cosas quiero lograr, qué cualidades o capacidades quiero tener…
4) -Al otro día, vuelvo a leer la historia y empiezo a cambiarla para lograr los objetivos que deseo.
Cambiarla implica, concretamente cambiar los acontecimientos, como si se tratara de una novela o cambiar las conclusiones, centrarse más en los aprendizajes, en las fuerzas o los recursos que logré a partir de todo lo que viví.


5) –Al día siguiente, volver a leer la nueva historia y ver como me siento con mi pasado…si aparece una sonrisa cuando lo leo ya está resuelto, si todavía hay angustia o malestar debo seguir cambiándola.


Ejemplo:
1) No se porqué pero mi mamá me cambiaba de colegio año tras año, yo era muy tímida, me costaba relacionarme, y esos cambios me daban terror, era algo muy difícil para mi, sufría mucho, para cuando lograba hacer algún amigo ya me tenía que cambiar de nuevo, era algo muy triste, incomprensible. Nunca entendí porque tenía que vivir esas situaciones sin ninguna justificación, sin ningún motivo.
2) Supongo que esto aumentaría sus temores, su timidez, que quizá vea los cambios como algo negativo, innecesario. Que viviría tensa, con deseos de comunicarse y con la incapacidad de poder hacerlo.
3) Quiero tener éxito en todo lo que hago, ser conocida y valorada por mi trabajo…quiero ser feliz esté donde esté, quiero tener facilidad de expresión, ser desinhibida, extrovertida, divertida.
4) No se porqué mi mamá me cambiaba de colegio año tras año, me parecía algo raro, incomprensible, pero acepté que eso es lo que me pasaba y lo que me iba a seguir pasando. Nunca la cuestioné, llegó un momento en que ya me divertía pensar a qué colegio iba a ir, cómo de diferente iba a ser todo…es cierto que sufría mucho, que no me resultaba fácil, pero también me acostumbré a conectarme cada vez mas rápido, y a tener vínculos muy intensos, también es cierto que me costaba separarme y dejar a personas que quería mucho simplemente porque sí, pero también comprobé que podía hacerlo, que no me pasaba nada malo, que conocía nueva gente tanto o más maravillosa que la anterior…lo bueno de toda esa situación fue que mi timidez desapareció casi sin darme cuenta, que soy feliz con lo que tengo, con lo que hay en mi vida, que disfruto de todo esté donde esté y esté con quién esté, realmente aprendí a estar en el presente y a establecer vínculos profundos y duraderos, libres y desapegados…parece mentira…pero creía que tenía una madre inestable y algo colifata y sin embargo era sabía y me estaba preparando para mi futuro.

Lic Claudia M.Pennisi
www.autoterapia.neositios.com

Colores para vencer a la Preocupación

Colores para vencer la preocupación:
La preocupación aparece como un color gris en el aura. Hay personas que tiene el hábito de preocuparse, creyendo que de esta forma previene conflictos, que están alertas y preparados. Pero la preocupación crónica agota el sistema nervioso, genera una situación de alerta constante que produce que uno realmente esté poco atento y tenso, que tenga la mente constantemente ocupada en miedos y fantasías y no se conecte con lo que realmente pasa. Con la preocupación ud se aleja de lo divino, se siente separado, y desamparado.

Oración meditativa para revertir la situación:
"Invoco a la llama ROJO NARANJA para desprender de mi las estructuras de preocupación y ansiedad, tanto de esta vida como de otras vidas, en esta dimensión y en otras dimensiones, en todos los niveles de mi ser, incluso las preocupaciones de otros adheridas a mi, ya sean de mi familia, mis ancestros o personas cercanas a mi, que se desprendan de raíz, tallo y semilla, de alfa a omega, de forma armoniosa y equilibrada para mi bien y el de todos."


Invoco a la llama que va a ayudar a corregir mi forma de pensar...espero el color que aparezca, ....la siento, la veo, me abro a los cambios, pido que esta corrección se produzca en todos los niveles de mi ser , para mi bien y el de todos...
Invoco la llama DORADA para que se fije este cambio en mis células, mi mente, mi corazón y mi espíritu"


Gracias Dios, ya está hecho, ya está hecho, ya está hecho


Empiezo a pedir sentir los cambios a partir de este instante, respiro profundo y empiezo a disfrutarlos.
Repetir el ejercicio varios días hasta que se incorpore la nueva modalidad.



