Facebook Me gusta

lunes, 30 de agosto de 2010

Se puede Rejuvenecer? Cómo?

Porque envejecemos? Podemos rejuvenecer?
La vida consiste en una capacidad cósmica de controlar tanto el tiempo como la energía. Mientras absorvas más energía de la que pierdas, estarás deteniendo el tiempo.

El tiempo solo transcurre, avanza, cuando tu energía se fuga, se pierde.
El ADN pone a tu disposición energía para siempre.
Una célula que carece de alimento y aire durante apenas 3 segundo empieza a deteriorarse, un cerebro que no recibe oxígeno por más de 10 minutos empieza a morir. Pero ésto no representa amenaza alguna mientras tu cuerpo sepa como dominar el tiempo.
El dominio del tiempo está incorporado a ti. Tu cuerpo funciona con muchos relojes internos, cada uno a diferente velocidad y todos ellos funcionan naturalmente a la perfección.
El problema empieza cuando inculcamos a nuestro cuerpo temores y creencias negativas con respecto al tiempo.
Tomemos una metáfora para explicar el envejecimiento:
Cuando, por ejemplo en nuestro trabajo o estudio tenemos una fecha límite, (término que evoca a la muerte) y tu cuerpo cree "que el tiempo se acaba", empiezas a correr para que el tiempo te alcance, el ritmo de tu corazón se acelera, se contraen los vasos sanguíneos, tu mente se acelera para hacer todo lo que te falta...tienes miedo de no llegar, te agotas, te debilitas, cada vez rindes menos, dejas de funcionar con armonía, a su tiempo, a su ritmo, e inexorablemente tu cuerpo se deteriora, ya no es el de siempre y necesita tiempo para volver al equilibrio. A veces lo consigues, si te enamoras, si encuestras un trabajo que disfrutas como un juego, si te vas de viaje....pero pronto surge nuevamente las urgencias, las necesidades, los tiempos límites y vuelves a correr...y a desconectarte de tu cuerpo nuevamente.
Así vivimos, corriendo, con miedos, con descontrol, con cambios constantes, ansiedad, con dudas, basándonos cumplir en obligaciones y olvidándonos de nosotros, de lo importante...

REJUVENECER:
Para ello es necesario RESINTONIZARSE CON EL CUERPO
COMO?
-Manteniendo ciertos hábitos que le den tranquilidad al cuerpo, por ejemplo, teniendo horarios ordenado para comer, dormir, trabajar
-Teniendo un ambiente estable, ordenado y cómodo donde vivir, donde trabajar
-Descansado, haciendo pequeñas pausas en el día, una o 2 y permitir que tu cuerpo se resintonice
-Hacer las cosas con calma (siempre hay tiempo para todo, el tiempo es relativo)
-Tomar decisiones, actuar, arriesgarte, dejerse llevar por lo que uno realmente ama, por lo que te da alegría, pasión
-Estar atento, estar presente a lo que está frente a ti, descubrir ver y sentir lo maravilloso que día a día te da la vida
-Poner en orden tu casa, tus finanzas
-Liberar tu enojo, tu angustia, aprender a hacerlo sin perder el control ni lastimar a otros, dibujar, pintar, bailar, escribir, encontrar formas de descubrir como se genera y cómo puede evitarse
-Renunciar a la violencia, al rencor, a la venganza que te carcomen el cerebro, y  hacen que pierdas tiempo y te agotan físicamente.
-Tener mayor flexibilidad, fluír con la vida, aceptar las cosas como son y no como quiero que sean
-Eliminar las influencias caóticas, sea un trabajo, una relación, elegir lo que te haga estar en paz lo que te haga feliz
-Vivir como si tuvieras todo el tiempo del mundo
-El tiempo no es tu enemigo, el tiempo es relativo depende de tu estado, por eso a veces se dilata y parece que dura más tiempo y a veces se hace muy cortito...
-Podemos tomar la decisión de ya no darnos por vencidos ante el tiempo como regidor de nuestra vida
-Podemos olvidarnos del tiempo y vivir como si no existiera ( como lo hacen los amantes, las personas inmersas por completo en el trabajo o en el juego)
-Nuestra consciencia puede cambiar cualquier patrón de energía a voluntad.
-Podemos disfrutar de cada momento de nuestra vida, sonreir a cada momento..., tomar la vida como un juego, como un desafío y nuestras células darán el mensaje a nuestro cuerpo que todo está bien y volverán automaticamente al equilibrio y a detener el paso del tiempo.

