Facebook Me gusta

lunes, 21 de junio de 2010

Equilibrio de Chackras


En mi pagina web www.autoterapia.neositios.com en la parte videos, encontratás claramente la ubicación de los chackras y los colores que los caracterizan. Se ubican en el centro del cuerpo, a lo largo de la columna vertebral.


Simplificando:
1° chackra: En el coxis, último hueso de la columna vertebral- Color Rojo luminoso


2° chackra, debajo del ombligo 4cm, Color naranja luminoso


3° chackra, a la altura del estómago , Color Amarillo luminoso


4° chackra, en el centro del pecho, Color verde esmeralda luminoso


5° chackra, en la garganta, Color azoul cielo o turquesa luminoso


6° chackra, en el entrecejo, Color azul violáceo (índigo) luminoso


7° chakra, en la parte superior de la cabeza, Color blanco brillante


Una forma de equilibrarse es observar internamente la zona en la que se ubica cada chackra y ver como se encuentra el chackra, como aparece o como uno siente que está. Se observa como se encuentra y se le pide que lo regule, que se ilumine si está opaco, que se cambie el color si no está el color indicado.


Se pide al inconsciente la corrección y el inconsciente es obediente y que responde instantaneamente a nuestro pedido hará los cambios.


Por ejemplo: Observo mi 1° chackra y aparece oscuridad y una sensación de tristeza. Entonces ordeno: "inconsciente produce corrección en el 1° chakra, limpiarse, lactivar luz roja luminosa, girar en sentido de las agujas del reloj, armonizarse"


Continúo observando el 2° chacka, nuevamente veo que aparece y pido corrección si hace falta.


Los chackras están bien cuando están con el color que les corresponde, luminosos, irradiando luz, y girando en sentido de las agujas del reloj.


Existen problemas cuando están opacos, oscuros, bloqueados, quietos o girando en sentido opuesto a las agujas del reloj.


Si tienes interés en más temas también investiga mi página web www.autoterapia.neositios.com

Visualizaciones


El lenguaje del inconsciente son la imágenes. Trabajar con la imaginación es la forma más fácil de producir cambios en nuestra vida.


Voy a darles un pequeño ejericio para que logren cambiar algo muy importante de sus vidas.


Vamos a hacer un ejercicio para poder relajarse:


Imaginen que son una PIEDRA,


-Qué tipo de piedra son? grandes? chiquita?


-Dónde está la piedra?


-Noten lo dura, compacta, antigua que es...noten lo quieta que está...sientan todo eso como propio...


-Ahora lo que van a hacer el pulverizar la piedra, con una maza, hasta transformarla en polvo y la van a tirar al río...notan como el agua la va suavizando y moviendo y sienten la necesidad de ser ese río movéndose, fluyendo....conectándose con todos los líquidos internos, y permitimos que corran, circulen...en un día de mucho sol y percibimos también como parte del agua se eleva, se evapora, y nos transformamos en ese vapor, en esa agua que se vuelve muy liviana, muy sutil, y se eleva sin esfuerzo hasta ser aire puro fresco, más liviano, más sutil, más elevado todavía hasta transformarnos en luz y ser la luz original, sin límites, en total expansión....sentimos ese estado hasta que decidamos volver a la realidad recibiendo los beneficios que la luz tiene para nosotros....


Le pedimos al inconsciente que asimile e integre estos cambios de una forma armoniosa y equilibrada para nuestro bien y el de todos


En mi pagina hay más audios que quizá puedan interesarte en:


www.autoterapia.neositios.com en descargas árbol)y en productos (audios)


-

martes, 8 de junio de 2010

Ejercicios escritos, preocupaciones, obsesiones


Ejercicios Escritos:
Ejercicio para Romper con preocupaciones, obsesiones:
Para cuando uno tiene pensamientos constantes, cuando no se puede sacar un tema de la cabeza, cuando está obsesionado con algo o con alguien, cuando se tortura, se autorreprocha o siente mucho odio o bronca por algo.


1) En esos momentos de mayor tensión, cuando uno ya está harto de la situación debe ponerse a escribir, por lo menos una carilla.


2) Escribir espontánea y rápidamente, lo primero que se nos ocurre, sin censurar ninguna palabra….


3) Esa hoja se guarda hasta el día siguiente, no se la lee.


4) Al siguiente se la lee, con un espíritu más relajado, en un momento tranquilo del día, se la rompe en pedacitos muy chiquitos o se la quema


5) Se vuelve a a escribir rápidamente una carilla con todos lo que se nos ocurre ahora , se guarda la hoja sin leerla


6) Al día siguiente se la lee y se la rompe o quema…se reflexiona sobre la misma y se vuelve a escribir en forma espontánea y rápida todo lo que aparece en la mente ahora….se repite el ejercicio día a día hasta que uno ya no tenga nada que escribir sobre el tema.


7) Se limpió un pensamiento erróneo de la mente.







domingo, 6 de junio de 2010

Terapia del color


Color y frases:
            Si además de imaginar decimos en voz alta o escribimos una frase relacionado, el cambio será mayor. Cuantos más sentidos utilice para lograr lo que desee, más fuerte va a ser el efecto.

           Cada parte del cuerpo tiene su propio aura, cada parte tiene vida espiritual.
           El color que predomina  en los o¿órganos sanos es el naranja rojizo, brillante, luminoso, radiante.
          