Lic Claudia M.Pennisi
www.autoterapia.neositios.com

6 Sonidos Curativos

Seis Sonidos Curativos



Estos ejercicios divulgados por el Maestro Mantak Chia están al alcance de todos y pese a su sencillez son de probada eficacia. La enfermedad en su mas cruda expresión no es mas que la acumulación de “pequeñas incidencias negativas”, las cuales acumuladas se consolidan en una enfermedad concreta.


Estos ejercicios no llevan mas de unos 15 minutos y dejan al cuerpo limpio de toxinas, clave esta fundamental no solo para mantener la salud, sino para el desarrollo espiritual.
Se trata de seis sonidos cuya vibración refuerza y depura cada uno de los principales órganos y sus canales energéticos asociados.


Los sonidos han de hacerse en el orden sugerido, (ciclo generativo). Sentado cómodamente y con la columna recta es lo ideal, aunque otras posturas son aceptadas. El objetivo es deshacerse de las energías negativas que ciertas emociones nos generan. Transmutarlas en luz y energía positiva.


Cada sonido se debe repetir 3, 6, 9, 12, 24, ó 36 veces, expirando hasta que se note que el aire que sale por la boca es frío.


Al inspirar se lleva energía positiva –una luz blanca- y se le sonríe al órgano, enviándole gratitud y alegría.


Lo ideal es que el sonido sea emitido hacia el órgano, para masajearlo con la vibración.


LA PRACTICA


Con los ojos cerrados se atiende al órgano (se pone la atención en él):



1. PULMONES: Con la lengua detrás de los dientes cerrados y con una exhalación lenta y prolongada, producir el sonido SSSSSSS


Hacerlo con la intención de soltar todas las tristezas y depresiones. Si viniera a la mente una situación o recuerdo triste aprovechar para eliminarlo. Este sonido limpia de toda tristeza al pulmón, el órgano donde se guardan esta emociones.


Al inspirar llevar la energía del coraje, del valor y el buen animo a los pulmones. Sonreír y brindarle amor a estos órganos. Conviene visualizarlos envueltos en una luz blanca.



2.- RIÑONES: Formar una O con los labios como si se soplase la vela de cumpleaños y con una exhalación lenta y prolongada emitir el sonido HOOOOOO, al tiempo que se elimina el miedo e inseguridad.


Si le viene a la mente en ese momento una situación o persona que produce miedo e inseguridad, no lo aparte de su mente, sino piense en ello mientras hace el sonido para eliminar el miedo de la situación.


Durante los periodos de descanso respire a los riñones y sonríele mientras le envía una luz azul o negra brillante. Sienta la virtud de la Bondad y Paz.






3.-HÍGADO: ponga la lengua junto al paladar y con una exhalación lenta y prolongada, produzca el sonido SSHHHHHHHHHHHH. Al mismo tiempo que elimina la rabia, la Ira, la cólera, la agresividad.


Si le viene a la mente en ese momento una situación o persona que le produce rabia, cólera o agresividad, no lo aparte de su mente, sino piense en ello mientras hace el sonido para eliminar la situación o persona de su mundo interior, para transmutarlo.


Durante los periodos de descanso respire hacia el hígado y sonríale al tiempo que lo rodea de una luz verde brillante. Sienta la virtud de la Amabilidad.



4. - CORAZÓN: Con la boca completamente abierta colocando la punta de la lengua detrás de los dientes inferiores haga una exhalación lenta y profunda al tiempo que produce el sonido HAAAAAAAAA y elimina el orgullo, el odio, la soberbia, la impaciencia y la prisa.


Si le viene a la mente en ese momento una situación o persona que le produce esta emociones que está eliminando, no lo aparte de tu mente, sino piense en ello mientras hace el sonido para eliminar el odio, orgullo, etc. de la situación o de la persona. Durante los periodos de descanso respire y sonría al Corazón al tiempo que lo rodea de una luz roja brillante. Sienta la virtud del Amor, y la Felicidad.



5-BAZO: Ponga otra vez la lengua junto al paladar y haga una exhalación lenta y profunda al tiempo que produce el sonido GUUUUUUUUUUU ( desde la garganta como el sonido de “Gemir”) y elimina la preocupación.