Basado en "Reinventa tu cuerpo, resucita tu alma"  de Deepak Chopra

Claudia Pennisi
http://www.autoterapia.neositios.com/

sábado, 28 de agosto de 2010

Lámparas de Sal



Las Lámparas de Sal y el proceso de ionización


Es un tema que me parece muy interesante, de hecho tengo lámparas de sal y realmente producen un efecto relajante.


A mi me la regalaron, no sabía muy bien su finalidad, me comentaron lo de los oines negativos, pero en verdad no comprendía mucho que significaba ni creí mucho en su efecto, pero si me encantaba tenerla, ver su color suave, su luz que parece como un fueguito encendido…me parecía hermosísima…sin darme cuenta creo que la lámpara me hipnotizaba…creo que relaja más de lo que uno cree…pero algo que me pasó muy llamativo fue que yo tengo 3 perros y muchas veces empezaban a pelearse…yo encendía la lámpara y como por arte de magia se calmaban. Pensé, es casualidad, pero lo hece varias veces y los perros siempre respondían calmándose…posiblemente también capten más rapidamente los iones positivos en exceso y por eso se peleaban!…


Lo nuevo y por lo que les comento todo esto es que un cuñado mio ahora se dedica a hacer lámparas de sal, uno más entre tantos otros, pero lo diferente es que lo conozco y que percibo el amor que pone en cada una de ellas, el respeto y atención con que trabaja…el es un amante de la naturaleza…es enfermero, pero además trabaja con shiatzu, terapia del sonido con cuencos tibetanos y piedras…


También hace lámparas con piedra de cuarzo y onix, bellísimas.


Se los recomiendo!!


Y aquí va la explicación científica!


LOS IONES ¿QUE SON?


La energía eléctrica está compuesta de iones positivos (+) y negativos (-). El término negativo no significa que sean "malos", sino que poseen esa polaridad.


Un ion negativo es una molécula electrónicamente cargada compuesta de oxígeno.


Un ion positivo en el aire es una molécula que ha perdido sus electrones con el proceso de la contaminación atmosférica. Está demostrado mediante estudios que los iones negativos son muy importantes y beneficiosos para nuestra salud.


El exceso de iones positivos, producido por la contaminación química y electromagnética, es causa de estrés, al estimular la serotonina y noradrenalina, y puede producir insomnio, migrañas, agotamiento, hipertensión, puede ser causa de depresión y agravar el asma y las alergias respiratorias.


El aire sano y equilibrado eléctricamente contiene entre 1.500 – 2.000 iones/cm3, con una proporción de 4 iones negativos y 5 positivos. Sin embargo una mayor cantidad de iones negativos mejora la calidad ambiental, elimina las partículas en suspensión del aire (polen, polvo, ácaros, bacterias) y tiene efectos neurobiológicos muy positivos, induce el relax, y favorece la secreción de melatonina (sueño-regeneración celular).


Una alta concentración de iones (20.000 – 400.000 iones/cm3) tiene usos terapéuticos y clínicos (quirófanos, UCI, UVI, neonatos), la ionización negativa en el entorno de trabajo reduce el absentismo e incrementa el confort ambiental y el rendimiento laboral.


EQUILIBRIO IÓNICO:


Nuestra salud física y mental esta influenciada entre otras cosas, por la correcta ionización del ambiente en que vivimos. Hoy existen más fuentes de iones positivos que en el pasado, creando un desequilibrio eléctrico.


Para comprender esto, basta con pensar en cuánto cambian nuestros sentimientos en un clima de montaña o en medio de un pinar, lugares donde se concentra una gran cantidad de iones negativos.


Las variadas actividades humanas y las aplicaciones eléctricas producen los iones positivos que son la razón del deterioro de nuestro bienestar físico y emocional, como por ejemplo:


Descarga de voltaje en redes, la calefacción y los sistemas de enfriamiento, TV, radios, transmisores, sistemas del radar, computadoras, extractores, teléfonos celulares y
humo de cigarrillo.