          Cuando el corazón está enfermo el aura se vuelve gris y el centro de un tono azul pálido, que muestra la falta de potencia.
         Sería bueno imaginar que se lo irradia con luz azul zafiro brillante, y se puede decir:   
En primer lugar uno debe conectarse con su ser Superior:
  • "Divina Luz, o fuente divina...o Dios,    elevo mi consciencia a tu consciencia, donde me convierto en uno contigo. Pido recibir aquello que necesito y aquello que necesito saber ahora"  (mientras mira hacia arriba de mi cabeza, como a 15 cm para conectarme con partes más elevadas mias). Sienta esa unidad y la sensación de paz y armonía.
       Proyecte hacia abajo la luz divina que recibe, y permita que penetre en todos sus centros de energía y que irradia alrededor suyo como unos 30 cm hacia todos lados, hacia arriba, hacia abajo, hacia adelante, hacia atrás, hacia la izquierda y hacia la derecha.
      Ahora solicite la calidad de luz y color que necesita, en éste caso azul, pida que la luz vaya al órgano y al núcleo de energía dentro del mismo.
      En general , los problemas de corazón tienen que ver con una decepción grave, con el deseo de algo muy importante que no se logra, con dolor por pérdidas, abandonos, separaciones.
  • Pedido:  "Si es tu voluntad activa el bálsamo curativo de Gilead (tono rosa azulado brillante)dentro de mi centro de corazón, para curar el stress, y el trauma que está profundamente instalado en mi corazón. Pido que esta energía cure todas las cuestiones del corazón en las que he sido herida o en las que herí.
También se puede pedir para regular la presión sanguínea (hipertensión) y aquí se empieza con la llama rojo anaranjado para eliminar cualquier energía negativa, de bronca, tensión, irritabilidad, propia de este problema.
  • Proyecto la llama rojo naranja de la purificación sobre mi sangre y sobre todos los componentes de mi torrente sanguíneo para eliminar todos los átomos negros y grises, y las toxinas espirituales relacionadas con mi alta presión sanguínea u ocular (glaucoma). Pido que, bajo esta luz purificadora se elimine cualquier stress o vibraciones del ego de la personalidad, anivel de pensamiento, emoción o acción que esté afectando a la presión de la sangre en mis arterias"
  • A continuación proyecto la luz fuego blanco azulado para obtener nueva fuerza vital y curación
  • "Proyecto el fuego blanco azulado de la vida eterna para cargr y recargar mi torrente sanguíneo con nueva fuerza vital. elimina todas las vibraciones que sean inferiores y cura, y restaura la presión en las arterias hasta que alcance su nivel de funcionamiento óptimo"
  • Y ahora proyecta la luz blanca pura para curar y repara cualquier zona dañada y la equilibre y transforme en salud y bienestar. Pido sentir la pureza de esta luz diariamente para calmar mi mente y mi consciencia, trnsformando así mi forma de vivir y de sentir.
  • Y ahora proyecta la luz rojo clavel para devolverle a mi sistema circulatorio toda su alegría u vitalidad...
  • Y finalmente "proyecta la luz púrpura de la paz hacia todo mi sistema cardiovascular, hacia los pensamientos erróneos que generaba eeste stress excesivo y hacia todos mis centros espirituales para eliminar y transformar en paz, armonía y equilibrio todo mi ser"
Una vez que recibió la luz, permanezca inmovil por unos segundos para que se estabilice dentro suyo, no se levante de un salto.
Y ahora pida que se fije en cada punto, sellándolo con luz, así como en todo su cuerpo físico. el rayo dorado es el que puede hacer eso.
  • "Pido que la luz divina y la sustancia espíritu que acabo de recibir sea protegida, sellada y anclada en mis centros, en mi cuerpo y en todos los aspectos de mi aura y mi consciencia. siento la luz dorada que me penetra y me rodea y doy las gracias por la snación otorgada porque así es y así será siempre"
De "El poder curarivo del Aura"  Bárbara Y. Martin/ Dimitri Moraitis
Ed Obelisco



     

Taller chamanismo


www.autoterapia.neositios.com

Seminario de Técnicas de Sanación Chamánica



21 de Agosto del 2010, de 10 a 18 hs




Temas:


Se trabaja con Péndulo, se enseñará:

En primer lugar:


a) Técnicas de armonización, con campanas, sahumerios, y con las manos


b) Conexión con el péndulo




1) Técnicas de protección (técnica estrella)


2) Construcción del círculo de sanación con los 4 elementos.


Conexión con los 4 puntos cardinales.



3) Técnicas chamánicas:


-Verificación y corrección de los chackras


-Verificación y corrección de agujeros del aura (producen cansancio, falta de energía, agotamiento, depresión)


- Verificación y corrección de cortes de energía (por operaciones, golpes, cicatrices que no terminan de curarse, a nivel físico o emocional)


- Integración de la parte masculina y femenina, superior e inferior, de ambos hemisferios cerebrales.


- Verificación y corte de cordones energéticos (apegos, dependencias, ataduras)


- Verificación y limpieza de entes, espíritus (que pueden incorporarse a uno en situaciones de shock, de inconsciencia, miedo, alcohol, drogas, operaciones)


- Verificación y limpieza de magia y maldiciones (con invocación del arcángel Miguel, o el elemento fuego)


- Verificación y limpieza de Traumas


- Recuperación del alma (recobrar partes perdidas por conflictos, miedos, traumas, pérdidas importantes, shocks)


- Barrido y peinado del aura junto con los ángeles sanadores


- Construcción del cuerpo de luz


- Finalización y limpieza del ambiente con luz violeta o con el Señor Viento



Se entrega péndulo y libro con la explicación de las técnicas


Sábado 21 de Agosto del 2010, de 10 a 18 hs.


Costo: 500$


Si se reserva en el mes de Julio el costo se reducirá a 400$


Contacto: manterolaana@yahoo.com.ar  
                                15-3559-1552
         Hacer pago de reserva en http://www.autoterapia.neositios.com/  (productos)

 








Taller desbloqueo en lo económico-17 de Julio


Taller de arteterapia para adultos:


Desbloqueo en el plano económico:


17 de Julio










1) Conexión con el bloqueo


2) Localización


3) Buscar contratos inconsciente de limitación (explorar chackras)


4) Eliminar contratos (utilización de los 4 elementos) y crear nuevos contratos de aceptación


5) Conexión con la abundancia (curación plexo solar)


6) Verificar si hay resistencias


7) Curarlas con el péndulo a través de mandalas


8) Incorporar cambios


9) Sellar trabajo de conexión con la abundancia






Sábado 17 de Julio, de 15 a 18 hs


En Laprida 2758, Florida, Bs As


Costo 150$


Haciendo la reserva en el mes de Junio se reducirá el costo a 120$


Conctarse con manterolaana@yahoo.com.ar
         Hacer reservas al 15-3559-1553
         Y para abonar la reseva entrar a:
        http://www.autoterapia.neositios.com/   (productos)























Taller Amarse y ser amado- Mandalas


3 de JULIO:

Taller de mandalas:

Tema: Amarse y ser amado:



La sensación de no ser lindo, o ser poco inteligente, o criticarse o compararse todo el tiempo, implica falta de amor hacia uno mismo.
Esta dificultad se refleja en trabajos pobres, en no estar en pareja o estar con parejas que a uno no le dan tranquilidad ni seguridad, también paraliza, transformándose en miedo a hacer cosas nuevas, a desarrollar la verdadera vocación…y miles de problemáticas más que uno toma como normales porque está acostumbrado a eso, pero que nada tiene que ver con lo natural.
Al trabajar con mandalas uno se mete en medio de esos problemas, y vamos a hacer ejercicios para ir sacando capas y capas de estas trabas a través de las formas, los colores, los dibujos que se van formando, y así de una forma simple y casi jugando… metiéndose más y más profundo, encontrarse nuevamente a si mismo, volver a estar en paz y aceptarse tal como uno es, “maravilloso, completo y perfecto”.
Estando en armonía todo empieza a ser fácil, a fluir
Sábado 3 de Julio de 15 a 18 hs
En Laprida 2758 (Florida)
Costo: 70$
Contacto: manterolaana@yahoo.com.ar
              15-3559-1552
Hacer reservas en  http://www.autoterapia.neositios.com/  (productos)

sábado, 5 de junio de 2010

Ejercicio Escrito de Liberación



Ejercicio de liberación, por escritura:
Cuando logras liberar emociones negativas, pensamientos obsesivos, recuerdos, dolores...te sentís más liviano, más ligero, con más energía.
No es necesario perdonar la persona o siuación que te provoca ese malestar, tampoco debés entender porque sucedió, o tratar de justificarte o justificarlo...al liberar simplemente te lo sacás de la cabeza, del corazón, del cuerpo, podés hablar de ese tema, recordarlo pero ya no está ese peso, ese dolor, esa carga.