Si le viene a la mente en ese momento una situación o persona que le produce preocupación, no lo aparte de su mente, mas bien piense en ello mientras hace el sonido para limpiar la situación o la persona..


Durante los periodos de descanso respire y sonría al Bazo al tiempo que lo rodea de una luz amarilla brillante y siente la virtud de la Belleza que potenciará positivamente este órgano.




6.-TRIPLE CALENTADOR: Si es posible haga este ejercicio tumbado. Con la boca abierta exhale lentamente el aire mientas hace el sonido HIIIIIIIIIIIIII. Cuando pare para exhalar, trate de imaginar un rodillo grande que va aplanando el pecho, el estómago y el abdomen, y siéntase vacío ( es como cuando aplastamos con la mano una bolsa de plástico para guardarla. Sonría al triple calentador (no es un órgano).


Esto equilibrará todas la energías activadas por los demás sonidos y relaja el cuerpo en general.


La practica habitual de estos ejercicios depura al organismo de energías negativas, hace prevalecer nuevos y poderosos estados de conciencia de tal forma que se torna cada vez mas improbable caer en tristezas, depresiones, cóleras, miedos, etc.


Un estado de completitud y felicidad se instala, nuestro estado de conciencia original.

Lic Claudia M.Pennisi
www.autoterapia.neositios.com

sábado, 9 de octubre de 2010

Ejercicio cuántico

Ejercicio cuántico:



Dr Demartini “La experiencia descubrimiento”



Palabras textuales: (pag 32)


En mi búsqueda de los principios fundamentales de la existencia y la conciencia humana concebí lo que descubrí como “el gran descubrimiento”


En cualquier momento de su vida, nada lo hundirá sin levantarlo, nada lo levantará sin hundirlo, lo positivo, lo negativo, lo bueno, lo malo, los apoyos, los desafíos, y la paz y la guerra, siempre van emparejados. Están simultánea y perfectamente equilibrados, y eso es lo que constituye el orden divino.


Al principio esto puede parecer por atractivo. Pero cuanto más se conoce, más extraordinario es. Todo aquél que ve un lado sin reconocer el otro vive una ilusión.


Encuentre un momento de su vida en que lo criticaron, humillaron, despreciaron…


Aísle el momento exacto en el espacio y el tiempo y también el individuo y grupo exacto que lo produjo.


Una vez que haya encontrado ese momento de humillación, busque de nuevo y encontrará que exactamente al mismo tiempo que lo humillaban alguien lo alababa, y lo admiraba.



Y cada vez que alguien lo puso a ud en un pedestal, el ese mismo instante, alguien lo bajó abruptamente de él.



Ambos se producen de manera igual y simultánea.


Nadie nos rebajará más que nosotros mismos. Cuando alguien reacciona contra nosotros, simplemente está reflejando una parte reprimida dentro de nosotros mismos.


En este mismo minuto ud tiene todo lo que necesita para llenar su vida.


A través de la experiencia descubrimiento trato de ayudarlo a ver con su ojo interior el equilibrio que ya existe. Y cuando ud se siente agradecido de verdad, despertará a ello. Cuando vemos las leyes básicas fundamentales y el orden divino nos sentimos inmersos en un estado de profunda y armoniosa gratitud. Y cada vez que nos sentimos agradecidos, nuestro cuerpo y nuestras vidas, damos un paso adicional para manifestar nuestro mayor potencial y para desarrollar nuestro verdadero y genial destino en la tierra.


La gente lo trata a ud de la misma forma que ud se trata inconscientemente a si mismo. Mi objetivo es que ud sea conciente de que está rodeado por un amor extraordinario en cada momento de su vida.


El verdadero amor;

El verdadero amor surge de un estado de equilibrio emocional. Uno de los objetivos de tener una pareja es mantener un equilibrio amoroso. Si uno de los dos es maníaco, el otro le ayuda a bajar su excitación y a equilibrarse. Si uno de los dos es depresivo. El otro lo ayuda a elevar su estado de ánimo y equilibrarse.


Yo solía regresar a casa después del trabajo de un día “pesado”, tras ver muchos pacientesm ofrecer muchos servicios y ganar mucho dinero. Regresaba en mi auto contento y excitado, pensando:”Vaya día, qué suerte tengo!!”


Llegaba a casa y todo se venía abajo.