Los iones negativos son ventajosos y tienen las siguientes cualidades:


• producen mejorías en alergias, dolores de cabeza y jaqueca,


• reducen la severidad de los ataques de asma,


• pueden realzar el sistema inmune,


• aumentar la productividad en el trabajo, fortalecer la concentración,


• aumentar la capacidad pulmonar, y reducir la susceptibilidad a la gripe


• reducen el stress, relajan, ayuda a descontracturar


• desaceleran, y al entrar en un estado de mayor paz, aumentan la capacidad del cuerpo de autocurarse a si mismo


• permiten que el tiempo rinda más, cuando uno está tranquilo, relajado el tiempo se expande


• la contemplación de la luz y el reflejo rosado, como todo tono rosa, naranja, aumenta la capacidad de amar, abre el corazón, hace sonreír,


• Como todo elemento bello, además de su color, su luz, aumenta la creatividad, inspira, eleva la consciencia


Es ideal para ubicarlo en lugares donde hay mucha gente o


• Donde hay mucha actividad o


• En lugares donde hay elementos que emiten ondas electromagnéticas, computadoras, televisores, microondas, etc.


• En la habitación (si se sufre de insomnio)


El tamaño de las lámpara aumenta su campo de acción:


Tipo de lámpara (peso) Tamaño de la habitación (estimado)


Mini, huevo y redonda, 2-4,5 Kg. Hasta 10 m2


Pequeñas, 3-6, 5 Kg. Hasta 15 m2


Medianas, 7 - 12 Kg. Hasta 20 m2


EL AIRE, NUESTRO PRINCIPAL ALIMENTO:


La calidad del aire que respiramos es esencial para nuestra salud y bienestar.


No solo nos mantiene vivos, sino que también nos permite pensar más claramente, aprovechar mejor las horas de sueño y mejorar nuestra salud. Los estudios demuestran que recibimos el 56% de nuestra energía del aire que respiramos, esto es más que la energía del agua y del alimento combinadas.


La intoxicación debida al excesivo número de iones positivos en el aire puede considerarse como causa de debilidad, ansiedad, depresión, insomnio y enfermedades del sistema respiratorio que muchos sufrimos.


LOS IONES EN LA NATURALEZA:


Estudios científicos demuestran que las lámparas de cristal de sal pueden aumentar la cuenta de iones negativos hasta en un 300%.


En la naturaleza, los iones negativos se crean por medio del viento, de la luz solar, de la resaca de las cascadas, de las tempestades y de la lluvia.


En el aire fresco encontramos hasta 4.000 iones negativos por centímetro cúbico (el tamaño de un cubo de azúcar),


Mientras que cerca de una cascada pueden ser encontrados hasta 10.000 iones negativos.


Como contraparte, está calculado que el numero de iones negativos en ciudades capitales importantes no alcanza los 100 por centímetro cúbico.
          Si les interesa recibir información o comprar sus lámparas:
          Walter Rios:  riosmanterola@yahoo.com.ar

Chackras, para qué sirven?


Chackras:
Nociones Básicas sobre los chackras:


1° Chackra:
Color: Rojo
Sonido: Do
Elemento: Tierra
Ubicación: En la base de la columna vertebral, coxis


Nos muestra como es nuestra conexión con la tierra, Como estamos parados en el mundo, si nos sentimos seguros o inseguros, arraigados o soñadores que nunca concretamos nada, aquí aparecen los miedos, también la tristeza, la falta de sentido por la vida. Se reflejan en este chackra los problemas con la madre. También muestra si estamos viviendo o sobreviviendo. Nuestra relación con el pasado, con el dinero, carencias o traumas en éste aspecto. Muestra si nuestras necesidades básicas de vivienda, afecto, comida, dinero, cuidado fueron satisfechas o dejaron traumas en nuestra vida. Muestra el manejo de nuestra energía, del tiempo.


Tiene que ver con nuestra raíces, , incluyendo valores, creencias, herencia, genética, ancestros.


A nivel físico se conecta con problemas con la sangre, la circulación, la piel.


Los problemas relacionados con abuso sexual, disfunciones genitales, problemas rectales y urinarios, intestina grueso y vértebras sacro y coxis.


Fatiga crónica, desgano, falta de motivación, depresión, falta de confianza.