Puedes trabajar escribiendo las frases o diciéndolas en voz alta:

Por ejemplo, para liberarte de personas o situaciones conflictivas para vos ....

"Yo te libero......(nombre de la persona, emoción negativa o situación). Yo te libero y te dejo ir hacia tu Bien Superior"

Hacé una lista de todas las personas que te están causando problemas, hace una frase por cada una)
"Yo te libero completa y absolutamente.......Yo te bendigo con amor y te dejo ir"

"Yo, con todo mi corazón, te dejo ir..........hacia tu Bien Superior"

Para que la liberación sea completa:
(Nombre de la persona)..., me liberas completa y absolutamente. Te relajas, confías y me dejas ir, gracias!"
-......................gracias, porque a partir de este instante, me sueltas y me dejas ir. todo está en armonía entre nosotros, ahora y siempre"

También se puede liberar situaciones, proyectos, deseos o personas que uno ama, esto ayuda al crecimiento de la relación, a aceptar al otro tal como es, dejar de controlarlo o estar pendiente de él o ese acontemiento que deseo.

".................(nombre persona o situación) en este instante sagrado elijo liberarte totalmente y de todo corazón para que vayas hacia tu Bien superior. Te quiero, pero te dejo ir, Eres completamente libre y soy completamente libre. Hoy elijo que la armonía perfecta es la única verdad entre nosotros"

"Dejo ir todo mi miedo, y acepto el cambio que esto genera".

"Dejo ir toda mi ansiedad y todos los problemas que originaron esta ansiedad en mi", etc, etc

Crea tus propias afirmaciones de liberación y repítelas por escrito y oralmente 21 veces cada una.

"Dejo ir toda duda de que ésto no funcione y me abro a poder darme cuenta del cambio"

Pruébenlo!! Y comente si les funcionó, cosas que son muy difíciles de cambiar, no se resisten a este ejercicio...Suerte!! Claudia
www.autoterapia.neositios.com



martes, 1 de junio de 2010

Ejercicios con escritura- 6 preguntas

Contesta por escrito estas 6 preguntas: (queremos qu el inconsciente investigue dentro nuestro y encuentre nuevas capacidades)
Quizá no puedas responderlas en un día, deja el papel an algún lado cercano a vos, para ir completándolo a medida que te aparecen las respuestas.
1)  De qué estoy orgulloso?

2) A qué estoy agradecido?

3) Quién me quiere´?

4) A quién quiero?

5) Que va bien en mi situación actual?

6) Qué puedo hacer hoy para mejorar mi vida?

No dejes de contestarlas POR ESCRITO, no dejes de hacerlo, no lo menosprecies.
Cuando te ponés a escribir, concretamente le pedís al inconsciente que se ponga a trabajar en lo que vos querés.

Qué es hoóponopono?

Que es Hoóponopono?:

Es una técnica muy antigua que permite borrar información errónea del inconsciente a través de frases o palabras. No es necesario prestar atención a lo que decimos para que produzca efecto, pero por supuesto que si aparece la conexión con la emoción que produce lo que expresamos el efecto es mayor.
Ho’ponopono es una técnica de sanación descubierta por el Dr. Leen (Ihaleakala Hew Len), basada en la tradición y creencias hawaianas. Este doctor fue capaz de curar un pabellón entero de pacientes criminales desequilibrados mentales sin siquiera ver a ninguno de ellos. El psicólogo estudiaba la ficha del preso y, enseguida, miraba hacia su interior con el fin de ver como él había creado la enfermedad de esa persona. A medida que él mejoraba, el paciente también mejoraba. Ho’oponopono significa “corregir un error” o “hacer lo correcto” y es una práctica que se realizaba desde hace mucho por la Tradición Huna.


Esta técnica se basa:


1. En la creencia de que nosotros creamos nuestra realidad, somos cocreadores y todo lo que vemos, experimentamos, toda la gente que nos rodea, todo lo que conforma nuestro mundo está ahí porque nosotros lo hemos creado, le hemos pedido que esté por alguna razón o motivo. Está ahí porque así se lo pedimos y así lo consienten… por consiguiente nosotros somos los responsables de lo que ocurre en nuestro mundo. Hemos de aceptar que tenemos el 100% de responsabilidad en las cosas que ocurren.


2. Nuestra mente se compone de un Consciente, un Supraconsciente y un Subconsciente al que muchos identifican con el Niño Interior, Niño que posee la llave de nuestra felicidad y almacena en su poder información de todo lo acontecido en esta y otras vidas. Digo que tiene la llave de nuestra felicidad, porque hay muchas experiencias que las estamos fabricando pero no somos en realidad conscientes de ello, las está creando este niño o subconsciente partiendo de los datos que posee de experiencias antiguas. El afán de este Niño es ser feliz, como cualquier otro niño en el mundo, él te ama y se identifica con tu ser físico. Como cualquier niño necesita que le prestes atención, le encanta que le mimes y necesita sentirse verdaderamente querido, valorado y protegido. Tenemos que llegar a comprender que la mente es perfecta pero no las memorias que contiene, los datos con los que trabaja y es ahí donde incide esta técnica, en la corrección de lo errado de esas memorias y datos, en la corrección de la visión y la creación de este Niño Interior que a toda costa intentará protegerte y hacer que le tomes en consideración, incluso usando el sabotaje de tus proyectos para conseguirlo si es necesario.


3. Hay una Divinidad cuya sabiduría y poder son muy superiores a las nuestras y que nos ama incondicionalmente.


4. Tenemos que estar dispuestos a dejar todo en manos de esta Divinidad para que sane nuestros recuerdos, sentimientos, creencias….., para que sane la raíz misma de toda experiencia no deseada o dolorosa que tengamos y para que sane a un mismo tiempo a los demás. Tenemos que estar dispuestos a aceptar nuestra responsabilidad y también a un mismo tiempo aceptar la ayuda de la Divinidad, aceptar que es con esta ayuda con la que podremos sanar y ser sanados.