-Dónde estabas? Hace una hora que teníamos una cita para ir a cenar, Recogiste lo que te pedí? Quién te crees que eres?


Aquello me dejaba totalmente aplanado, porque en el fondo no comprendía que eso era verdadero amor.


La primera respuesta inmadura, que se me ocurría era:


-Vaya, muchas gracias! Me sentía estupendamente y me acabas de arruinar el día. Estoy siempre trabajando y no me apoyas en nada. Todo el mundo me felicita, me agradece, me dice que lo hago bien…porqué tu no? Por qué siempre me criticas?


Y saben uds lo que sucedía?


Yo estaba rodeado de amor, pero era adicto al placer del trabajo…llegué a darme cuenta que cada vez que llegaba a casa excitado, eufórico con mis logros, no estaba presente en mi hogar. Y si no estaba presente, no les transmitía amor, y si no les transmitía amor rl portazo que me daban servía para que estuviera de nuevo presente.


Pero si llegaba a casa deprimido o preocupado sentía que me escuchaban y me contenían…


Me di cuenta que si quería llegar a casa y encontrar amor era mejor no estar demasiado contento. Por eso mientras viajaba a casa pensaba: Me olvidé de llamar a algún paciente? Olvidé rellenar algún papel? Porque no ofrecí un servicio de mejor calidad? Esto iba bajando mi euforia y me permitía llegar a casa más centrado, más tranquilo…tal vez menos soberbio.


Al igual que cualquier ciencia que es reproducible, si ud hace esto, tendrá siempre una pareja amorosa en casa. Es extraordinario. Tendrá literalmente el poder de cambiar la manera en que se siente su pareja, a distancia, tan solo equilibrando su amor. Cuando se tiene una emoción unilateral, se atrae la emoción opuesta para centrarla y devolverla al verdadero y equilibrado amor. Así funciona el orden divino.








Lic Claudia M.Pennisi
http://www.autoterapia.neositios.com/
Si uno de los dos sube, el otro baja. Si uno baja el otro sube, siempre es así. Este acto de equilibrio mantiene le orden divino o el verdadero amor.

Cómo se llega a actuar con compasión?

Como se llega a actuar con compasión?



Qué es la compasión? Para qué sirve?


Voy a contar una pequeña historia de cómo conocí ese estado, quizás al escucharla y meterse en la situación como si también lo estuvieran viviendo llegan a sentirlo también.



Durante el inicio de mi carrera trabajé durante unos años en el Hospital de Wilde, trabajaba especialmente con niños, había muchas carencias, muchos problemas socioeconómicos, pero una vez llegó un chiquito para atenderse por problemas en el rendimiento escolar…tenía carencias nutricionales importantes y eso no ayudaba a su crecimiento, a su concentración pero igual decidí trabajar con su parte emocional y ve si desde ese lado podía ayudarlo y generar el cambio tan anhelado…



Notaba que la madre e preocupaba por él, asistía a todas las sesiones, venía con entusiasmo y lentamente iba mejorando…pero un día me impactó verlo lleno de moretones y marcas por todo el cuerpo…


Cité a la madre y percibí que el padre le había pegado y que esto sucedía con bastante regularidad. Cité a su papá inmediatamente.



En esa época, yo estaba recién recibida, no tenía nada de experiencia, sí muchas ganas de ayudar, pero la verdad que no sabía muy bien como enfrentar la situación…tenía claro que estos golpes no debían volver a producirse y que tenía ganas de matar a ese padre, de golpearlo yo misma para que se de cuenta de lo que estaba haciendo…me resultaba muy difícil calmarme, ve las cosas con objetividad…pensaba: cómo va a aprender si come re mal y encima lo golpean de esta forma, pobrecito, qué bestia!!



Llegó el día de la cita, estaba muy, muy nerviosa, le pedía a dios para mis adentros que me ayude, que me inspire, que pueda ser objetiva y ayudar…llegó el papá y no pude menos que atenderlo bastante seca, sentía mucha repugnancia hacia él, cualquiera el valiente con un chico que no puede defenderse…me daba bronca verlo, todavía sentía ganar de golpearlo para que aprenda…pero pensé: por lo menos vino…por lo menos está dando la cara…empecé a respirar profundo y a buscar tranquilizarme, algo internamente me decía que escuche, que lo escuche atentamente, que vacíe mi mente y lo escuche…


Y lo escuché, empecé a preguntarle y a escuchar su respuesta con mi mente en blanco, vacía..