Huesos, y músculos, lo que sostiene, lo que nos mantiene erectos.



2° Chackra:
Color: naranja
Sonido: Re
Elemento: Agua
Ubicación: 4 dedos debajo del ombligo


También se llama Tan tien, en medicina china, es el lugar para ellos en el que se encuentra el 2° cerebro, el intuitivo.


Investiga como son nuestras relaciones, nuestra comunicación, nuestra relación de pareja. Nuestra capacidad de gozo, de disfrute, de juego.


Se relaciona con la energía femenina, la creatividad, la intuición, la relación con las mujeres, la genitalidad femenina, la sensación de poder o debilidad que significa ser mujer, la emocionalidad. Como expresamos nuestra emociones, la empatía, la capacidad de comprender al otro.


A nivel físico está relacionado con el aparato genital, con los riñones, intestinos, órganos abdominales, divertículos, colitis, apendicitis, problemas renales, problemas para quedar embarazada, trastornos en los ovarios, cistitis, hongos vaginales recurrentes, codependencia, sometimiento, bloqueos creativos.
3° Chakra:
Color: Amarillo
Sonido: Mi
Elemento: Fuego
Ubicación: En el plexo solar, arriba del ombligo
Es conocido como el “centro de poder”, muestra nuestra sensación de valía, nuestra conexión con nuestros recursos y habilidades naturales, nuestra inserción en el mundo, como nos desarrollamos a nivel vocacional, laboral. Si damos al mundo nuestra individualidad o nos sometemos, nos sentimos insignificantes, débiles.


Tiene que ver con el padre, con la energía masculina, la agresión y el manejo que hacemos de ella, reprimiéndola o llevándola contra nosotros mismos, criticándonos , reprochándonos o si la usamos en exceso, actuando por impulso, sin autocontrol, abusando de nuestro poder, sometiendo o mandando a otros.


Tiene que ver con la figura del padre, y nuestra relación con la autoridad.


También aparece información de vidas pasadas


Tiene que ver con el poder de la voluntad y con el uso que hacemos de nuestra mente, nuestras creencias, pensamientos, nuestra capacidad de concentración, de aprender.


A nivel físico: tiene que ver con la ansiedad, problemas estomacales, del hígado, del páncreas, problemas de peso, trastorno obsesivo compulsivo, paranoia, sentir que todo el mundo está contra nuestro, culpar y atacar constantemente a los demás, estar siempre enojado, irritado, crítico, ira, egoismo.


4° Chackra:
Color: Verde esmeralda, Rosa, Dorado
Sonido: Fa
Elemento: Aire
Ubicación: en el medio del pecho
Centro de las relaciones, del amor y de la compasión. Es el centro del cuerpo, si está equilibrado uno logra establecer vínculos sanos y maduros.


Predomina el verde en la primera etapa de vínculos naturales y espontáneos, al nacer el corazón es verde y muestra la capacidad innata que tiene de curación. El verde es el color de la salud, del bienestar, del equilibrio. A medida que maduramos en nuestros vínculo aparece el rosa, que indica la integración entre el 1° chackra, sexualidad, pasión y el corono, 7° chackra, blanco, propósito, hay un equilibrio entre el dar y el recibir. Y al seguir evolucionando uno irradia dorado que es el color del amor universal, el amor incondicional, la compasión.


Tiene que ver con nuestros sueños, nuestros deseos más profundos, nuestra energía curativa, nuestra capacidad de estar sanos, vitales, en armonía conectados con el mundo, dando lo mejor de nosotros y abiertos a recibir lo que el mundo tiene para darnos.


Tiene que ver con la alegría, con la unión, la solidaridad, el acompañar, el lograr cosas que parecen imposibles. Tiene que ver con la fuerza más potente, la capacidad de amar, la capacidad de curar (está conectado con el chackra secundario de la palma de las manos), es el chackra que se activa al dar Reiki, en las técnicas de sanación.


Conecta con el mundo astral, sueños, guías, telepatía, canalizaciones. Promueve el vivir haciendo lo que a uno le gusta, el trabajar en lo que realmente uno desea.


Conecta con la abundancia, con la capacidad de perdón, con la paz, la armonía, con la felicidad que produce amar y se amado.