Para poder practicar esta técnica hay que conectar con nuestro Niño Interior y pedirle que se comunique con la Divinidad y le diga:”Divinidad limpia en mi lo que está contribuyendo a que aparezca este problema”Después hay que afirmar: Lo siento, perdóname, te amo, gracias.


Al hacer esto estoy pidiendo a la Divinidad que cancele programas (memorias) en mí para que ellos sean cancelados también en las otras personas, estoy pidiendo sanar mi Niño Interior para sanarme a mi mismo y a los demás.


¿Qué significa Ho’oponopono? Significa: Corregir un error.


¿Cuál es el objetivo? Traer paz y equilibrio de una manera simple y efectiva, mediante la limpieza mental y física y a través de un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación.

Ho’oponopono puede ser usado por todas las personas independientemente de su edad y cultura. Ho’oponopono puede ser usado por todas las personas independientemente de su edad y cultura.


Cosas que podemos lograr con el Hooponopono:
Cómo resolver problemas de una manera simple.
Cómo soltar los problemas que te causan stress, enfermedad y desequilibrio…
Saber quien realmente eres y encontrar tu identidad a través de la introspección y sanarte tu mismo, a través de tu borrado de plantillas, miedos, etc.
Cómo comunicarte y proteger a tu niño interior, que es tu subconsciente y es quien materializa las cosas en tu vida.
Cómo conseguir paz interior y equilibrio mediante la purificación espiritual, mental y física.
Cómo sanar y dejar partir memorias emocionales dolorosas sin tener que revivirlas.
Perdón y transmutación.


Si nosotros podemos aceptar que somos la suma total de todos los pensamientos pasados, emociones, palabras, hechos y acciones y que nuestras vidas presentes y elecciones están marcadas por este banco de memoria del pasado, entonces empezamos a ver como un proceso de corregir errores puede cambiar nuestras vidas, nuestras familias y nuestra comunidad.


La técnica ancestral del Ho’oponopono


La terapia toma forma a partir del Ho’oponopono la técnica ancestral, que limpia el inconciente debido a que, según se explica, todo ocurre dentro de nosotros mismos. Asumimos toda la responsabilidad. Somos totalmente responsables de nuestra vida además de los eventos externos, eso incluye el presidente, los políticos, el medio ambiente, cualquier cosa que nos afecte directa o indirectamente.
La curación es el resultado del poderoso sentimiento del perdón. Si hay un problema sin importar si es externo o interno se debe solucionar internamente. Cómo se hace? Según el Ho’oponopono para resolver el problema se debe recitar:

“Divino Creador, Padre, Madre, Hijo en uno … Si yo, mi familia, parientes y antepasados lo han ofendido a usted, su familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones desde el inicio de nuestra creación al presente, pedimos tu perdón … Que esto limpie, purifique, libere, corte todos los recuerdos negativos, bloques, energías y vibraciones que transmuten estas energías no deseadas a luz pura … y está hecho. “


Esta es la frase más importante, porque borra memorias también en nuestros ancestros y descendientes.
La técnica de sanación del Dr. Haleakala Hew Len es basada en repetir las siguientes frases hacia el Divino Creador, pensando que nosotros somos los responsables.


· LO SIENTO
· PERDONAME

“Divino Creador Padre, Madre e hijo todos uno, te pido perdón si yo, mi familia, mis parientes y o mis antepasados, te hemos ofendido a ti, tu familia, tus parientes o antepasados en pensamientos, palabras, actitudes o acciones, desde el comienzo de la creación de mi alma hasta el presente. Nosotros rogamos tu perdón. Permite que esto se limpie, purifique y libere, corte todos los recuerdos, bloqueos, energías y vibraciones negativas, transmutando estas energías indeseables, en pura luz. Y así está hecho”.

TE AMO
GRACIAS
La oración tal como la debemos cargar o aprendérnosla:
El Camino del trabajo del Hooponopono en las tres mentes, la mente consciente, mente subconsciente (niño interior), mente Super consciente.
Parte A: Arrepentimiento y perdón.
La Mente Consciente puede iniciar el proceso del Ho’oponopono para liberar las memorias, o puede permanecer supeditada a ellas, con culpa y pensamiento.”
1. La Mente Consciente inicia el proceso de solución de problemas Ho’oponopono, petición a la Divina Inteligencia para que transmute las memorias en Vacío. Ella reconoce que los problemas son las memorias, revividas en tu Mente Subconsciente; y que éstas son responsables por ello al 100%. (Cuando digo: lo siento, estoy pidiendo perdón y haciéndome cargo de todo al 100%)
2. El flujo descendente de la petición encaminada a la Mente Subconsciente, gentilmente pone en movimiento las memorias para transmutación. La petición entonces sube a la Mente Súper Consciente, proveniente de la Mente Subconsciente, y
3. La Mente Súper Consciente examina la solicitud, haciendo las modificaciones que estime adecuadas. Por estar siempre ligada a la Divina Providencia, ella está en condiciones de examinar y hacer modificaciones. La petición es entonces encaminada hacia arriba, a la Divina Inteligencia, para revisión final y consideración;


Parte B: Transmutación por la Divina Inteligencia
4. Tras analizar la solicitud enviada hacia arriba por la Mente Súper Consciente, la Divina Inteligencia manda energía de transmutación a la Mente Súper Consciente;
5. La energía de transmutación fluye desde la Mente Súper Consciente para la Mente Consciente.
6. Y la energía de transmutación fluye desde la Mente Consciente para la Mente Subconsciente. La energía de transmutación primeramente neutraliza las memorias designadas. Las energías neutralizadas son entonces liberadas para almacenaje, dejando un vacío.

Los Pensamientos y la culpa son memorias revividas. “¡El Alma puede ser inspirada por la Divina Inteligencia sin darse cuenta de lo que está sucediendo! El único pre-requisito para Inspiración, creatividad Divina, es que la Identidad Propia sea Identidad Propia. Ser Identidad Propia requiere la limpieza incesante de memorias.
Las memorias son compañeras constantes de la Mente Subconsciente. Ellas nunca dejan a la Mente Subconsciente para irse de vacaciones. Ellas nunca dejan a la Mente Subconsciente para jubilarse. Las memorias nunca se detienen en su incesante revivir!”