-Cómo lo ve a Juan?


-Mejor


-Notó sus adelantos?


-Si, parece que se preocupa más, está mejor


-Yo también lo noto mejor…pero me llamó la atención el verlo tan golpeado el otro día…qué fue lo que pasó?


-Ah…me puso re nervioso, se trajo unos lápices que no son de él…si hay algo que yo quiero en mis hijos es que sean derechos, honestos…


-(Sentí que estaba re convencido que lo que estaba haciendo era fabuloso para su hijo) Y entonces le pegó…para ayudarlo?


-Si


-Y notó mejora?


-Si, pidíó disculpas y devolvío lo que no era de él, se comportó como debía.


-Si, el resultado fue bueno, pero nunca pensó que alo mejor podía enseñarle de otra forma en vez de pegándole?


-No, de qué forma?


-(Sentí que realmente nunca pensó que podía haber otra forma) Quizás hablandole, explicándole que el no tiene derecho a quitarle cosas a los demás…ayudándolo a que pida disculpas y devuelva lo que sacó…todo igual, sólo que sin los golpes..


-Yo siempre estoy atento a lo que hacen, los tengo cortitos, yo quiero que sen chicos buenos…en nuestro barrio son todos rateros, es muy difícil para mi que no se copien, que no hagan lo mismo que el resto…yo estoy orgulloso de ellos…


-(Sentí que realmente los quería mucho…que era un padre muy atento y presente…)


-Se ve que los quiere mucho…


-Yo los adoro, son lo más importante de mi vida…yo me juré que iban a ser chicos buenos, honestos, pobres pero honestos…


-Y porque cree que siente que la única forma de educarlos es pegarles…?


-Eh!! (se ríe, como si por primera vez se diera cuenta de lo que estaba haciendo) si ud supiera las palizas que me daba mi papá!! Esto que hago yo no es nada…el nos mataba a golpes…pero me sirvió…yo soy un tipo derecho y mire que he tenido un montón de oportunidades para robar y esas cosas…pero jamás lo haría…mi viejo me grabó en la cabeza que uno puede se bueno aunque todos los de alrededor sean unos atorrantes…es lo más valioso que él me enseñó, …él era u tipo duro…pero nos quería…


- (Hablaba con tanto amor de su papá…imaginé que él también sería muy chiquito cuando su papá lo golpeaba, empecé casi sin darme cuenta a sentir amor por él…estaba totalmente convencido de que su papá lo había educado bien…es más estaba hasta orgulloso de esos golpes que le dio porque lograron que él no se torciera…simplemente estaba repitiendo su fórmula mágica para tener hijos buenos y honestos)


Creo que fue bueno tener un papá que te prestara atención y te educara tan bien..pero a vos no te dolían esos golpes? No te dejaban como más aturdido y tonto que antes?


-(Se ríe mucho) Si…y en ese momento no entendía nada, a mi me parecía que lo que había hecho no era tan grave


-Y qué te parece que podría haber resultado más efectivo? Cómo te hubiese gustado que actúe?


-Yo quería que no desconfíe de mi, que me escuche, porque a veces no era como él creía…


-Y si te hubiese escuchado más cómo te hubieses sentido? Crees que te habrías descarriado?


-No, yo era como él, yo era un buen chico


-(Empieza a ponerse triste y se le caen 2 lagrimitas que ataja con mucha rapidez…de mi irradiaba más y más amor hacia él, internamente sentí que abrazaba a ese nenito que ahora se daba cuenta que siempre fue bueno, que no era necesario tanto reto…)


-Y ahora sos un buen hombre que ama a sus hijos…solo que hasta ahora venías repitiendo la forma de educar que te dio tu papá…hasta ahora creías que era lo mejor, lo único, ahora estás descubriendo que hay formas mejores…a lo mejor podés tratar a tus hijos como querías que tu papá te trate a vos…yo se que eso funciona…porque conozco a tu hijo y no tengo dudas de que es buenísimo….


-Si la verdad que son buenos chicos…yo no me daba cuenta de lo que estaba haciendo…quizás ellos me odiaban como yo odiaba a mi papá cuando me pagaba así…


-No lo creo…aunque es normal que cuando a uno le pegan con tanta fuerza odie a la persona que le pega…


-Y porque crees que no me odian?