Problemas relacionados: Problemas del sistema respiratorio, asma, alergia, bronquitis neumonía, problemas de relación, competencia, celos, envidia, egoísmo, posesividad, control excesivo del otro, o dependencia excesiva, sobreprotección, indiferencia, frialdad, apatía, aislamiento, crueldad, odio, Problemas circulatorios, cardíacos, tensión arterial, hipocondría, cáncer, problemas de relación, dificultades para escuchar, para ayudar, para cooperar, para socializar y participar en grupos, resentimientos, culpa, autorreproche, sentirse solo, separado ignorado, no merecedor de amor.


5° Chackra:
Color: Celeste cielo o turquesa
Sonido: Sol
Elemento: éter, 5° elemento el que baja del cielo, el espíritu
Ubicación: en la garganta


Tiene que ver con la comunicación, con el poder de la palabra, con la capacidad que uno tiene de crear, manifestar a través de la palabra.


Tiene que ver con todo lo expresivo y creativo, con todo lo que viene de adentro, del corazón.


Con la capacidad de leer, de escuchar, de prestar atención.


Desarrolla la telepatía, mediumnidad, clariaudiencia, conecta con los guías, con el Ser Superior


Es el sitio del alma y es el que transmite los deseos de parte del alma, lo que uno necesita para crear las circunstancias que le permitan alcanzar su propósito, su misión en esta vida. Es por donde entran los fragmentos del alma en el ejercicio recuperación del alma.


Tiene que ver con la verdad, el lenguaje, el canto, en sonido, la entonación o cualquier otro medio verbal de comunicación.


Problemas relacionados: Problemas en la garganta, mandíbula, boca, tiroides, laringe, faringe, amigdalas, timo y en los oídos. Impotencia y tristeza por lo que pasa en el mundo. Sensación de soledad, de abandono o abandonar. No poder establecer compromisos, vínculos estables, actos con responsabilidad, o exceso de responsabilidad y rigidez. Incapacidad de decir “no” o decirlo todo el tiempo, sensación de víctima, de inestabilidad, de destino marcado, de escepticismo.


6° Chackra:
Color: Indigo (azul violáceo)
Sonido: La
Elemento: Alcance de niveles superiores del ser
Ubicación: 3° Ojo, en la frente, entre las cejas
Tiene que ver con la capacidad de imaginar, de crear, de planificar, de establecer el futuro que uno quiere. La capacidad de ver, atraer o proyectar imágenes para manifestar lo que desea.


Desarrolla la clarividencia, y la capacidad de enviar mensajes a través de la mente, de discernir, de viajar a través del tiempo.


Problemas relacionados:
Activa el sistema endócrino, todas las glándulas, especialmente la glándula pituitaria, la que nos conecta con la sabiduría, la inspiración, la inventiva. Problemas hormonales, problemas de desarrollo, de crecimiento, dificultades para planificar el futuro, problemas oculares, misticismo, delirio alucinaciones, deseos de morir, problemas para integrar lo espiritual con lo cotidiano. Dificultades para ver, percibir la realidad tal como es, percibir la ilusión y tomarla como verdadera, visión negativa del mundo o verse a si mismo negativamente, con una percepción errónea.


7° Chakra:
Color: Púrpura, violeta
Sonido: Si
Elemento: Esencias espirituales, Ángeles, Rayos, Poderes
Ubicación: Corona, en la parte superior de la cabeza
Nos conecta con la glándula pineal, la que nos inspira, nos conecta con información superior, la que nos permite elevarnos.


Es el centro psíquico del conocimiento superior, recibe las energías y guía espiritual necesarias para lograr nuestro propósito. Si está en equilibrio, nos permite saber con certeza que nunca estamos solos, que siempre estamos guiádos y protegidos, siempre aparecen soluciones para nuestros problemas, siempre tenemos todo lo que necesitamos, sentimos el amor que nos rodea y confiamos en Dios, lo escuchamos, recibimos su ayuda, nos maravillamos del mundo en que vivimos. Sensación de libertad para elegir, para ser lo que uno es.


Es el centro de nuestra divinidad, el lugar a través del cuál conocemos nuestra unidad con la fuente, con todos los seres divinos y la interconexión con todo lo que nos rodea.