Al practicar el Ho’oponopono, no lo hacemos para modificar al otro, sino para que la Divinidad limpie en “nosotros” los pensamientos cargados de memorias dolorosas, que nos hacen ver al otro como problema. La limpieza tiene lugar en ti… el trabajo se hace contigo… pero como esas memorias son compartidas… al limpiar en nosotros estamos limpiando en el Todo.
Es fundamental comprender que, cuando observamos algún problema en alguien, aquella persona es tan sólo un reflejo de una memoria guardada en nuestro subconsciente que se expresa a través de aquel problema en aquella persona. El problema no es la persona, sino nuestros pensamientos sobre ella.
Esas memorias, tengamos o no conciencia de ellas, son proyectadas todo el tiempo, creando nuestra realidad… haciéndonos repetir experiencias sucedidas en historias que nos dejan sin comprender el por qué, ni como salir de ellas…


Muchas veces, en esas situaciones que se repiten, tenemos la ilusión de que el problema está en el otro y que si él cambiase el sufrimiento se acabaría… e invertimos mucha energía en esa búsqueda de la modificación del “otro”.
Otras veces, si el problema es del “otro” preferimos mantener una distancia confortable… desde donde podemos asistir, y continuar interfiriendo con nuestros pensamientos… nuestros enjuiciamientos y exacciones… Solamente que el “otro”… somos nosotros mismos… y es nuestra responsabilidad limpiar todo lo que hemos creado a partir de nuestros pensamientos y creencias acumulados desde el comienzo de nuestra experiencia.


El Ho’oponopono… viene a traernos la posibilidad de asumir el 100% de la responsabilidad sobre todo aquello que nos incomoda… en personas… situaciones… lugares, y a partir de ahí nos da herramientas preciosas para que se limpien las memorias que hacen que esto nos incomode…
En verdad nuestro trabajo no es más que recibir lo que nos llega cada día… como un “regalo”.
“Las memorias son compañeras constantes de la Mente Subconsciente. Ellas nunca permiten que la Mente Subconsciente salga “de vacaciones”. Ellas nunca consienten que la Mente Subconsciente se retire para dentro de si misma. ¡Las memorias nunca dejan de recordar, incesantemente! Para acabar de una vez por todas con las memorias, ellas deben ser borradas también de una vez por todas.”


Cuando vuestra Alma experimente problemas de recordaciones, decidles mentalmente o silenciosamente: “Yo os amo, queridas memorias. Os agradezco la oportunidad de liberar todo de vosotras y de mí.” “Yo te amo” puede ser repetido mentalmente una y otra vez. Las memorias nunca salen “de vacaciones”, ni se jubilan, a menos que tú las jubiles. “Yo te amo”, puede ser usado incluso si tú no eres consciente de los problemas.

Podemos hacer durante todo el tiempo ese proceso de desechar las memorias y restablecer la Identidad propia… y así abrir espacio para que nuestra realidad sea creada por Inspiración Divina.


PAGINA DE BIBLIOGRAFIAS.
Bibliografía:


El Poder del Ahora. Eckhart Tolle.
El Camino más Fácil de Mabel Katz.
El Guerrero Pacifico. Dan Millman.
El Sincrodestino. Deepak Chopra.


Bibliografía en Internet:
http://www.hooponopono.org/
www.hooponoponolaexperiencia.blogspot.comhttp://caminodetuser.blogspot.com/2008/03/hooponopono.html
http://www.mantra.com.ar/contterapiasalternativas/hooponopono.html
http://blog.yaaqui.com/el-ho-oponopono-y-como-sano-a-todo-el-hospital-psiquiatrico_articulo_29_15079.html
http://www.bitacoradeunsermultidimensional.blogspot.com .
http://ninosdelsol.ning.com/forum/topic/show?id=1401498%3ATopic%351728








Talleres y cursos

Talleres de mandalas, arteterapia y chamanismo



12 de JUNIO

Taller de arteterapia para niños:
Tema: “dificultades para socializar”


No tengo amigos, nadie juega conmigo, me aburro en el colegio, no quiero ir al colegio, X siempre me pega…me dicen …., mal humor constante….son todos comentarios que indican que algo no está bien.

A través del arte, de distintas técnicas que tocan distintas facetas transformaremos esa actitud en bienestar y alegría.

Sábado 12 de Junio, de 15 a 17 hs

Taller para niños de 6 a 12 años

Costo: 80$

En Laprida 2758 (Florida)

Reservas a manterolaana@yahoo.com.ar
Cel: 15-3559-1553
Reservas en: http://www.autoterapia.neositios.com/ (productos)



3 de JULIO:

Taller de mandalas;

Tema: Amarse y ser amado


La sensación de no ser lindo, o ser poco inteligente, o criticarse o compararse todo el tiempo, implica falta de amor hacia uno mismo. Esta dificultad se refleja en trabajos pobres, en no estar en pareja o estar con parejas que a uno no le dan tranquilidad no seguridad, en miedo a hacer cosas nuevas, a desarrollar la verdadera vocación…y miles de problemáticas más que uno toma como normales porque está acostumbrado a eso, pero que nada tiene que ver con lo natural.


Al trabajar con mandalas uno se mete en medio de esos problemas, va sacando capas y capas de ellos a través de las formas, los colores, los dibujos que se van formando, de una forma simple y casi jugando, sigue metiéndose más y más profundo hasta encontrarse nuevamente a si mismo, hasta volver a estar en paz y aceptarse como uno es.


Sábado 3 de Julio de 15 a 18 hs

En Laprida 2758 (Florida)

Costo: 70$

Reservar a manterolaana@yahoo.com.arAbonar
reserva en www.  (productos)autoterapianeositios.com
15-3559-1552




17 de JULIO:

Taller de arteterapia para adultos

Tema: Desbloqueo en el plano económico

 
A través de técnicas de visualización, modelado, expresión corporal y mandalas, se investigan los bloqueos que se tienen en ésta área, y se trabaja con ellos hasta transformarlos en lo opuesto, posibilidades, creatividad, positivismo y acceso al dinero como algo simple y natural.



Sábado 17 de Julio, de 15 a 18 hs

En Laprida 2758, Florida

Costo: 150$

Haciendo la reserva en el mes de Junio se reducirá el costo a 120$

Conectarse con: manterolaana@yahoo.com.ar
Abonar reserva en www.a utoterapia.neositios.com(productos)
15-3559-1552

21 de Agosto:


Seminario de técnicas de Sanación Chamánica:

En Agosto, sábado 21 de Agosto de 10 a 18 hs,


http://www.autoterapia.neositios.com/


Temas:

-Se trabaja con Péndulo y se enseñará:

a) Técnicas de armonización, con campanas, sahumerios, con las manos

b) Conexión con el péndulo

1) Técnicas de protección (técnica estrella)

2) Construcción del círculo de sanación con los 4 elementos.

     Conexión con los 4 puntos cardinales.