-Porque también hacés muchas cosas buenas por ellos y porque saben que vos lo hacías por su bien…pero estaría buenísimo que pruebes otras formas de educarlos, hablarles, ponerles una penitencia, pero dejar de pegarles…porque no sirve…si bien a vos te quedó la sensación de que era un método infalible… no sirve para nada, cuando a un nene que tiene problemas de aprendizaje le gritan, le pegan lo que logran es que se bloquee cada vez más y que deje de pensar, de concentrarse


-Si? Entonces por eso tenía tantos problemas en la escuela?


-y ese es un factor importante…para aprender..es importantísimo tener un clima tranquilo, donde se lo ayude a concentrarse, a hacer los deberes, donde se lo felicite y se le muestre lo que hace bien, para que quiera hacer más cosas bien…porque a todos los chicos les encanta que los feliciten y que reconozcan que se esfuerzan, que ponen voluntad…las felicitaciones, los abrazos, los premios, lo hacen re felices…y sabés cuando uno está feliz, está más inteligente, es como si todo el cerebro se iluminara y funcionara a full…


- Uahu!! Estaba haciendo todo al revés!


- Si (me río mucho) lo que si estabas haciendo bien, es que los querés de verdad y mucho, solo que creías en los golpes como la única forma de educarlos bien…


-Entonces cómo tengo que hacer?


-(Me daba mucha ternura, ver sus ojos muy abiertos, tratando de memorizar la nueva fórmula mágica para criar a sus hijos, abierto a todo lo nuevo que yo le estaba mostrando)


-1° Cuando puedas, y veas que hacen algo bien, felicitarlos


2° De vez en cuando, decirles que los amas, si podés darles un abrazo, y señalarles que está orgulloso de ellos, que son buenos y honestos como el papá


3° Si podés, vos o tu mujer, quedarse haciendo algo a lado de ellos para que hagan los deberes y no se distraigan


4° Si hacen algo malo, explicarles, porque eso es malo y ponerles una penitencia, algo que no le guste, que se yo, que lave los platos, o que escriba 20 veces que se tiene obedecer…etc


Tratá de que sean penitencias que le sirvan, a lo mejor ayudarte en tu trabajo en vez de ir a jugar…


5° Pedirle perdón si alguna vez se te va la mano y le pegas porque ahora sabés que no es algo bueno para él y que a lo mejor lo hacés por costumbre


6° También sería bueno, que a la noche los acompañes a la cama y recen para que se conecten con su angelito y pidiendo que los ayude a cambiar todo lo que quieren mejorar y agradece todo lo bueno que les pasó.


Por ahora nada más, probá con esto, en 1 mes nos vemos y evaluamos como va funcionando todo esto.



Lo saludé y le di beso profundo y sincero, realmente había sido un gusto conocerlo.


Al mes volvió, y realmente me asombraron los cambios que se produjeron en Juan, seguía comiendo lo mismo, pero ahora le iba bien en todas las materias, la maestra no paraba de ponerle felicitado.


Vinieron los 2, su mamá y su papá y los 3 lloramos de la emoción del cambio que se había producido en toda la familia. Desde el día que lo vi el padre no volvió a golpearlo, si a veces le gritaba fuerte, pero también eso estaba intentando cambiarlo. El me explicaba que no se daba cuenta de lo que hacía, que a veces su mujer le decía que no le pegue…pero que no sabe, pero no la escuchaba ni la registraba, y volvía a hacerlo casi automáticamente. Ahora cuando hace algo mal se me aparece la imagen de mi papá y lo mal que lo pasaba y ya no puedo pegarle, me parece algo horrible…no se porque lo hacía.


-Lo bueno es que ya no lo hacés más y sobretodo que lo que estás haciendo ahora funciona mucho mejor!!


-Si y sobretodo lo de pedirle a los angelitos, no sabe como nos ayudan!!


Esto es compasión, dejar de juzgar, ver y sentir las cosas desde el lugar del otro, amarlo así tal como es…


Lo bueno de la compasión es que las relaciones cambian radicalmente, pero lo más importante es que uno también lo hace, cada situación de compasión nos llena de paz, de armonía, es algo transformador e inolvidable.


Hasta siempre, Claudia



Lic Claudia M.Pennisi
http://www.autoterapia.neositios.com/