Problemas relacionados: Problemas en el sistema inmunológico, cánceres, desórdenes óseos, desórdenes del sistema nervioso, desórdenes o dificultades de aprendizaje, esquizofrenia, personalidades múltiples, neurosis o psicosis, jaquecas, atolondramiento, vértigo, confusión, disociación, autismo, desconexión de la tierra, falta de comprensión de uno mismo, falta de dirección, estar perdido, desorientado, estar a la deriva, religiosidad o mismismo excesivo, ritualista, sin libertad.
El aplicar el color propio del chackra, escucha su sonido, ubicarse en la zona y dialogar con ella, ayuda a equilibrarlo y a normalizar todo lo que ese chackra implica.


Por ejemplo, tengo problemas para quedar embarazada


Es un tema propio del 2° chackra, su color es el naranja, su sonido el Re, su ubicación 4 dedos debajo del ombligo


Puedo activarlo y sanarlo, dialogando con él, preguntarle si está bloqueado?, o


Desequilibrado en exceso?


Desequilibrado por falta de energía?


Eso lo puedo averiguar con un péndulo o simplemente preguntándole y aceptando la primera respuesta que llega.
Si está bloqueado o desequilibrado por falta de energía puedo estimularlo usando ropa color naranja, comiendo zanahorias, naranjas y sintiendo como absorbo el color, la esencia naranja que necesito. Puedo visualizar que invoco al Rayo naranja en el cielo y el baja con su lus y llena todas mis células de naranja en la cantidad e intensidad que necesito.
Puedo cantar el sonido Reeeee como un mantram, mejor si lo hago en tono del re.


Puedo pintar mandalas o cuadros en los que predomine el naranja y ponérmelos a la vista para que mi inconsciente lo absorba.


Puedo utiliza piedras color naranja, ágata naranja, jaspe naranja


Comprar flores naranja o plantas con flores naranja…


Si tengo exceso puedo preguntara mi inconsciente que color ayuda a equilibrarlo, generalmente es el complementario
Amarillo-violeta
Rojo-verde
Azul-naranja
Celeste (turquesa)- Rosa (salmón)


Hago lo mismo utilizando ese color, en este caso el azul, o el tono La…



Para equilibrar todos los chackras:

A veces también sirve tocar a la vez 2 chackras, para que se equilibren entre si,


• Poner la mano sobre el 1° y 7° chackra (como se hace en Reiki, poner una mano en el pubis y en corona, parte sup de la cabeza por 3 a 5 minutos)


después en


• el 2° y 6° chackra otros 3 a 5 minutos


• en el 3° y 5° chackra otros 3 a 5 minutos


Y terminar con ambas manos en el


• 4° chackra y un poquito más arriba, debajo de la clavícula que es donde está el timo, 3 o 5 minutos más.









































jueves, 19 de agosto de 2010

Frase de hoóponopono


Frases de Hooponopono 

Para borrar información de nuestras células:


Dios Padre/Madre, Fuente Divina de Todo lo Que Es. Hoy he experimentado en mi realidad enfermedad, depresión, fatiga, falta de entusiasmo, desilución, miedo. He visto a personas ejerciendo violencia sobre otras personas, delitos y abusos de todo tipo, accidentes, ha llegado a mi realidad la falta de Amor por nuestra Madre Tierra convertida en contaminación, maltrato animal, deforestación y todo tipo de daño ambiental.


Experimenté escasez y la proyecté a través de mis pensamientos y creencias en muchos seres que no pueden sustentar con dignidad su vida en este plano.



Soy 100% responsable de esta realidad, co creada a través de creencias erróneas compartidas con el resto de la humanidad. Pido perdón por ello. Pido perdón por traer a mi realidad a estas situaciones y a estas personas desde la negatividad.



Te pido Dios Padre Madre borres en mí toda creencia, pensamiento o programación mental que esté creando esta realidad, sea cual sea, provenga de donde provenga.



Doy Amor a Mi persona, a Todo y a Todos.Doy gracias y bendigo todo tal como es, porque me da la oportunidad de sanar.

Perdón, Lo Siento, Los Amo, Gracias."


          Otra frase para sanar relaciones:

          “Divino Creador, padre, madre, hijo todos en uno...

