Facebook Me gusta

sábado, 24 de julio de 2010

Como sanar un mandala con el péndulo?


Uso del péndulo para sanar el mandala:




1) Limpiar el péndulo: (Usar solo una de estas formas)


-Se lo sacude sosteniéndolo con las dos manos, encerrando el péndulo entre ellas


-Se lo sopla


-Se lo humea con un sahumerio


-Se lo pone bajo el chorro de agua de una canilla un ratito, mientras se imagina como se va toda una energía negra


-Se lo pone sobre la tierra


-Se deja que el sol lo ilumine por unas horas



2) Se le pregunta al péndulo:
-Se le enseña al péndulo moviéndolo.  Esto es SI (y lo mueven para que gire en sentido de las agujas del reloj)                         Esto es NO (y lo mueven en sentido opuesto a las agujas del reloj)
3) Puedo usar el péndulo? SI/N0


3) Estoy conectado con mi ser superior? Si/No


Si sale que No le pedimos que nos conecte con nuestro Ser Superior ahora, y lo mantenemos en movimiento hasta que pare.



-Estoy conectado con mi ser superior? Si



4) A partir de ahí ….(Van a recorrer con el péndulo todo el mandala, como si lo dividieran imaginativamente en 16 cuadraditos iguales)…mientras preguntan…


-Hay alguna zona que corregir?


Donde se mueve hay que hacer una corrección…



-Que elemento necesita? Ahí van al gráfico de los 4 elementos (gráfico que les envío como adjunto) Aire, Fuego, Agua. Tierra, ven hacia donde apunta el péndulo
Verifican el elemento que se necesita, dejan que el péndulo se mueva sobre ese elemento, sobre ese color, para incorporar su energía y una vez que está quieto lo llevan suavemente hacia la zona del mandala que necesitaba esa energía, dejan que se mueva allí también hasta que se pare, ya incorporó el elemento.


-Vuelven a pasar el péndulo sobre el mandala para ver si alguna otra zona requiere corrección.


-Si aparece otra zona nuevamente preguntan


-Qué elemento necesita? (en el gráfico de los 4 elementos)


-Esperan que se cargue y lo llevan arriba del mandala para cargarlo con esa energía, en la zona que necesita corrección hasta que no se mueva más.



-Necesita algo más?


Si dice que No o no se mueve, quiere decir que el mandala ya está equilibrado, entonces lo colocan en algún lugar cercano para verlo seguido y que se incorpore a nivel inconsciente equilibrándolos y activando esa nueva estructura de orden, equilibrio, simetría y armonía.

Mandalas para producir cambios


Como crear MANDALAS para generar cambios:


El mandala surgió en la India y en sánscrito quiere decir círculo. También se encuentran representaciones geométricas simbólicas en otras culturas como las de los indígenas de América Latina (aztecas o incas) o los aborígenes de Australia. Son figuras que se pueden encontrar en la naturaleza como una tela de araña o una gota de lluvia, que más tarde fueron copiados por los seres humanos.


APLICACIÓN:

Se utilizan para restablecer el orden perdido
Mejorar la atención, la concentración, aquieta la mente

Mejorar la producción de ideas., la creatividad
Mejora la memoria.
Aquietar los temores.
Activa el conocimiento de si mismo

Curar la fragmentación psíquica y espiritual
Aclara la mente, inspira, aporta soluciones

Despieta los sentidos
Mejorar la socialización.

Mejorar la comunicación.

Mejorar la tolerancia al dolor.
Equilibra, armoniza nuestro mundo interior con el exterior

 
El mandala tiene un propósito creador, dar a la luz algo nuevo que no existía antes.



Un mandala  como el del dibujo, en colores índigo, con el símbolo del OM, ubicado dentro de una casa, como imagen que puede ser vista en forma regular, mejora la captación de energía y crea un ambiente de armonía y balance, también nos sirve para transmutar la energía negativa en positiva.


Los mandalas pueden ayudarte en el equilibrio, en ese caso habrá que elegir el color adecuado dependiendo de la cualidad que se quiere trabajar. El mandala enviará impulsos a la mente interna llegando a los receptores del cerebro en donde se procesará y se obtendrá una reacción

El Mandala debe ser construido con mucho cuidado y concentración. El simboliza varios niveles de autoconocimiento del individuo así como niveles de la energía que unifica y cura. Hacer un Mandala es una actividad universal, un ritual de auto-integración.

Debe tener un centro, simetría, armonía.
Se puede generar mandalas para activar distintas áreas, por ejemplo, para activar la capacidad de amar, para tener más creatividad, para conectarte con la abundancia…
Para ello se utilizan colores y símbolos especiales.

 
Para conectarse con la capacidad de amar uno debe buscar o crear un mandala donde predominen las curvas, círculos, corazones, flores

Los colores deben ser blanco, rosas, rojo, verde y amarillo si sienten que se debilitan cuando están en pareja.


Para desbloquearse en lo económico deben buscar o crear un mandala con líneas, ángulos, rayos, con triángulos, cuadrados, soles, estrellas, pirámides, etc

Los colores indicados son el amarillo, rojo, naranja y marrón para ayudarlos a concretar los proyectos.

Para relajarse, bajar el nivel de stress deben crear o buscar mandalas con líneas, triángulos, cuadrados, pirámides, con dibujos más pequeños, con más detalles (para aumentar la concentración)

Los colores recomendados serían azul, violeta, celeste, lila….



Para generar mayor equilibrio a nivel físico los mandalas deben tener cuadrados, rombos, estrellas de 5 puntas, líneas y curvas mezcladas con equilibrio.

Los colores deben ser predominantemente tonos de verde, rojo, marrón, amarillo, naranja, los colores de la tierra…



Busquen que haya simetría y un centro bien ubicado, ésto le spermitirá incorporar patrones de perfección y equilibrio,  y activar esos patrones de armonía que están debilitados.

Ubiquen estos mandalas en algún lugar de la casa donde los puedan ver seguido hasta que el verlos los aburra, lo que significa que ya se ha incorporado ese patrón de energía. Ahora pueden guardarlos, tirarlos o quemarlos pidiendo al Sr Fuego que despierte en uds ese bienestar y equilibrio que buscaron a través del mandala, sea, salud perfecta, paz, dinero, amor, etc

A dibujar!! a pintar!! y sobretodo a disfrutar del cambio, Claudia