3) Técnica chamánicas:

-Verificación y corrección de los chackras

-Verificación y corrección de agujeros en el aura (producen cansancio, agotamiento, depresión)

-Verificación y corrección de cortes de energía (por operaciones, golpes que no se terminan de curar)

- Integración de parte masculina y femenina, equilibrio a nivel sexual

- Verificación y corte de cordones energéticos (apegos, dependencias, ataduras)

- Verificación y limpieza de entes, espíritus (que pueden incorporarse a uno en situaciones de shock, de inconsciencia, de miedo, de alcohol, drogas, operaciones)

- Verificación y limpieza de maldiciones, magia (con invocación del arcángel Miguel

- Verificación y limpieza de traumas

- Recuperación del alma (recobrar partes perdidas por conflictos, miedos, separaciones, pérdidas importantes)

- Barrido y peinado del aura, junto a los ángeles sanadores
- Construcción del cuerpo de Luz

- Finalización y limpieza del ambiente con la luz violeta o con el Sr Viento.


Se entrega péndulo y libro con la explicación de las técnicas.

Es un curso de un día, de 10 a 18 hrs.

Costo: 500$
Contacto: pennisiclaudia@yahoo.com.ar
                manterolaana@yahoo.com.ar
La inscripción y reserva durante el mes de Julio reducirá el costo a 400$

Para reservas llamar a Ana Manterota al 15-3559-1552

O entrar en la pag web http://www.autoterapia.neositios.com/ (productos)


(ir a productos para pagar por pago mail)






Chamanismo- Lista Animales de Poder

De www.mind-surf.net/forochaman7animales.htm


ABEJA La sabiduría de la abeja incluye:



Conexión a la Diosa Diana


Entendimiento de la energía femenina del guerrero


Reencarnación


Comunicación con los muertos


Ayudar alos espiritus aferrados a la tierra a que sigan hacia su lugar apropiado
animales

Concentración


Prosperidad


ÁGUILA BLANCA La sabiduría del águila blanca incluye:


Rapidez, Fuerza y Valor Sabiduría


Iluminación del Espíritu


Curación y Creación


Conocimiento de la magia


Elevarse sobre lo material para ver lo espiritual


Habilidad de ver el “cuadro completo” o el patrón global


Conexión con guías del espíritu y maestros


Gran poder y equilibrio


Espíritu intuitivo y creativo


ÁGUILA DORADA La sabiduría del águila dorada incluye:


Iluminación


Entendimiento de los ciclos del Sol


Todos los aspectos de la visión clara


Poder Espiritual


Ver desde las perspectivas más altas


Valor y Fuerza


Respeto y Gracia


Habilidad de ver las verdades espirituales ocultas


ARAÑA La sabiduría de la araña incluye:


Maestra tejedora


Tejedora del tejido del destino


Sabiduría


Creatividad


Inspiración Divina


Cambio de forma


Entender los patrones de la ilusión


Energía femenina de la fuerza creativa de vida


AVE FÉNIX La sabiduría del ave fenix incluye:


Guardián de los Fuegos de Creación


Protector de todo el Fuego


Muerte y Renacimiento Regeneración


Conexión al Cuervo


BALLENA La sabiduría de ballena incluye:


Guardián de la memoria de toda la eternidad


Todo el conocimiento asociado con la voz


Habilidades psíquicas y telepáticas


Todos los aspectos del mar


Belleza de movimiento


BÚFALO La sabiduría de búfalo incluye:


Creatividad terrestre


Valor femenino Abundancia


Conocimiento Generosidad


Hospitalidad Compartir el trabajo


Abundancia


Fuerza y reto


Supervivencia


Dar para el bien mayor


Formular planes beneficiosos


BÚHO La sabiduría de búho Incluye:


Discreción Secreto


Movimiento silencioso y veloz


Ver detrás de las máscaras


Vista perspicaz


Mensajero de secretos y augurios


Cambio de forma


Enlace entre la oscuridad, el mundo inadvertido y el mundo de luz


Confort con la propia sombra


Magia de la Luna


Libertad


BURRO La sabiduría del burro incluye:


Obstinación


Habilidad tomar decisiones


Negarse a moverse cuando sabes que no está bien


Decir “no” a otros


Ignorar las opiniones ajenas


CABALLO La sabiduría del caballo incluye:


Poder Vitalidad


Paciencia Fidelidad


Libertad para correr libre


Control del ambiente


Conciencia del poder logrado con verdadera cooperación


La comunicación entre especies


Expansión de las propias habilidades potenciales


Amistad y Cooperación


Viaje Astral


Guardián de viajeros


Advertencia de posible peligro


Guía para superar obstáculos


CAMALEÓN La sabiduría de camaleón incluye:


El Uso del color como camuflaje


Usar el alcance como una herramienta de supervivencia


Paciencia


Habilidad de subir para lograr las propias metas


Uso del Sol como una fuente de poder


CANARIO La sabiduría del canario incluye:


Sabia utilización de la voz


Usar el sonido y el canto en la sanación


Encontrar la canción de tu almaFelicidad


Habilidad de encontrar la alegría en el canto durante tiempos de oscuridad o sombra


CANGREJO La sabiduría del cangrejo incluye:


Habilidad de escapar haciéndose a un lado


Comprensión del poder del baile


Habilidad de moverse a través del agua (emociones)


Los aspectos masculinos de la comunidad


Encontrar nuevos usos para lo aparentemente inútil


Protección del espacio de la casa


CARNERO La sabiduría del carnero incluye:


Mantenimiento del equilibrio en situaciones peligrosas


Confianza en las propias habilidades


Fertilidad


El valor necesario para mantener equilibrio


Nuevos principios


Abundancia


Seguridad en nuevas áreas


COBRA La sabiduría de la cobra Incluye:


Alma guía


Recuerdo del mundo del alma


Transmutación del alma


Recuerdos de vidas pasadas


Sabiduría de la Diosa


Libertad de la persecución religiosa


COCODRILO La sabiduría del cocodrilo incluye:


Protección maternal


Conexión a la madre de tierra


Protección de la manipulación


Entendimiento del engaño


Saldar cuentas a través de la paciencia


Iniciación


Comprensión del tiempo


Acceso al conocimiento antiguo


COLIBRÍ La sabiduría del colibrí incluye:


Habilidad de sanar usando luz como un láser desde la boca


Paciencia durante las jornadas largas


Habilidad de volar hacia los lugares pequeños para sanar


Alegría Felicidad


Amor


CÓNDOR La sabiduría del buitre/cóndor incluye:


Muerte y renacimiento


Profecía


Amor de la diosa de la Madre


Conocimiento acerca de la muerte de alguien amado


Nueva visión


Purificación


CONEJO La sabiduría del conejo incluye:


Astucia Paradoja y contradicción


Vivir por el propio ingenio


Recibir las enseñanzas ocultas y los mensajes intuitivos


Rápidez de pensamiento


Humildad


Moverse a través de miedo


Fortalecer la intuición


COYOTE La sabiduría de coyote incluye:


Entendimiento de que todas las cosas son sagradas y sin embargo nada es sagrado


Enseñar que sólo cuando todas las máscaras se han caído conectaremos con la Fuente