Si yo, mi familia, mis parientes y antepasados ofendieron,

a tu familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras,

hechos y acciones desde el inicio de nuestra creación hasta el presente,

nosotros pedimos tu perdón...

Deja que esto se limpie, purifique, libere, corta todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas
y transmuta estas energías indeseables en pura luz...


Y así se ha hecho”.


Morrnah Nalamaku Simeona
Gotas de Rocío para todos.!! Cariños, Claudia




   

sábado, 7 de agosto de 2010

Como hacer desaparecer los dolores

Como hacer desaparecer los dolores?
           Se centran en el dolor, ubican y lo codifican usando todos los sentidos, con los ojos  cerrados:           
         Donde está?
         Qué tamaño tiene?
         De qué color es?
         Qué forma tiene?
         Se mueve o está quieto?
         Qué temperatura tiene?
         Si lo tocás, que te produce, es blando, duro, pegajoso, rugoso?
         Si tuviese un olor, cuál sería?
         Si tuviese gusto, cuál sería?
         Abrí los ojos….ponete a hablar de otro tema o a hacer algo distinto, solo por unos minutos, para desconectarte de a situación
Volvé a ver el dolor
Cómo está ahora? Cambió algo? Qué color es ahora?  Qué tamaño tiene? Qué forma?Se mueve…está quieto? Qué temperatura…?  Qué te produce si lo tocás?   Es blando, duro, suave, rugoso, pegajoso?   Qué olor tiene?   Qué gusto?          Abrí los ojos, volvé a concentrarte en otra cosa…por un  ratito      Volvé a ver el dolor?     Como está ahora? Qué cambió? 
Seguís haciendo las mismas preguntas y viendo que va cambiando, podés sugerirle un cambio para acelerar el proceso…pero simplemente haciendo las mismas preguntas varias veces va a ir cambiando solo.
Podés proponerle que cambie de color, o que sea más líquido, o más brillante o más suave, intensificando los cambios que se viene dando.


Ejemplo;
-Tengo un dolor en el cuello, hace mucho y no se me va..
-Qué intensidad tiene el dolor, 10 es mucho 0 es nada…
-8 , no puedo mover el cuello para la derecha
-Cómo es el dolor? De qué color? Que tamaño tiene? Que forma?
-Es como un punto negro con un halo gris, está en el cuello pero cuando lo veo está como fuera de mi cuerpo a la derecha…
-Como es si lo tocás?
-Es del tamaño de un huevo, si lo toco me da impresión es como blando, como barro
-Se mueve? No, se mueve si lo toco, es blando, suave
-Qué temperatura tiene? Qué olor? Que sabor?
-Es tibio…cuando lo toco queda en mis dedos, es como chocolate, es rico
-Ahora abrí los ojos, la entretengo hablando de otra cosa por unos minutos


-Volvé a cerrar los ojos y mirá el dolor, cómo está ahora?  
-Es más suave y siento como que se desparramó por el hombro también…
-Qué tamaño tiene? 
-Es distinto está como más alargado, parece más superficial, antes parecía que venía de adentro…
-De qué color lo ves? 
-Marrón oscuro brillante (se rie) parece como si estuviera n un spa dándome esas terapias de chocolate o fangoterapia….
-Cómo es si lo tocás? Se mueve? 
-Es como una crema, me da ganas como de masajear mis hombros y mi cuello 
-Imaginá que lo hacés, qué produce eso? 
-Ahora lo siento como la tierra y que al masajear me da sus nutrientes, me calma, como que me dice que todo está bien…me hace bajar las revoluciones…
-Qué olor tiene? 
-A tierra, a pasto fresco
-Qué sabor?
-A tierra, medio amargo, raro
-Abrí los ojos, vuelvo a distraerla..
         -Volve a ver el dolor, cómo lo ves ahora?
         -Lo vuelvo a ver… no ahora lo veo en el cuello, en las cervicales, antes lo veía como afuera te      acordás? Ahora es un punto redondo luminoso naranja 
         -Se mueve? Qué pasa si lo tocás? 
         -Gira en sentido de las agujas del reloj, si lo tocás se para..
         -Y qué te produce tocarlo?  Nada, me gusta más que gire, como que quiere sacar algo, pero no veo que saque nada 
         -Qué olor tiene?  
         -Nada 
         -Que gusto? 
         -Como a caramelo de mandarina 
         -Abrí los ojos….la distraigo 


         -Qué intensidad tiene el dolor ahora, mové el cuello. 
         -Mucho menos…4 o 3 es como una suave molestia y puedo mover el cuello para la derecha 
         -Ok sigamos volvé a cerrar los ojos 
         -Cómo está el dolor ahora? De qué color? 
         -Está en ese mismo lugar pero de un color blanco celeste suave, es casi invisible
         -Se mueve?
         -No lo veo, pero siento la molestia suave
         -Podés tocarlo? 
         -Toco la zona.. siento que se formó como una luz azul alrededor del cuello como un aura
         -Qué gusto te parece que tiene? Qué perfume? 
         -No tiene perfume y gusto como metálico, me apareció el color plata 
         -Abrí los ojos, la distraigo
         -Cerra los ojos y volvé a ver el dolor, cómo lo ves, como lo sentís?
         -No lo siento, si toco la zona me duele
         -Bueno entonces tratá de ver ese dolor que aparece cuando te tocás el cuello, como es?
         -Qué color, qué forma tiene? 
         -Es bordó como una alfiler, una aguja grande bordó profunda, entra muy adentro 
         -Se mueve? Que temperatura tiene? 
         -No puede ir más adentro, es como si me hubiese tirado un dardo una flecha, pero quedó ahí 
         -No pude entrar más hay algo que se lo impide
         -Qué gusto tiene?
         -A sangre 
         -Qué olor?
         -A sangre, medio metálico


         -Abrí los ojos
         -Volvé a conectarte con el dolor y tocalo para ver si continúa  
         -Está como más chiquito pero hay un punto que es muy doloroso, muy agudo 
         -De qué color lo ves? Qué forma? 
         -Es raro lo toco y a veces está y a veces no hay dolor, no me doy cuenta que color tiene…
         -Si lo tocás que te produce ahora? 
         -Cuanto más lo toco menos me duele, al revés que antes      
         -Qué gusto tiene? Qué olor? 
         -Como a vino tinto, y gusto a vino tinto 
         -Se mueve? 
         -Si es como líquido azul se va para adentro, como si fuese un lugar de montañas, sube y baja 
         -Cuando lo toco me duele al principio y después el dolor se va.. 
         -Abri los ojos 
-Volvé a cerrar los ojos y buscá el dolor…cómo es ahora?
-Hace mov con su cabeza puede girar a la izq, a la derecha, para arriba para abajo….y dice puedo mover todo el cuello, para todos lados, ya no siento dolor, siento una molestia pero por tocarme tan fuerte en la zona para ver si estaba el dolor
-Tocate de nuevo y comprobá si está o no 
-Yo quería que no esté pero hay un punto que todavía me duele 
-Qué color es? Qué forma tiene? 
-Negro o gris, medio deforme 
-Ahora quiero que lo saludes, que le digas que lo ves y que querés que se vaya de allí que ya no lo necesitás más… que en algún momento lo llamaste pero que ahora decidís que vaya a la luz…pedile que observe que en su centro hay una chispita de luz permití que esa luz se encienda, que crezca…ahora que se desprenda de tu cuerpo, de tus células, en todos los niveles de tu ser, en todos tus cuerpos….permití que la luz divina te atraiga, te eleve…subís, subís, subís, hasta llegar al sol….ese espacio que quedó vacio se llena con tu energía, con tus células, con tus tejidos…y se cierra y se sella al exterior…como si se reestableciera y fortaleciera toda tu aura, la energía que te rodea…

-Volvé a tocarte

-Ya no está mas ese dolor agudo, hay como una pequeña molestia como si fuese un moretón…pero es como si fuese un dolor lindo suave, el otro era horrible…

-Pedile a tu inconsciente que limpie toda la zona con luz violeta como si fuese un remolino que viene de los pies a la cabeza….respirá profundo y pedile al inconsciente que asimile e integre estos cambios, que incorpore las sensaciones agradables de esta limpieza y liberación de una forma armoniosa y equilibrada, que ya sienta estos cambios a partir de este instante, y ahora volvé a reintegrarte aquí y abrí los ojos…
-Mueve la cabeza por todos lados… no me duele nada!! Gracias!