Inteligencia


Cantar los humanos a la existencia


Confianza infantil en la verdad


Enseñarnoss cómo criar nuestro joven


Trae la lluvia


Habilidad de reírse de los propios errores


Conexión con la Estrella Norte


Cambio de forma


Enseña el equilibrio entre el riesgo y la seguridad


Iluminación


Discreción


CUERVO La sabiduría del cuervo incluye:


Renacimiento sin miedo


Habilidad de tirar abajo lo que necesita ser reconstruido


Renovación


Habilidad de encontrar luz en la oscuridad


Valor de la auto-reflexión Introspección


Confort con uno mismo Honrar a los antepasados


Conexión con el Viejo


Adivinación


Cambio de conciencia


Nuevas ocurrencias


Elocuencia


DELFÍN La sabiduría del delfín incluye:


Conocimiento del mar


Protector de los marineros


Cambio


Sabiduría


Balance


Armonía


Habilidades de comunicación


Libertad


Confianza


Comprensión del poder del ritmo en tu vida


Uso de la respiración para soltar emociones intensas


Elemento mágico del agua


DRAGÓN La sabiduría de dragón incluye:


Nacer del Fuego


Protector


Existir entre los pensamientos


Habilidad de moverse entre los mundos


Conexión al nacimiento del Universo


El Dragón Rojo duerme en el centro de la Tierra


DRGÓN KOMODORO La sabiduría del dragón komodo incluye:


Habilidad de entrar en estados de sueño largos


Guerrero de energía


Velocidad


Apto uso de las vibraciones de la Tierra


Longevidad


ELEFANTE La sabiduría del elefante incluye:


Fuerza Realeza Conexión con la sabiduría antigua


Eliminar obstáculos y barreras


Confianza Paciencia


Usar las oportunidades educativas


ESCARABAJO La sabiduría del escarabajo incluye:


Llevar la cuerda dorada que lleva al centro del universo


Vidas pasadas


Iluminación


Espiritual


Muerte y Renacimiento


ESCORPIÓN La sabiduría del escorpión/alacrán incluye:


Atacar por detrás


Muerte y renacimiento


Transmutación del veneno


Reflejar la oscuridad y la energía negativa hacia su remitente


FLAMINGO La sabiduría de flamenco/flamingo incluye:


Habilidad de filtrar lecciones del alma desde aguas emocionales


Entendimiento del idioma del color


Habilidad de mantener vivo el propósito del alma de grupo


Entendimiento de cómo mantener el equilibrio


GAVIOTA La sabiduría de la gaviota incluye:


Los mensajeros e spirituales


Comunicación con deidades


Comportarse responsablemente


Habilidad de ver de sobre las situaciones


Amistad


GATO La sabiduría de gato doméstico incluye:


Independencia


Ver lo inadvertido


Protección


Amor


Nos permite soñar sus sueños


Asistencia en meditación


Habilidad de luchar cuando está acorralado


GORILA La sabiduría del gorila incluye: Inteligencia


Entendimiento de la complejidad social


Habilidades de comunicación


Destreza


Conexión con los espíritus de la selva


Resolución de problemas


Habilidad de balancear compasión y agresividad


HALCÓN La sabiduría de halcón incluye:


Clarividencia


Estar alerta


Memoria lejana


Mensajes del espíritu


Protección


Recuerdo de vidas pasadas


Valor Sabiduría


Iluminación


Ver el cuadro más amplio


Creatividad


Verdad


Experiencia


Sabio uso de las oportunidades


Sobreponerse a los problemas


HALCÓN MALTEZ La sabiduría del halcón Maltez incluye:


Asistencia en la curación del alma


Acompañamiento del alma de regreso al mundo del alma


Adiestramiento en la rapidez


Aprender la acrobacia de la vida


Controlar velocidad y movimiento


Entender la magia


HORMIGA La sabiduría de la hormiga incluye:


Paciencia


Fuerza vital


Energía de planeación y paciencia necesaria para completar el trabajo


AhorroVida en comunidad


Trabajo en equipo


Almacenar reservas para el futuro


JAGUAR La sabiduría de jaguar incluye:


Ver los caminos dentro del caos


Comprender los patrones del caos


Moverse sin miedo en la oscuridad


Facilitar el trabajo del alma


Empoderarse a sí mismo


Moverse en lugares desconocidos


Cambio de forma


Visión psíquica


LAGARTO La sabiduría del lagarto incluye:


Desapegarse del ego


Poder para regenerar aquello que está perdido


Enfrentar el miedo


Controlar los sueños


Moverse en otros mundos


LEÓN La sabiduría de león incluye:


Hermandad


Dejar ir la tensión


Fuertes lazos familiares


Fuerza


Valor


Energía


Auto plenitud


LIBÉLULA La sabiduría de la libélula incluye:


El dominio de la vida en el ala


Poder de vuelo


Poder para escapar a un soplo


Entendimiento de los sueños


Poder de luz


Acabar con las ilusiones


Ver la verdad de las situaciones


Rapidez


Cambio


Conexión al dragón


LOBO La sabiduría de lobo incluye:


Enfrentar el fin de nuestro propio ciclo con dignidad y valor


Muerte y renacimiento


Espíritu de enseñanza


Guía en sueños y meditaciones


El Instinto unido a la inteligencia


Valores sociales y familiares


Burlar a los enemigos


Habilidad de pasar inadvertido


Constancia Habilidad de protegerse a uno mismo y a la familia


Sacar ventaja del cambio


LORO La sabiduría del loro incluye:


Uso del lenguaje


Guía y sabiduría para pensar antes de hablar


Sentido del humor


Invocar la lluvia


Unir lazos


MANTIS La sabiduría de la mantis incluye:


Habilidad de manipular el tiempo Poder para mover entre los momentos Entendimiento de la naturaleza circular del tiempo Poder de quietud ConcentraciónPoder de la oraciónEnergía femenina del guerrero


Estrategia de ataque


MARIPOSA La sabiduría de la mariposa/oruga incluye:


El poder del torbellino


Reencarnación


Transformación


Transmutación


Magia


MOSCA La sabiduría de la mosca incluye:


Supervivencia


Visión multifacética


Habilidad de cambiar los desperdicios en valiosos recursos


Transformación


Adaptación a los ambientes más duros


MOSQUITO La sabiduría del mosquito incluye:


Uso del agua para transformar


Llevar la energía dentro de uno mismo


Controlar el flujo de energía en una dirección


MIRLO La sabiduría del mirlo incluye:


Comfort en grupos grandes


Ataque por detrás


Enfrentar los vientos bufantes en este mundo


Logro


Uso de la voz como protección


Vida nómada Intrepidez


Ir contra la marea


OBEJA La sabiduría de la obeja incluye:


Mansedumbre, obediencia, docilidad


Paz interior


Felicidad sin complicaciones


Confianza en el futuro


Entrega


Fertilidad


Abnegación


Nuevos principios


ORCA La sabiduría de la orca incluye:


Creador del Cosmos


Habilidad de convertir la materia cruda en estrellas, planetas, etc.,


Liberar el alma del cuerpo físico


Controlar la lluvia en la Tierra


Usar la energía vibracional del canto para sanar


Asistir a los humanos para encontrar la canción de su alma


Recuerdo del alma


Ver lo inadvertido


Habilidad de sellar las fisuras del alma y las fugas de energía


OSO La sabiduría de oso Incluye:


Introspección


Curación


Soledad


Cambio


Comunicación del Espíritu


Muerte y renacimiento


Transformación


Viaje Astral


Criatura de sueños, chamanes y místicos


Visionario


Defensa


Sabiduría


PALOMA La sabiduría de la paloma incluye:


Traer paz y amor


Entendimiento de la apacibilidad


Espíritu mensajero


Communicates entre los dos mundos


PANTERA NEGRA La sabiduría de la pantera negra incluye:


Viaje Astral


Energía guardiana


Símbolo de lo femenino


Comprensión de la muerte


Reclamar el propio poder


Habilidad de conocer la oscuridad


Muerte y renacimiento


PAVORREAL La sabiduría del pavorreal incluye:


Todos los aspectos de la belleza Inmortalidad


Habilidad de ver en el pasado, presente, y futuro


Dignidad


Autoconfianza


Crecer desde las cenizas


PEGASO La sabiduría del pegaso incluye:


Protector Inspiración


Conexión al viaje astral


Límites


Humildad


Emoción


Conexión a la sabiduría del relámpago


Habilidad de volar encima de cualquier situación


PERRO La sabiduría de perro incluye:


Sanar las heridas emocionales de los humanos


Comprender la dualidad de duda y fe


Compañerismo


Lealtad incuestionable


Amor


Conocimiento sensual de todas las cosas


Protección


Habilidad de oler problemas a distancia


PEZ DORADO La Sabiduría del pez dorado incluye:


Prosperidad


Belleza


Armonía


Balance entre la mente y la emoción


Paz


PEZ GLOBO La sabiduría del pez globo incluye:


Habilidad de esconder dentro situaciones peligrosas


Uso de la belleza como camuflaje


Habilidad de moverse como se mueven sus enemigos


Transmutación del veneno


Defensa de la belleza


PULPO La sabiduría del pulpo incluye:


Inteligencia


Alejarse rápidamente del peligro cuando es necesario


Uso apropiado de pantallas de humo (tinta) para evadir a los enemigos


Destrucción de las barreras negativas


PUMA La sabiduría del puma incluye:


Usar el poder de liderazgo sabiamente y sin egoEquilibrar poder, intención y fuerza


Autoconfianza


Liberación de la culpa


Astucia, sagacidad


QUETZAL La Sabiduría de quezal incluye:


Pájaro sagrado de los antiguos mayas y aztecas


Pájaro sagrado del bosque nublado


Libertad


Símbolo de riqueza


Invisibilidad


Quietud


Diversidad


SALAMANDRA La sabiduría de la salamandra incluye:


Facilita la conexión entre la tierra y el agua


Conexión a los recuerdos del alma de la vida primera en la tierra


Cambio


Confort en la oscuridad


Habilidad de cubrirse ante la adversidad


SALMÓN La sabiduría de salmón Incluye:


Valor de regresar a casa para regenerarse


Nadar contra la corriente través de aguas emocionales para ganar visión


Comprender los mensajes de adivinación


Renacimiento del conocimiento espiritual


SERPIENTE La sabiduría de la serpiente/vïbora incluye:


Mensaje de la serpiente del arco iris


Elusividad


Manipular el relámpago


Transmutación


Exploración de los misterios de vida


Energía primitiva o elemental


Protección de la persecución religiosa


Energía de la Diosa


Energía Psíquica


Poder creativo Inmortalidad


Conecta o forma el cordón mágico por el que el chamán viaja al mundo del alma


TARÁNTULA La sabiduría de la tarántula incluye:


Habilidad de quitarse la piel exterior (máscaras) y transformase


Creatividad


Segregar un tejido para atrapar a los enemigos


Defensa de territorio Intimidación por el tamaño


Uso del ambiente para ocultarse a sí mismo


TIBURÓN La sabiduría del tiburón incluye:


Un dios del mar Guardián de la familia


Habilidad de movimiento constante


Salvador


Protector


Conexión al conocimiento del pasado


Cambio de forma


Falta de remordimientos


Nunca se le coge fuera de guardia


Habilidad de defenderse a sí mismo


TIGRE La sabiduría del tigre incluye:


Poder Energía


Fuerza y poder de voluntad para enfrentar la adversidad


Actuar sin análisis


TORTUGA MARINA La sabiduría de la tortuga de mar incluye:


Valentía en la juventud


Conexión con la luna


Habilidades de navegación


Entendimiento de los matices de los ciclos largos


Deber de realización del propio camino de vida


Habilidad de viajar distancias largas para llegar a casa Longevidad Sabiduría


Conexión con las energías acuáticas de la Tierra


TORTUGA La sabiduría de la tortuga incluye:


Símbolo de la tierra


Conexión con el centro


Habilidades de navegación


Paciencia


Auto-límites


Asociación con lo femenino


Poder para sanar enfermedades femeninas


Respetar los límites de otros


Desarrollar las nuevas ideas


Protección psíquica de uno mismo


Auto-confianza


Tenacidad


Defensa no violenta


UNICORNIO La sabiduría del unicornio incluye:


Pureza Inocencia


Virginidad


Conexión para curar patrones


Conexión a los espíritus del bosque


Relacionado con el pegaso


Conexión con las hadas


A menudo hacen contacto bajo los árboles de fruta floridos


VACA/TORO La sabiduría de la vaca/toro incluye:


Estar alerta al peligro


Contento


Conexión a la Gran Diosa Madre (sólo la vaca)


Amor Conexión a los pastos


Compartir a través de la comunidad


Habilidad de resistir anclándose a la tierra (sólo el toro)


VENADO La sabiduría del venado incluye:


Apacibilidad de palabra, pensamiento y tacto


Habilidad de escuchar Gracia y apreciación de la belleza del equilibrio


Entendimiento de lo que es necesario para supervivencia


Poder de gratitud y de dar


Habilidad de sacrificio por el bien supremo


Conexión con la diosa del bosque


Caminos alternativos hacia una meta


ZORRO La sabiduría de zorro incluye:


Cambio de forma


Destreza


Habilidades de observación


Disimulo


Camuflaje


Valor femenino Invisibilidad


Habilidad de observar lo inadvertido


Persistencia


Apacibilidad


Rapidez